Adrian Carmack demanda Id Software

Imagen El Wall Street Journal revela en sus páginas un intento de compra de Activision a ID Software por valor de 15 millones de dólares mas 90 millones por las licencias de Doom, Quake y Wolfenstein. La oferta fue rechazada por todos los propietarios de la compañía menos por Adrian Carmack (que no es pariente de John Carmack) poseedor del 41% de ID.

Poco tiempo después de dicha oferta, Adrian Carmack se fue del estudio (en principio voluntariamente) y al hacerlo tuvo que vender las acciones ya que su contrato así lo decía. Hoy Adrian Carmack ha declarado que el rechazo de la oferta le ha echo perder 30 millones de dólares ya que el no se fue voluntariamente de la compañía si no que se vio forzado, sus compañeros le presionaron intentandole comprar sus acciones, le empezaron a controlar sus horas de trabajo y le quitaron privilegios negandole el acceso a documentos importantes. Por otro lado comenta que la compañía ha dejado de repartir dividendos entre sus accionistas desde el 2004.

Así que conforme el contrato de Adrian Carmack, el tuvo que vender las acciones a la empresa al irse de la compañía, pero sus abogados quieren declarar el contrato nulo e invalido ya que según su cliente su marcha del estudio fue forzada.
creo que el colega se ha dado cuenta del error e intenta sacar algo $.
"tubo"

de plomo? pvc? cobre?.... esa E.S.O. como se nota. XD

Normalmente no las comento, como las demás que tiene el texto, pero esa y por duplicada duele la vista.
Jhon Carmack me suena... pero de que?... emmm...
Ah, claro! Se parece el nombre a JOHN Carmack, el de los doom y tal...
Pues yo diria que tiene razón, y es logico que al ser el "único" que quiso vender (tenia el 41%) lo quisieron hechar. Que hijos de puta.

Imaginad que hos hacen perder 30 millones de euros....
No hay otra manera de decir las cosas??

Independientemente de vuestra intención a la hora de avisar de los fallos... a mí al menos me tocaría un poco las pelotas ese tono :-\

En fin, estoy con mkll XD
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Y ahora un poco de... ¿cambiar de tema?

Y éste marujeo del mundo videoconsolero, ¿es marujeo o nos afecta para algo?
Sois un poco tocacojones no?
porculeo escribió:"tubo"

de plomo? pvc? cobre?.... esa E.S.O. como se nota. XD

Normalmente no las comento, como las demás que tiene el texto, pero esa y por duplicada duele la vista.


tengo que reir o llorar [maszz]


con lo del tema pues me parece bien que reclame lo que es suyo.
Adrian Carmack fue uno de los cuatro fundadores de ID Software. Me resulta triste el que quisiera vender a ID Software. Pero si se a marchado... a lo hecho pecho, que seguro que tiene suficiente dinero como para vivir mas que dignamente el resto de su vida.
no seais tan quisquillos con benzo ;)
Jajaja, pobrecito, y luego que va a decir, que sus compañeros de trabajo se echaban gases en su presencia y le ponian caras para que no fuera mas a la empresa :(

No es mas que un bueno para nada en busca de dinero.
No les parece muy poco 15 millones por ID software y 90millones por Doom y Quake quizá dos de las franquicias de juegos mas importantes de la historia?!?

Ms perdió 4000 millones con Xbox... cuantas Id Software podría haber comprado!! [+risas]
venga hombre, si tienes 30 millones de dolares en acciones, tragas lo que sea, como si hay que currar 16 horas al dia y desde el retrete, no me jodas.

Apoyo la primera opinion de esta noticia
Enanon escribió:Apoyo la primera opinion de esta noticia

Idem, si es que está clarisimo. No es más que una pataleta por no reconocer que cometió el fallo más grande de su vida.
En principio tengo tendencia a pensar de John Carmack y tal, un genio nunca puede ser tan hijo puta, veamos en que queda todo esto.
Muy poco dinero para tan mitica compañia, si queria venderla tendria que haber pedido mas dinero en vez de patalear y querer mandar al carajo a la compañia.
el adrian carmack ese es un hijoputa, querer vender doom y quake como si nada... anda y k le den
se ve q solo le interesa el $$$$$$
Jhonny escribió:Sois un poco tocacojones no?


Totalmente [qmparto] Lo reconozco.

