Adobe salta al hardware con Ink & Slide para iPad

Adobe se ha lanzado a la fabricación de hardware con Ink & Slide, las versiones digitales de lápiz y regla que llegan para expandir la capacidad de dibujo sobre un iPad. El conjunto de dispositivos está diseñado para trabajar con los programas Adobe Line y Adobe Sketch para la tableta de Apple, ofreciendo además diversas opciones de integración con el servicio Creative Cloud.

Junto al software compañero, el stylus Bluetooth "Ink" permite dibujar a mano alzada atendiendo a los diferentes niveles de presión del trazo. Por su parte, la regla digital "Slide" permite generar plantillas de líneas o formas geométricas que se pueden trazar fácilmente con el stylus.


La aplicación Line de Adobe se centra en el dibujo preciso con varios tipos de pincel y el trazado de fotos importadas, mientras que Sketch está enfocado hacia el dibujo rápido de ideas. El software para iPad de Adobe también puede hacer uso del servicio de suscripción Creative Cloud para guardar trabajos en nube sin límite o bien para importar los trabajos comenzados en la tableta a Photoshop e Illustrator.

Las herramientas requieren un iPad de cuarta generación, incluyendo iPad Air, iPad Mini o iPad Mini con Retina display. La apuesta de Adobe por dispositivos de Apple para su hardware viene acompañando al lanzamiento de Photoshop Mix para iPad y Lightroom Mobile para iPhone después de su paso por la línea de tabletas.

Imagen

Adobe Ink & Slide ya aparece en la web de la compañía a partir de 199.99 dólares (unos 146,7 euros). En principio, el hardware solo estará disponible en Estados Unidos, pero Adobe adelanta su distribución a otras regiones durante el presente año.
el diseño es fantastico, pero 200 dolares es un palo, cuando puedes conseguir stylus buenos por menos de 100. en cualquier caso yo tengo menos arte que nada. ojala hubiera tenido esto cuando estaba en el instituto. no hubiera tenido que tirar tanto de punto gordo y mis dibujos ecnicos habrian sido mas limpitos :)
Por lo que se ve en el video no se puede apoyar la mano en la pantalla mientras usas el lápiz y eso a mi parecer es malo malo malo :(

En el note 3 por ejemplo puedes desactivar la entrada táctil y que funcione sólo el spen, así puedes apoyar la mano y tener más precisión en los trazos
200 dolares por un juguete de presion virtual. Estamos locos?

Por un momento pensaba que era algo serio al nivel de una cintiq. Paso de juguetes.
No deja de ser un parche más como otros que se han intentado antes. Desgraciadamente, el iPad no está pensado para este tipo de usos, para los que se necesita un sistema de stylus activo incluído desde el inicio, como en el caso de los sistemas de Wacom, cuya tecnología es siempre un conjunto de pantalla+stylus. No tener palm-rejection es una pega muy muy gorda, pues de forma natural se apoya la palma de la mano sobre la pantalla al dibujar. Otra cosa que habría que ver es qué precisión real tiene el cacharro, y cuántos niveles de presión soporta. Otra pega gorda es que en principio sólo sirva para esas aplicaciones concretas de Adobe.
La verdad que lo veo como una pijada demasiado cara, lo que comentan de no poder apoyar la mano es un gran fallo y desde mi punto de vista es lo que le quita TODA la gracia al gadget.
Anda que no han tardado nada en sacarlo, lo digo porque lo presentaron hace unos añitos ya. De todas formas, el que se pille esto es tirar el dinero y de muy mala forma. No solo por el sobreprecio de la que acostumbra Adobe y Apple (incluyendo cualquier periférico "oficial"), sino porque por incluso menos te puedes pillar una tableta digitalizadora de Wacom, sea nueva o de segunda mano donde te encuentras algunas veces gangas, con un buen tamaño y con muchas mas prestaciones de tipo verdaderamente profesional. Sí, un buen timo para el tonto que lo compre.
Encuentro irritante los tiempos de respuesta de este tipo de "lápices"... quedan muy lejos de escribir en un papel...

como "juguete" está curioso... pero la comodidad de dibujar, donde puedes apoyar la mano en el papel, donde tu trazo sale inmediato, y no con ese micro retardo....

