ADSL Auna, ¿problemas?¿merece la pena el cambio?

Hola, resulta que recientemente tengo un comercial de Auna intentando colocarme una oferta de ADSL, que dicho sea de paso, no me desagrada. Escudándose en haber sido ya usuario de lo que antes era ERESMAS, se han puesto en contacto conmigo. Os describo la oferta:

-ADSL 1200/600
-IP fija
-Navegación transparente (sin proxy) 24/7 sin límite de tráfico
-Tarifa plana telefono todas las llamadas excepto internacionales y móviles.
-Sin cuota de alta y sin instalación.
-45 días de tramitación, pero sin perder la conexión ya que solicitarían un bucle a mi compañía.

49€ + iva definitivo, sin posibilidad de subir la cuota a la vuelta de los meses/años

Además, me comenta que es una oferta destinada a empresas, pero que a pesar de acabar el 31/12/04, les han autorizado a ofrecerla a particulares y sin fecha fija de final de oferta.

El caso es que suponiendo que cuando vea el contrato esté todo por escrito (vamos, que no me puedan torear luego), quería que me comentárais vuestras experiencias positivas/negativas con AUNA, dado que el foro casi todo lo escrito es de cable. Salu2

PD: Actualmente tengo Terra 512/128 + ip fija por 39 + iva. Lo que más me interesa es la subida y la ip fija.
Q raro q auna ofrezca adsl, no se habra ekivocado xq creo q esa es la oferta de cable de 1 Mega, si es asi yo tengo cable 600 y me va de lujo.

Salu2

P.D.---->La empresa se llama aunacable mas q nada xq se unieron varias operadoras de cable, mas q nada xq ofrecian cable.

Salu2
creo q es la d cable...a mi tb me la han ofrecio....

128 q creo q me la han doblao va d fabula!
No puede ser de cable porque no tengo instalación de cable en mi residencial. Aparte tengo un PDF que me han remitido y lo pone claro, ADSL.
La oferta sería una NET600, pero que al parecer ya me vendría con la velocidad doblada. Salu2
Bueno, pues sólo comentar que ya tengo el ADSL con Auna. Os comento características:

-Línea ADSL NET600
-Bajada 608 Kb
-Subida 320 Kb
-Subida y bajada pendiente de ser doblada.
-Ip fija gratuita.
-Router gratuito. Router Wi-Fi + 60€
-Fastpath activado.
-SIN proxys

Salu2 y espero que os sirva de ayuda.
yo uso cable de auna a 600net y va de vicio, kreo k esta pendiente de volver a subirla, nunka e tenido pegas kon ellos,
si pasa algo el SAT esta siempre disponible y no tardan en mandarte un tecniko

P.D.: yo uso todas las disponibilidades de AUNA TV/Tlfno e
internet

y todo ba de vicio
capisergio escribió:-Subida y bajada pendiente de ser doblada.

Te han dicho la fecha?
A lo largo de este mes. Me dijeron que con suerte tendría la linea ya doblada cuando me la activaran, pero tambíen que tendría el adsl en los 10 primeros dias de marzo, y lo tenía el día uno a las 10 de la mañana.... Así que tampoco me muero por esperar unos días. Por cierto, se me olvidó comentar, solicité IP fija, y por un descuido suyo me han tramitado ip dinámica. De todas formas al llamar no me han puesto pegas y ya tengo solicitada Ip fija sin coste adicional. Un tironcillo de orejas por el descuido, pero un 10 por la respuesta. Salu2
Mi pequeña experiencia con Auna:

Me dieron el coñazo con una oferta ADSL 512 con las llamadas incluídas, como tu dices, hasta que me convencieron... Solicito la baja en Terra, que me hizo dos contraofertas. Pasa el tiempo y en vista que no me llegaba el modem (y se me acababa el contrato con Terra) les llamo a ver qué pasa. Tras 15 minutos al teléfono me dicen que ¡" la solicitud está cancelada"!, cuando yo no cancelé nada... [qmparto].
No insistí, es más, si así funciona esa compañía prefiero no tener nada con ellos. No quiero ni imaginar cómo es el servicio técnico, cuando te tienen un cuarto de hora al teléfono y nisiquiera ellos saben qué coño hacen. [qmparto]
Total, que llamé corriendo a Terra para "anular la anulación", jeje.
Ya sabes, "más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer..."
No se que decir. En mi caso me lo han tramitado como empresa (oferta para autónomos) a pesar de saber ellos que no lo soy. El caso es que he estado sin inet lo que tardé en llamar para que me dieran los parámetros de la nueva línea. Salu2
Auna, que se ha quedado como sección de telefonía fija de Amena después de las fusiones del año pasado, está que arrasa en ofertas y promociones.

Por un lado ofrece accesos indirectos (llamas a través de ellos como operadora pero tu línea es de telefónica) conexiones a Internet y productos varios (yo hace poco he comprado tres paquetes de 200 min. a 9€ c.u., para el trabajo).

Por otro lado están en campaña para conseguir lineas propias, es decir que conviertas tu línea de telefónica a línea Auna; sobre todo dirigido a empresas. Y aquí les puedes pedir lo que quieras. A mi me dejaban mis 3 lineas con sus consumos + ADSL 600 (de momento) por una cantidad increible (unos 70 €). Y además me financiaban una centralita digital nueva y 5 teléfonos superchulos o me los alquilaban por 25 € más al mes.