Saludos.
Hay algun q otro eoliano q solo esta pendiente de las faltas de ortografia, y de que si se repite o no un hilo.
Q pessaosss
Por lo que mucha gente cercana a J.Carmack opina... se dice que es muy buena gente y muy motivado (aparte de sus buenas acciones como liberacion de codigo y tal).
Aunke bueno, de J.Romero tb se decian muy buenas cosas y acabó siendo un tanto "prepotente" xD

Yo creo que se negaron a vender pq no les gustaria trabajar bajo las directrices de una compañia tan grande... y menos un grupo como ID, q si se tiene q tirar 5 años programando un juego lo hace... sin ningun temor...
Probablemente lo que pasó es que Activision había llegado a algún acuerdo con Adrian para sacar Id Software a precio de ganga y luego darle algún puesto de ejecutivo con "diversas opciones sobre acciones" que en el mundo real es la forma fácil de pagar trapicheos entre empresas. Y cuando éste intentó convencer a algún otro para poder venderla y se negaron y vieron de que iba la cosa, le negarían acceso a toda información confidencial para evitar que Activisión pudiera usarla en su contra, y controlarían por donde andaba para que no se llevara ningún documento imoprtante de la empresa ni se metiera donde no debía.

Vería como Activisión se retiró y lo dejó con el culo al aire y le tocó vender.
shondar joder tio que bien se te da el rollo de politiqueo trapicheos mi olla no da pa eso ni de broma.


Hazte asesor politico o algo.


No es en coña tio si inviertes en bolsa y algun dia tengo unos euramens sueltos vamos a partes iguales joer q maquiavelico.

El quake 4 no lo iban a programar otros?
Vrsquid escribió:El quake 4 no lo iban a programar otros?

Raven, los eternos colegitas de ID.
De todas formas, segun palabras del propio J.carmack, no es q ellos llamaran a Raven diciendo 'go make quake 4' (ponerse a hacer quake 4), sino q es un desarrollo asistido muy de cerca por ID.
Vaya trapos sucios que se gastan en ID Software.

Efectivamente, la primera impresion es la acertada, como que se arrepiente de haber vendido, independientemente de la presion q hubiera sobre el.

Teniendo en cuenta que hace (¿cuantos?)años que abandono ID Software Adrian Carmack, es un poco tarde para decir esto.

Espero que le salga bien a John Carmack y que Adrian Carmack se lleve un palo. No me gustan ni las formas ni la intencion que lleva el asunto.
Lo mismo ocurrió con John Romero.

En id softwre arreglan así las cosas: o te comportas o a la puta calle.

Sabiendo como es John Carmack, le habría jodido muchísimo que les quisieran comprar, ya que eso significaría estar controlados y su filosofía "estará acabado cuando lo esté" no habría podido seguir adelante... y la verdad, me gusta esa filosofía :)

Adrian Carmack tiene las de perder. Una lástima... uno de los co-fundadores de id software y mejores diseñadores de juegos que hay.

Otra vez más se demuestra que "J. Carmack == id software".

Recomiendo la lectura de "Masters of Doom". Esto no os habría cogido por sorpresa.

Saludos!

PD: en principio la empresa es "id software" en minúsculas :D

Edito:
Teniendo en cuenta que hace (¿cuantos?)años que abandono ID Software Adrian Carmack, es un poco tarde para decir esto.
A Adrian lo acaban de expulsar... es John Romero que en el 98 (si mal no recuerdo) fué expulsado por "ir de ways y desviarse de su trabajo".

Resaludos!
Pos me confundí...........................creia recordar q se habia largado despues del Quake junto con Romero.................

Vaya por diox. En fin, espero q se solucione esto y q se joda Adrian por intentar vender la compañia a una grande. ID Software es una de los poquisimos estudios antiguos que siguen siendo pequeños y no estan vinculados a ninguna compañia grande.

Pero el intento por parte de Activision era previsible q alguna compañia lo intentara. Los juegos de ID Software siempre han sido exitos de ventas y las licencias de motores graficos siempre han dado muxo exito. Era normal q alguien intentara cazarla tarde o temprano.
Dios, como os pasais. Se molestan en ponernos la noticia y saltais al cuello por cada falta de ortografía :S. Y ni siquiera comentais la noticia así que debeis venir aquí sólo para eso xDD.

Lo mejor de todo es que la mitad de los que se quejan no ponen ni una sola tilde, ni abren una sola interrogación.

Rolod escribió:Jhon Carmack me suena... pero de que?... emmm...
Ah, claro! Se parece el nombre a JOHN Carmack, el de los doom y tal...


Normal que te suene, dado el parecido evidente del nombre. A mí también me suena ese juego que mencionas, el doom. Pero el que yo conozco se escribe con la "D" mayúscula xDDD.

Enga, de buen rollo ;P.
Y digo yo, alguien sabe que significa la sigas "Id" ¿investigacion y desarrollo? X-D ¿de software? lo mismo acierto y todo!!
Note the lower-case id, which refers to the id as a psychological concept. Originally, both letters were capitals (ID Software), and came from "Ideas from the Deep". The "I" was made lowercase in the release of the second Commander Keen series, and eventually the "D" was also dropped down to lowercase which changed the meaning of the company name.

http://en.wikipedia.org/wiki/Id_Software
Traduccion porfavor, mi ingles es nulo [mad]
dice que id tiene un concepto psicológico, aunque originalmente cuando era en mayúsculas se refería a "Ideas from the Deep" ideas de lo profundo.
31 respuestas