Además en el propio vídeo sale como da un par de veces en los controles para que el control funcione... cuando está cambiando el grosor del trazo...

Esta tecnología está cada vez más cerca de la sensación de escribir en papel, pero aún queda...
Sueño con el día que lleguen estas cosas a funcionar como Dios manda, y tenga un Autocad,3dStudio o similares controlados con mi lapiz y una regla como esa, pero no creo que sea en el ipad. De momento una tableta gráfica le da mil patadas.

PD: me lo parece a mi o el cacharro tiene un poco de lag al dibujar?
A mí me parece un dispositivo interesante para dibujantes y diseñadores (de hecho llevo meses siguiéndole la pista), pero creo que el precio es un poco excesivo.

leyvaqd escribió:Sueño con el día que lleguen estas cosas a funcionar como Dios manda, y tenga un Autocad,3dStudio o similares controlados con mi lapiz y una regla como esa, pero no creo que sea en el ipad. De momento una tableta gráfica le da mil patadas.

PD: me lo parece a mi o el cacharro tiene un poco de lag al dibujar?


El problema de las tabletas gráficas es que son más aparatosas si quieres algo portátil. Y las Cintiq Companion y similares son también bastante caras.
Como siempre se olvidan de los usuarios de las primeras generaciones del IPAD.
a mi me ha gustado lo que he visto... a mi las tabletas de dibujar no se me dan bien prefiero algo tipo cintiq (pero son muy caras) o algo como esto que imite el tema de pintar como si se hicera en papel.

eso si, me gustaría poder apoyar la mano sobre el ipad sino es mejor papel normal un scaner y luego en ordenador lo coloreas entintas lo limpias etc...
Papitxulo escribió:A mí me parece un dispositivo interesante para dibujantes y diseñadores (de hecho llevo meses siguiéndole la pista), pero creo que el precio es un poco excesivo.

leyvaqd escribió:Sueño con el día que lleguen estas cosas a funcionar como Dios manda, y tenga un Autocad,3dStudio o similares controlados con mi lapiz y una regla como esa, pero no creo que sea en el ipad. De momento una tableta gráfica le da mil patadas.

PD: me lo parece a mi o el cacharro tiene un poco de lag al dibujar?


El problema de las tabletas gráficas es que son más aparatosas si quieres algo portátil. Y las Cintiq Companion y similares son también bastante caras.





Microsoft Surface Pro1 o 2. (la 3 no, que le han bajado la calidad al boli digital y pasa de 1024 puntos de presion a 256, desde mi punto de vista un error)
Nueva por 800 eipos.
De 2 mano por la mitad facilmente.
Lapiz wacon con 1024 puntos de presion
y por supuesto, puedes apoyar la mano para dibujar...
y por supuesto, la puedes usar como libreta digital perfectamente, con aplicaciones como la que trae incluida gratuita, onenote, que es una delicia tomar notas para clase con ella, hacer esquemas, a la vez que estas grabando el sonido.

Yo dibujo con mi surface pro con autodesk skecth pro, phothoshop, maya y tambien tengo instalado 3ds max aunque no lo uso...
entro otros...


