Aquí también hay muchos en adopción:
http://mascotassolesylunassinhogar.blogspot.com/Yo lo siento pero en estos temas no puedo evitar pensar que quien adopta un cachorro sólo porque es gratis o porque le da pena... mal asunto, estas cosas deberían ser pensadas y bien reflexionadas, buscadas y controladas.
Y es que hay muchos problemas y formas de ver el asunto:
- Lo primero, queremos que el Estado los proteja (ante maltratos, torturas y abandonos), pero seguro que no aceptaría mucha gente que por norma el animal deba ser esterilizado. Luego pasa lo que pasa, que tienes cachorros y los regalas.... si los regalas es porque no los quieres, si no los quieres... ¿porqué has permitido que tu perra se preñe (o que tu perro vaya libre y pasando el marrón a otros) con las molestias y riesgos que conlleva?
- Además, si hay cachorros regalados, mucha gente los preferirá a un perro abandonado, que estos seguramente necesitarán más ser adoptados.
- Y luego está que mucha gentuza abandonará sabiendo que su perro, quizá, sea adoptado porque hay gente que los cuida y recoge, calmando su cargo de conciencia y haciendo algo más llevadera la situación. Y así, muchos abandonan perros y cachorros en las puertas de albergues y protectoras. Si supiesen que si abandonan a su mascota su destino va a ser con casi total seguridad la muerte, igual se lo pensarían dos veces... o igual se lo hubiesen pensado antes de adoptarlo.