ADSL de Orange..test velocidad=2mg max torrent=600kb/s...

pues eso, me di de alta con este operador que me daban 10 megas...
Cual es mi infierno, que los test de velocidad que realizo no paso de 2MB...1.3, 1.8, 2.1....en fin una ruina..he abierto 500 incidencias ya con ellos, por joderlos pues me hicieron un descuento y dicen que tengo permanencia.

El caso es que ni emule, ni jdownloader, ni ná. No paso de 100 kb/s.
Del SAT ya me han dixo..que es imposible darme esa velocidad..por cuestiones tecnicas.
Me han reivsado todo. 2 routers..la centralita..

Bueno, pues pongo el uTorrent..y me descarga a 600kb/s...manda cojones!!!

Que explicacion puede haber???
cuando tu contratas 20megas no son 20megaBYTES, sino 20megaBITS que son 8 veces menos.

luego 20 Mbits son 2,5Mbytes (que se quedan en 2 como mucho por la perdida) y los programas como el jdownloader dan los valores en megabytes. Asi que una velocidad de 2,1mbytes esta estupendamente
highfredo escribió:cuando tu contratas 20megas no son 20megaBYTES, sino 20megaBITS que son 8 veces menos.

luego 20 Mbits son 2,5Mbytes (que se quedan en 2 como mucho por la perdida) y los programas como el jdownloader dan los valores en megabytes. Asi que una velocidad de 2,1mbytes esta estupendamente

Sin embargo, 100 Kb/S es MUY poco.. yo cuando tenía contratado 2MB descargaba en MU a unos 250Kb/S... La verdad es que me parece muy raro, y no encuentro ninguna explicación lógica... lo único que se me ocurre es que te bajes todo por torrent xd
LonK escribió:
highfredo escribió:cuando tu contratas 20megas no son 20megaBYTES, sino 20megaBITS que son 8 veces menos.

Sin embargo, 100 Kb/S es MUY poco.. yo cuando tenía contratado 2MB descargaba en MU a unos 250Kb/S... La verdad es que me parece muy raro, y no encuentro ninguna explicación lógica... lo único que se me ocurre es que te bajes todo por torrent xd

Pues es bien sencillo, y ya lo explica el propio usuario que ha creado el hilo.

Dice que ha contratado 10 Mb, pero que en los test de velocidad solo alcanza un máximo de 2,1Mb, es decir, la empresa no cumple.

1Mbit son 1.024Kbits, por cada Megabit obtienes una tasa de 128Kbytes "teóricos". Pero las operadoras no trabajan en base a 2 como lo hace un ordenador, por tanto para una operadora, 1Mbit es igual a 1000Kbits. Sin contar la pérdida por infraestructura en un servicio contratado, como mucho por cada Mbit contratado obtendrías unos 100Kbytes de media de tasa de transferencia, (creo recordar, no estoy seguro al 100%).

Eso quiere decir que de una conexión de 10 megabits contratados, no le llega mas que a 2Mbits reales, y de estos, tiene fluctuaciones de entre 2Mbits y 1,3Mbits, por tanto es una conexión bastante inestable y la tasa de transferencia varía muchísimo en ciertos momentos. De los supuestos 1000Kbytes que deberían llegarte "de media", no te llega mas que una pequeña parte.

Yo de ti iría haciendo las maletas y contratando otra línea de internet de otro operador.
nesquik escribió:
LonK escribió:

Pues es bien sencillo, y ya lo explica el propio usuario que ha creado el hilo.

Dice que ha contratado 10 Mb, pero que en los test de velocidad solo alcanza un máximo de 2,1Mb, es decir, la empresa no cumple.

1Mbit son 1.024Kbits, por cada Megabit obtienes una tasa de 128Kbytes "teóricos". Pero las operadoras no trabajan en base a 2 como lo hace un ordenador, por tanto para una operadora, 1Mbit es igual a 1000Kbits. Sin contar la pérdida por infraestructura en un servicio contratado, como mucho por cada Mbit contratado obtendrías unos 100Kbytes de media de tasa de transferencia, (creo recordar, no estoy seguro al 100%).