cada dia queda mas demostrado como un ipad (o una tablet cualquiera android) es un juguete caro para el tipico "consumidor" de contenido (facebook, gmail, twitter, mango.com, marca.com, etc...) que un telefono cualquiera de los chinos de 100 euros te hace la misma funcion, y las surface son lo que deberia ser una tablet de verdad (y lo que terminaran siendo), para el "creador" de contenidos tipico, usuario tipico de PC de toda la vida...
Aun recuerdo la noticia aqui en eol cuando salio la primera surface (que me parecio una maravilla desde el minuto cero) la mayoria de la gente diciendo que era carisima, que habia tablets android mucho mejores 3 veces mas baratas, que era una mierda, que se iban a dar un hostion de la virgen... de momento ya van por la surface3
tiene muy buena pinta pero se han pasado un poquito con el precio.
Ingalius escribió:
Papitxulo escribió:A mí me parece un dispositivo interesante para dibujantes y diseñadores (de hecho llevo meses siguiéndole la pista), pero creo que el precio es un poco excesivo.

leyvaqd escribió:Sueño con el día que lleguen estas cosas a funcionar como Dios manda, y tenga un Autocad,3dStudio o similares controlados con mi lapiz y una regla como esa, pero no creo que sea en el ipad. De momento una tableta gráfica le da mil patadas.

PD: me lo parece a mi o el cacharro tiene un poco de lag al dibujar?


El problema de las tabletas gráficas es que son más aparatosas si quieres algo portátil. Y las Cintiq Companion y similares son también bastante caras.





Microsoft Surface Pro1 o 2. (la 3 no, que le han bajado la calidad al boli digital y pasa de 1024 puntos de presion a 256, desde mi punto de vista un error)
Nueva por 800 eipos.
De 2 mano por la mitad facilmente.
Lapiz wacon con 1024 puntos de presion
y por supuesto, puedes apoyar la mano para dibujar...
y por supuesto, la puedes usar como libreta digital perfectamente, con aplicaciones como la que trae incluida gratuita, onenote, que es una delicia tomar notas para clase con ella, hacer esquemas, a la vez que estas grabando el sonido.

Yo dibujo con mi surface pro con autodesk skecth pro, phothoshop, maya y tambien tengo instalado 3ds max aunque no lo uso...
entro otros...


cada dia queda mas demostrado como un ipad (o una tablet cualquiera android) es un juguete caro para el tipico "consumidor" de contenido (facebook, gmail, twitter, mango.com, marca.com, etc...) que un telefono cualquiera de los chinos de 100 euros te hace la misma funcion, y las surface son lo que deberia ser una tablet de verdad (y lo que terminaran siendo), para el "creador" de contenidos tipico, usuario tipico de PC de toda la vida...
Aun recuerdo la noticia aqui en eol cuando salio la primera surface (que me parecio una maravilla desde el minuto cero) la mayoria de la gente diciendo que era carisima, que habia tablets android mucho mejores 3 veces mas baratas, que era una mierda, que se iban a dar un hostion de la virgen... de momento ya van por la surface3

pero dices que son 800 €, para eso pongo 100€ más y me compro una cintiq de 13".
-
acabo de mirar la surface 2 y pone 430€.
http://surface.microsoftstore.com/store ... medium=cpc

a no ser que sea otro modelo o le falte algo claro.
rampopo escribió:pero dices que son 800 €, para eso pongo 100€ más y me compro una cintiq de 13".


Para el que le interese, había una oferta en el Mediamarkt hasta el día 21, el Surface Pro 1 con 128 GB de ssd por 349 €
pues si tiene la misma sensibilidad que una cintiq es una gran compra y un gran precio!...
rampopo escribió:pues si tiene la misma sensibilidad que una cintiq es una gran compra y un gran precio!...


Tiene 1024 niveles de presión, pero aún así es algo genial... Si no fuera porque ya tengo mi Asus Vivotab Note 8, también con Wacom y 1024 niveles de presión, habría ido a por ella de cabeza.
Ingalius escribió:
Papitxulo escribió:A mí me parece un dispositivo interesante para dibujantes y diseñadores (de hecho llevo meses siguiéndole la pista), pero creo que el precio es un poco excesivo.

leyvaqd escribió:Sueño con el día que lleguen estas cosas a funcionar como Dios manda, y tenga un Autocad,3dStudio o similares controlados con mi lapiz y una regla como esa, pero no creo que sea en el ipad. De momento una tableta gráfica le da mil patadas.