Y POR QUÉ NO TE LO PONES? Pues por miedo. Conozco casos que les ha ido muy bien y otros en que no. Un compañero está sin internet en casa hará cosa de dos meses por este motivo. Y es que cuando se vende así en plan masivo, mucha atención con los detalles no se puede tener.

newregalo escribió:yo uso cable de auna a 600net y va de vicio,

No usas cable, eso es ONO. Tú usas la línea de teléfono de toda la vida. Osea, banda ancha pero el cuello de botella del cable de cobre de tu conexión de tfno de siempre no te la quita nadie.
paaldu escribió:
No usas cable, eso es ONO. Tú usas la línea de teléfono de toda la vida. Osea, banda ancha pero el cuello de botella del cable de cobre de tu conexión de tfno de siempre no te la quita nadie.

bueno pues si dices , k no es cable, pues no es,
pero k konste ke, el kable de konexion del moden, es un pedazo de tocho del kopon, nada ke ver kon el finisimo del telefono, es identiko al ke usa el dekodifikador de TV/AUNA, ke tambien lo tengo
ademas ellos "venden" su konexion komo cable/moden, no komo adsl,

http://www.auna.es/weblogic/webco/wc/WCini?wc_pestana_inicial=wc1000&wc_pestana_secundaria=wc1001&wc_menu_izquierda=wc1024&wc_url=/public/particulares/servicios_cable/internet/cable_modem.html&wc_misc=yes&wc_vista=C

pero no me gusta inkordiar, si decis ke no es cable, pues no sera

saluditos [beer]
Yo no me fiaria de estas ofertas, ami me vino un payaso de Auna a mi casa con una oferta de una linea de 600, mas telefono i llamadas donde vivo gratis, me daban un telefono i un modem nuevo conservando mi numero y ellos se ocupaban de hacer todos los tramites y por culpa de esa oferta estube 5 meses sin internet i sin telefono.

Llamaba al atencion al cliente de auna y una hora con la musica, no se ponia nadie i alfinal me colgaban, luego llamaba al telefono de darse de alta i al instante lo cojian, y desde luego los puse verdes un par de veces.

Estube iendo muchos dias a atencion al consumidor del ayuntamiento y no fui el unico que abian timado avian muchos mas contratos como el mio encima su mesa.

Quise volver con telefonica pero no podia porque la linea la tenia auna i yaves, 5 meses tarde en volver a telefonica, i desde luego yo no me cambio mas aunque aigan muy buenas ofertas!!!!

TELEFONICA O NADA!!!!! [toctoc]
HaCKyS escribió:Yo no me fiaria de estas ofertas, ami me vino un payaso de Auna a mi casa con una oferta de una linea de 600, mas telefono i llamadas donde vivo gratis, me daban un telefono i un modem nuevo conservando mi numero y ellos se ocupaban de hacer todos los tramites y por culpa de esa oferta estube 5 meses sin internet i sin telefono.

TELEFONICA O NADA!!!!! [toctoc]

mira en eso no te diskuto
tardaron unos meses en ponerme el cable, y tube k llamarles unas kuantas veces
es mas
kuando kontrate mi linea kon auna (k en esos entonces era madritel), no tenian el servicio net 180/300/600
tenian otro y kuando me lo instalaron , me instalaron el net 300, por k el otro k yo abia pedido ya no lo instalaban, eso si al mismo precio k yo abia kontratado

pero te kuento k no tengo ninguna pega ni kon el telefono ni kon el servicio de television por kable ni kon internet
yo por mi parte estoy muy agusto kon sus servicios y kon el servicio tecniko
NEWREGALO escribió:
bueno pues si dices , k no es cable, pues no es,
pero k konste ke, el kable de konexion del moden, es un pedazo de tocho del kopon, nada ke ver kon el finisimo del telefono, es identiko al ke usa el dekodifikador de TV/AUNA, ke tambien lo tengo
ademas ellos "venden" su konexion komo cable/moden, no komo adsl,

Lo que tu usas si es cable. ONO es otra compañia que también da servicio de cable, sólo que por lo general donde tiene cobertura Auna no la tiene ONO. Salu2

HaCKyS, eso es como todo, puedes tener mala suerte en tu caso concreto, pero si tienes problemas por lo general, los tienes con todas las compañías. Yo prefiero arriesgarme un poco y ahorrarme el alquiler de la línea telefónica. Ahora, también te digo que a mi no me vacilan dos días seguidos. Si tengo problemas, aviso al banco que no paguen y me doy de baja. Si tengo que llegar al juzgado, pues se va. Estaría bueno que encima tenga que ser lo que la compañía quiera.

PD: No discuto que antes Auna fuera un poco carpichosa, yo sólo comento el trato hasta ahora. Todas las compañías pueden ponerse las pilas perfectamente, y poco a poco la CMT intenta meterlas en cintura. Llegará el día en que hasta Warradoo sea de fiar. Salu2
Totalmente deacuerdo. Ahora mismo hay un desbarajuste que tendrán que corregir quieran o no. La cantidad de reclamaciones contra operadoras de comunicaciones este año pasado ha sido excesiva. Pero ya se sabe: a río revuelto... Ahora se puede participar de un montón de ofertas (siempre que sepas que existe la posibilidad de estar sin servicio un tiempo, claro)
15 respuestas