Eso quiere decir que de una conexión de 10 megabits contratados, no le llega mas que a 2Mbits reales, y de estos, tiene fluctuaciones de entre 2Mbits y 1,3Mbits, por tanto es una conexión bastante inestable y la tasa de transferencia varía muchísimo en ciertos momentos. De los supuestos 1000Kbytes que deberían llegarte "de media", no te llega mas que una pequeña parte.

Yo de ti iría haciendo las maletas y contratando otra línea de internet de otro operador.

Este es exactamente mi caso. Pero como dije, cual es mi sorpresa que el uTorrent..me descarga a 600kb/s.. mas o menos..lo que sería una linea de 6Mb, que entonces si que estaría medianamente aceptable...
El resto de aplicaciones, test, youtube...lo que sea..no me anda ni para atrás..
Bueno, Emule es que es lento de siempre. Con ese programa no hagas pruebas de velocidad porque es imposible que saques conclusiones.
También puede afectar el que no tengas los puertos abiertos y que los párametros de configuración de la conexión estén mal establecidos.

Y la velocidad con JDownloader depende de si eres Premium o no. Otro punto a tener en cuenta si no eres Premium, es la hora a la que descargues, porque si descargas archivos desde la 01:00 de la madrugada a las 12:00 de la mañana del día siguiente, suele ir muchísimo más rápido que a otras horas del día donde está todo saturado.
esto se soluciona facil

haz este test
http://www.testdevelocidad.es/

si te da mas de 16Mb la linea esta bien, sino cambiate de operador
Te cuento mi caso...

Yo estaba en orange con hasta 20mb. De esos 20 el router me sincronizaba como máximo a 7-8. Lo acepte porque nos daban llamadas a movil gratis y mi padre no queria cambiar hasta... Que me caparon megaupload!!!! Eso si que no! Jajaja

A partir de ahi abri incidencia y acabaron diciendome que el maximo que ibamos a conseguir eran 10mb que era lo que me podia dar mi linea.
Yo ya habia hablado con otras compañias y me garantizaban mas de 15, se lo comente y me dijo que era imposible.

Estoy con jazztel 20mb, el router me sincroniza a 20-22 (sigo flipando) y los test me dan 18Mb de bajada.

Asi que a la que puedas mirate otra compañia...
SeRRaNo escribió:Te cuento mi caso...

Yo estaba en orange con hasta 20mb. De esos 20 el router me sincronizaba como máximo a 7-8. Lo acepte porque nos daban llamadas a movil gratis y mi padre no queria cambiar hasta... Que me caparon megaupload!!!! Eso si que no! Jajaja

A partir de ahi abri incidencia y acabaron diciendome que el maximo que ibamos a conseguir eran 10mb que era lo que me podia dar mi linea.
Yo ya habia hablado con otras compañias y me garantizaban mas de 15, se lo comente y me dijo que era imposible.

Estoy con jazztel 20mb, el router me sincroniza a 20-22 (sigo flipando) y los test me dan 18Mb de bajada.

Asi que a la que puedas mirate otra compañia...

Si,los test de velocidad me dan menos de 2Mb. y el puto router me SINCRONIZA a 10Mb.
Ya os digo qe es inexplicable. Todo a 2Mb y uTorrent a lo equivalente a 6-7Mb...increible.

En fin, la puta permanencia. Un zorra se ha encabezonao en que si me voy me cobra...pq ya han pasado varios meses dsd que me di de alta y bueno, si le quito la cuenta, pues a la lista de morosos y despues me tendría uqe liar con papeleos y demonios..en fin.
¿Que vives en un pueblecito apartado o en una urbanización en el monte?
En un pueblo grande, y además que stoy en linea recta a 200m de la centralita y con curvas a 400m.
Además con Telefonica tenía 6Mb y eran reales. Megaupload, utorrent..me descargaban entre 500-600kb/s..y youtube por ejemplo sin problemas...mientras que ahora no puedo poner 3 videos a la vez...
Pues debes tener la línea medio capada, ¿has mirado si los PTR están en condiciones?. no vaya a ser un problema de un cable de teléfono pelao o algo así... es que hay demasiada fluctuación de tasa de línea.
Una pregunta que no se ha hecho, y creo que es MUY importante:
Te conectas por wifi o por cable?

Saludos.
Kipy escribió:Una pregunta que no se ha hecho, y creo que es MUY importante:
Te conectas por wifi o por cable?

Saludos.

Me conecto por cable.
13 respuestas