PD: me lo parece a mi o el cacharro tiene un poco de lag al dibujar?


El problema de las tabletas gráficas es que son más aparatosas si quieres algo portátil. Y las Cintiq Companion y similares son también bastante caras.





Microsoft Surface Pro1 o 2. (la 3 no, que le han bajado la calidad al boli digital y pasa de 1024 puntos de presion a 256, desde mi punto de vista un error)
Nueva por 800 eipos.
De 2 mano por la mitad facilmente.
Lapiz wacon con 1024 puntos de presion
y por supuesto, puedes apoyar la mano para dibujar...
y por supuesto, la puedes usar como libreta digital perfectamente, con aplicaciones como la que trae incluida gratuita, onenote, que es una delicia tomar notas para clase con ella, hacer esquemas, a la vez que estas grabando el sonido.

Yo dibujo con mi surface pro con autodesk skecth pro, phothoshop, maya y tambien tengo instalado 3ds max aunque no lo uso...
entro otros...


cada dia queda mas demostrado como un ipad (o una tablet cualquiera android) es un juguete caro para el tipico "consumidor" de contenido (facebook, gmail, twitter, mango.com, marca.com, etc...) que un telefono cualquiera de los chinos de 100 euros te hace la misma funcion, y las surface son lo que deberia ser una tablet de verdad (y lo que terminaran siendo), para el "creador" de contenidos tipico, usuario tipico de PC de toda la vida...
Aun recuerdo la noticia aqui en eol cuando salio la primera surface (que me parecio una maravilla desde el minuto cero) la mayoria de la gente diciendo que era carisima, que habia tablets android mucho mejores 3 veces mas baratas, que era una mierda, que se iban a dar un hostion de la virgen... de momento ya van por la surface3


Yo no se porque algunos tenéis esa manía de tener que reducirlo todo a un absoluto y denostar lo que no va con vuestra filosofía. Ambos enfoques tienen cabida y cumplen necesidades distintas. Y no, mientras esas que tú llamas "de verdad" pesen 800 gramos, tengan refrigeración activa, y no bajen de precio, al iPad y sus clones les queda mucha vida. Y afortunadamente, porque gracias a ellas, toda esa gente que se compraba un PC para hacer dos chorradas ahora les vale con un tablet, mucho más sencillo y asequible para ellos.
blackmasquerade escribió:Yo no se porque algunos tenéis esa manía de tener que reducirlo todo a un absoluto y denostar lo que no va con vuestra filosofía. Ambos enfoques tienen cabida y cumplen necesidades distintas. Y no, mientras esas que tú llamas "de verdad" pesen 800 gramos, tengan refrigeración activa, y no bajen de precio, al iPad y sus clones les queda mucha vida. Y afortunadamente, porque gracias a ellas, toda esa gente que se compraba un PC para hacer dos chorradas ahora les vale con un tablet, mucho más sencillo y asequible para ellos.


No tienes que irte a una Surface... Mismamente tienes una Asus Vivotab Note 8, con Wacom, Atom Baytrail y Windows 8.1 por 330 €. Yo tengo la versión de 64 GB y es una gozada tomar notas con ella en OneNote, y por supuesto, dibujar. No es denostar otros enfoques, es que si quieres hacerlo de una forma que sea medianamente cómoda y útil, necesitas una tecnología que realmente te lo permita, y hoy por hoy, la mejor es wacom.

