ADSL IP fija, donde, cuanto?

Pues, eso, quiero gestionar mi pagina web desde mi ordenador (es decir, actuando este como servidor) y por lo que tengo entendido debo tener IP fija para poder hacer eso.

Recuerdo que la primera vez que contrate ADSL con Telefonica hace ya unos 4 años me dieron IP fija. Hace poco me cambie a Jazztel 20 Mb y resulta que es dinamica (vamos esto ya lo sabia). Creo que cuando telefonica dejo de ofertar IP fijas por dinamicas a los usuarios domesticos se dijo que seguiria oferciendo Ip fija pagando algo mas. Sigue siendo asi? Las demas compañias ofrecen algo asi?

PD: no es para mi uso domestico, es para un uso semiprofesional (tienda online de mi padre)
Jazztel si no me equivoco oferta tb este servicio, te lo digo de memoria, mira su web por si acaso o llama al servicio de atencion al cliente. De todas formas si no tienes ip fija puedes usar algo tipo no-ip.com (mira en este foro o en no-ip.com) que redirciona una ip dinamica a un dominio.

Bai
Que pagina mas de puta madre X-D
mira en no-ip.com q te hace lomismo y gratis
Dyn DNS hace lo mismo, yo uso mi pc de servidor para algunas cosas tambien y uso esa web.

Saludos
Lamento decir que no-ip a mi, al tiempo me caduco y tenia que pagar para reactivar los servicios, y tambien probe con DynDNS y nada. Con el que funciono ahora es con FreeDNS. Y va bien, pero como no-ip nada.
En la mayoria de las compañias pagando un plus te dan IPfija, asi que solo tienes que llamar a atencion al cliente o hacerlo, si se puede, desde su web.
marqueses escribió:En la mayoria de las compañias pagando un plus te dan IPfija, asi que solo tienes que llamar a atencion al cliente o hacerlo, si se puede, desde su web.

Si, hombre, supongo que la idea era no pagar.

A mi en DDNS se me actualiza solo desde el router, es super comodo, no se cuanto tiempo de gratis tendre la posibilidad de usarlo, claro.

Saludos
marqueses escribió:Lamento decir que no-ip a mi, al tiempo me caduco y tenia que pagar para reactivar los servicios, y tambien probe con DynDNS y nada. Con el que funciono ahora es con FreeDNS. Y va bien, pero como no-ip nada.
En la mayoria de las compañias pagando un plus te dan IPfija, asi que solo tienes que llamar a atencion al cliente o hacerlo, si se puede, desde su web.

pues yo tengo el no-ip dsd 1año y me sigue igual como siempre y sin trucos,ehh

saludos
ojo! jazztel te torea con el tema de la ip fija
a mi me torearon, me di de alta pidiendo explicitamente que necesitaba ip fija (tema de dominio, web, etc...) me dijeron que si, en cuanto tuviese conexion, que se debia hacer la solicitud, indistintamente si fuese particular o empresa, en teoria, sin pagar mucho, dos euros creo recordar al mes.
El caso es que al tener conexion, les llame, y despues de mucho rato, muchas llamadas a diferentes departamentes y demas, me dijeron que era IMPOSIBLE el tener ip fija, solo la dan a empresas con el servicio masDSL (o algo asi) en el que es una conexion simetrica, solo para empresas, con cobertura, y encima una burrada de dinero!!!!
con lo que jazztel, para mi, a perdido credibilidad, y estoy pensando en cambiarme a otra compañia.
he visto que ya.com oferta la ip fija por 12€/mes, wanadoo tengo que preguntar y telefonica va a ser que no, creo que solo a empresas.
eso es lo que hay.

saludos compañero!
aquí uno con terra y ip fija.
Assamit@ escribió:Si, hombre, supongo que la idea era no pagar.

Pagar o no, no me importa, ya que como ya he dicho es para una tienda online.

Solo queria informacion y experiencias sobre la IP fija con las diversas ISP (por ejemplo, ya se que con Jazztel para lo de la IP fija hay que andarse con ojo)

Los que teneis IP fija, podeis decirme cuanto pagais por ella?

Un saludo.
Delon escribió:aquí uno con terra y ip fija.

hace cuanto que tienes ese servicio?
susopotter, como te ha dicho el compañero, Jazztel no ofrece Ip fija a clientes residenciales, pero tienes otra posibilidad y que bien pensado a la larga, te puede salir más económico.

Jazztel, cuando te das de alta te ofrece un router WiFi, ese router es el Comtrend CT-536+, lo nombre, porque en uno de los aparatos del router, (Advance Setup > DNS > Dynamic DNS creo que era), puedes configurar dos servicios de DNS Dinámicas, DynDNS y otra, yo uso la primera, el servicio gratuito y de verdad, me va de escandalo, yo creo que te podria servir. Esto lo que hace es crearte una dirección (subdominio.dyndns.org) desde la que poder acceder, además la ventaja de tener corriendo este servicio en el router es que no tienes que instalar ningún programa en pc's ni nada, lo dicho a mi me va de perlas.

Si ya lo que necesitas es una dirección ip, la solución seria contratar un servicio de pago con DynDNS.org, y ver su oferta y lo que te ofrecen.

pd. Si no tienes el router, puedes llamar al 1565 y pedirlo, cuesta 35€ + iva, pero vale la pena, a lo mejor te indican por él, como el Router WiFi de 4 puertos, intenta insistir en que sea el Comtrend (aunque que yo sepa, aun no comercializan ningún otro modelo, que sea WiFi). Tampoco se que más routers tienen esta opción, solo te comento lo que se.
DooBie escribió:hace cuanto que tienes ese servicio?

desde hace unos años. por? ahora ponen ip dinámica?
Si te da igual pagar o no, DDNS y similares ofrecen servicios de pago, que como te han dicho, se actualizan sobre el router sin tener que usar ningun programa.

Mi router linksys lo uso asi, me actualiza la ip el solo en DDNS cuando jazztel me la cambia.

Delon escribió:desde hace unos años. por? ahora ponen ip dinámica?

si, por eso te lo pregunta. :P
Pero los servicios DDNS y similares son fiables? Son dificiles de configurar?

Eso es lo que mas me preocupa.
Eso mismo
He estado mirando tele2, y parece que tienen un pack empresas muy bueno (lo podria contratar siendo autonomo :p)
2 lineas de telefono+adsl 6mb+ip fija+dominio+faxmail por 50€/mes+iva
yo lo veo bien, lo que no estoy seguro es si a parte, debo pagarle a telefonica el mantenimiento de esas dos lineas, debo llamar y enterarme bien, si no se paga nada, es una buena opcion, solo faltaria saber que tal su servicio de adsl y llamadas, ah, tambien incluye llamadas nacionales :)

saludos!
susopotter escribió:Pero los servicios DDNS y similares son fiables? Son dificiles de configurar?

Eso es lo que mas me preocupa.

A mi no me ha fallado ni un dia, pero solo llevo con el puesto 3 meses, tampoco es mucho tiempo.

De configurar chupao, el router te pide usuario y pass y lo actualiza el solo.

Saludos
18 respuestas