ADSL convencional + NETLAN

Tengo dos centros de trabajo.
En cada uno de los centros hay contratados 2 adsl convencionales
Ahora acabo de contratar una NETLAN, para que los usuarios salgan a internet por un adsl y tener la NETLAN dedicada.
Pues bien, ahora en cada uno de los centros tengo el router del adsl convencional y el router de la NETLAN
Lo unico que telefonica me ha dado han sido las puertas de enlace de cada uno de los router de la NETLAN
Que tengo que hacer para que se vean los centros de trabajo si...

Centro 1
IP:192.168.1.X
Puerta enlace:192.168.1.1

Puerta de enlace router NETLAN:192.168.1.1

Centro 2
IP:192.168.100.X
Puerta de enlace:192.168.100.100

Puerta de enlace NETLAN:192.168.2.1

Solo quiero que el centro 1 vea al centro 2
Y otra cuestion seria como configuro en un pc para decirle que use una puerta de enlace para internet y otra para la NETLAN
A ver si puedo ayudarte...

En un principio no eres tu el que tiene que decirle a los equipos que para acceder a internet utilicen una puerta de enlace u otra, eso lo hacen los routers con la Net-Lan, tu siempre debes ponerle como puerta de enlace el router del la net lan y el router será el que haga el trabajo sucio, es decir, si tu le solicitas una ip de tu red interna (netlan) pues lo manda al router de la netlan, sin embargo cuando le solicitas una dirección de internet, el router de la netlan manda la solicitud al router de internet.

Si tienes los equipos configurados para que su puerta de enlace sea el router de la net-lan ya deberían verse, puesto que es como si estuvieran en la misma red.

Para algo mas específico habría que saber un poco mas como tienes montada la red, si los pcs estan solo en un grupo de trabajo, si se autentifican contra un controlador de dominio...

Saludos.
1 respuesta