Antes de tener la Asus, he tenido varias tablets con android, la última una Nexus 7, y he probado todo tipo de lápices capacitivos. Ninguno de ellos sirvió... El simple hecho de tomar notas requería tanto esfuerzo (por su falta de precisión y la no posibilidad de modificar el trazo con la presión, además de no disponer de palm-rejection), que acababas antes cogiendo lápiz y papel y haciéndolo del modo tradicional.
SIRDRAK escribió:
blackmasquerade escribió:Yo no se porque algunos tenéis esa manía de tener que reducirlo todo a un absoluto y denostar lo que no va con vuestra filosofía. Ambos enfoques tienen cabida y cumplen necesidades distintas. Y no, mientras esas que tú llamas "de verdad" pesen 800 gramos, tengan refrigeración activa, y no bajen de precio, al iPad y sus clones les queda mucha vida. Y afortunadamente, porque gracias a ellas, toda esa gente que se compraba un PC para hacer dos chorradas ahora les vale con un tablet, mucho más sencillo y asequible para ellos.


No tienes que irte a una Surface... Mismamente tienes una Asus Vivotab Note 8, con Wacom, Atom Baytrail y Windows 8.1 por 330 €. Yo tengo la versión de 64 GB y es una gozada tomar notas con ella en OneNote, y por supuesto, dibujar. No es denostar otros enfoques, es que si quieres hacerlo de una forma que sea medianamente cómoda y útil, necesitas una tecnología que realmente te lo permita, y hoy por hoy, la mejor es wacom.

Antes de tener la Asus, he tenido varias tablets con android, la última una Nexus 7, y he probado todo tipo de lápices capacitivos. Ninguno de ellos sirvió... El simple hecho de tomar notas requería tanto esfuerzo (por su falta de precisión y la no posibilidad de modificar el trazo con la presión, además de no disponer de palm-rejection), que acababas antes cogiendo lápiz y papel y haciéndolo del modo tradicional.


Y tienes razon pero yo no hablaba de tecnologias de escritura.
rampopo escribió:
Ingalius escribió:Microsoft Surface Pro1 o 2. (la 3 no, que le han bajado la calidad al boli digital y pasa de 1024 puntos de presion a 256, desde mi punto de vista un error)
Nueva por 800 eipos.
De 2 mano por la mitad facilmente.
Lapiz wacon con 1024 puntos de presion
y por supuesto, puedes apoyar la mano para dibujar...
y por supuesto, la puedes usar como libreta digital perfectamente, con aplicaciones como la que trae incluida gratuita, onenote, que es una delicia tomar notas para clase con ella, hacer esquemas, a la vez que estas grabando el sonido.

Yo dibujo con mi surface pro con autodesk skecth pro, phothoshop, maya y tambien tengo instalado 3ds max aunque no lo uso...
entro otros...


cada dia queda mas demostrado como un ipad (o una tablet cualquiera android) es un juguete caro para el tipico "consumidor" de contenido (facebook, gmail, twitter, mango.com, marca.com, etc...) que un telefono cualquiera de los chinos de 100 euros te hace la misma funcion, y las surface son lo que deberia ser una tablet de verdad (y lo que terminaran siendo), para el "creador" de contenidos tipico, usuario tipico de PC de toda la vida...
Aun recuerdo la noticia aqui en eol cuando salio la primera surface (que me parecio una maravilla desde el minuto cero) la mayoria de la gente diciendo que era carisima, que habia tablets android mucho mejores 3 veces mas baratas, que era una mierda, que se iban a dar un hostion de la virgen... de momento ya van por la surface3

pero dices que son 800 €, para eso pongo 100€ más y me compro una cintiq de 13".
-
acabo de mirar la surface 2 y pone 430€.
http://surface.microsoftstore.com/store ... medium=cpc

a no ser que sea otro modelo o le falte algo claro.


Lo que le falta es una versión completa de Windows.

Yo creo que la cosa no es blanca o negra. Para dibujo artístico el iPad tiene aplicaciones como Procreate, que para según que trabajos, es más "amigable" que Photoshop y bastante completo. El mayor defecto es no tener un stylus comparable al de una Cintiq o una tablet con tecnología Wacom como la Galaxy Note o la Surface, aunque ahora están empezando a salir algunos con tecnología pixel point y parece que empiezan a acercarse.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Por dios, nadie se ha fijado en el hule de la mesa ? [facepalm]
23 respuestas