ADSL con centralita telefonica en casa...

Pues eso que tengo centralita telefonica en casa, y claro no puedo instalar un modem adsl en una extension telefonica, mi pregunta es si conecto el modem directamente a la linea sin pasar por la centralita me funcionara el ADS, para que me entendais estarian en paralelo, la centralita, y el modem conectados a linea directamente, vamos como dos telefonos a una misma linea, influiria el ADSL en el funcionamiento de la centralita o al reves, gracias

P.D: Kiero ADSL de una vez!!!!!!!!!
uhmmm, eso 1004 y aprobecha que es gratis y preguntales a los d etelefonica.

Y por si acaso no te fias del primer "comercial experto de telfonica" vuelve a llamar y que te den una segunda opinion
La verdad es que no me fio de ninguno de ellos, prefiero a alguien de aki que creo entienden un poco mas
Era una solucion un poco desesperada, pero por eso te decía lo de preguntar dos veces llamando un par de veces, jeje.

Venga, a ver si alguien te puede echar una mano
que yo sepa "interfieren", osea, q no puedes tener ADSL y una centralita en la misma linea...lo que si es posible es que algunas centralitas "sean compatibles" con adsl y otras no.

En cualquier caso, habria que instalar splitter para el ADSL, instalandolo ANTES de la centralita (entre el PTR y la centralita).

Quiza en una page de foros que este mas "especializada" tal como bandaancha, te puedan ayudar mejor.

Saludos!
Centralita digital y ADSL no es compatible, tiene que haber una linea "normal"

Saludos
La centrlita no es digital "creo", pero de todas las maneras yo hablo de conectar el ADSL, no en una extension de la centralita, sino directamente en la linea telefonica, PARALELA a la centralita, es que no se si me explico, en mi casa hay 5 telefonos que son extensiones de la centrlita y otro que no, que esta directo a linea, puedo llamar sin apretar el 0 y todo eso, vamos como un telefono normal, que es lo que es.

entonces si yo conecto el modem ADSL a la "clavija" de ese telefono la centrlita no pinta nada, pero funcionara el ADSL?? y la centralita???
Si ese telefono del cual no sale por la centralita dado que no marcas el "0", me imagino que es otro numero de telefono, pos supuesto que puedes poner ADSL.

Lo que no se puede (como creo que sabes) es meter como extension una ADSL en una centralita.

Saludos
es el mismo numero, la misma linea, pero este telefono esta antes de la centralita, para cuando se va la luz en casa que la centrlita deja de funcionar es el unico telefono que podemos usar pòrque va directo, pero en la misma linea que la centralita.
Uff, no creo que sea una cuestion tan dificil no??

Serviria una "T" el la linea? a un lado la centrlita telefonica y al otro lado mi modem o router
Yo creo que si conectas la ADSL directamente a línea, es decir, en el lugar donde se conecta ese teléfono de "emergencia" para cuando se va la luz, debería de funcionar. Eso sí, has de instalar el splitter como te dijeron antes.

La centralita no puede ser digital, a menos que tu línea sea una RDSI. Pero si la línea es una RTB (lo que supongo porque hablas de PTR) es una centralita analógica. La ADSL va conectada directamente a la línea analógica (con el servicio activado, evidentemente). Los teléfonos analógicos deben llevar un microfiltro, el famoso splitter, para evitar que los datos de ADSL interfieran en las llamadas. Supongo que en tu caso bastará con colocar un splitter entre la línea telefónica que viene de fuera y la centralita. La ADSL irá conectada directamente a la línea exterior SIN splitter.

Enga, un saludo
Bocadill

Teelfono empresas de telefonica que es gratuito, dales cera :P

Saludos
Yo nose muy bien a que te refieres, pero si no estas dado de Alta en ADSL en Telefonica no poras conectar, yo se de gente que le llega el Modem y lo conectan pero como en la centralita de telefonica no estan dados de alta en ADSL no conecta...
Garcias Thoronaug, eso es justo lo que pienso yo, microfiltro el la centralita, que al fin y al cabo actua como un telefono mas, pero necesitaria la confirmacion de alguien, de que no tendria problemas de funcionamiento en ADSL o en la centralita telefonica.

Russo, La centrlita de telefonica si esta prepaparada para ADSL, lo he comprobado.

Funk, ya se que es gratuito, pero no me fio de los "expertos" del 1004, prefiro preguntar por aki que hay gente que domina mas.

Esque me joderia mucho hacer un contrato de 1 año para que luego no rule [decaio]
Escrito originalmente por bocadill
Garcias Thoronaug, eso es justo lo que pienso yo, microfiltro el la centralita, que al fin y al cabo actua como un telefono mas, pero necesitaria la confirmacion de alguien, de que no tendria problemas de funcionamiento en ADSL o en la centralita telefonica.

Russo, La centrlita de telefonica si esta prepaparada para ADSL, lo he comprobado.

Funk, ya se que es gratuito, pero no me fio de los "expertos" del 1004, prefiro preguntar por aki que hay gente que domina mas.

Esque me joderia mucho hacer un contrato de 1 año para que luego no rule [decaio]


Dos cosas:

El ADSL de telefonica.net no obliga a estar un año, te vas cuando queires.

Y otra cosa, tienes 10 dias para probarla, en los cuales, puedes devolverlo sin coste alguno para ti.

Saludos
14 respuestas