Adobe Photoshop CC añade soporte y herramientas para impresoras 3D

Como vimos en el pasado CES de Las Vegas, varias compañías están apostando fuerte por la impresión en tres dimensiones, una tecnología que se dirige hacia el dominio público a base de impresoras cada vez más asequibles. Pero uno de los aspectos que todavía queda por mejorar es la implementación de un software amigable para realizar modelos 3D desde cero o modificar alguno existente.

Adobe ha dado un importante paso en esta dirección añadiendo soporte para impresoras 3D en la versión CC de Photoshop de la mano de los fabricantes MakerBot y Shapeways. La actualización ya está disponible desde hoy mismo de forma gratuita para los suscriptores del programa de edición de imagen.

Imagen

Aunque Photoshop CC ya incluye algunas herramientas básicas de modelado 3D, el objetivo de la actualización es permitir al usuario realizar retoques finales a modelos o escaneos ya generados antes de imprimirlos. Además de poder añadir color al modelo y refinar pequeños detalles, el programa generará automáticamente soportes temporales para que la estructura no se colapse durante la impresión.

En estos momentos, la actualización permite imprimir directamente desde Photoshop en impresoras MakerBot, mientras que algunos de los fabricantes "más populares" tendrán drivers próximamente. Para los dispositivos de impresión de esta marca, Photoshop incluye además una previsualización de cómo quedará el modelo en la realidad.

Imagen

Para los que no sean propietarios de una impresora tridimensional, Photoshop CC también integra ahora el servicio online de impresión de modelos 3D Shapeways. Desde el propio programa podemos previsualizar el modelo, elegir el material y realizar un pedido de impresión a través de Internet. Del mismo modo, es posible publicar nuestros modelos 3D a portfolios online en Behance.

Además del soporte para impresoras 3D, la actualización de Adobe Photoshop incluye la nueva herramienta para imagen convencional "Deformar Perspectiva", que puede corregir automáticamente la distorsión de perspectiva al manipular objetos dentro de una imagen o cambiar el ángulo de una fotografía.
Que ganas tengo de que se abaraten las impresoras 3d
y pueda hacerme con una sin desembolsar muchos €€€.

Ya me veo haciendo todos los muñegotes del lol, y a mi costilla diciéndome de todo [360º]
Pistolas, pistolas everywhere!!!


Por cierto para los que quieran construirse una:

http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars


Distintos modelos, con las instrucciones, componentes, fases de montaje, etc...
http://www.reprap.org/wiki/Clone_Wars:_ ... presora/es


Saludos
poco a poco iran llegando modelos mucho mejores de estas impresoras , y como las impresoras normales algun dia llegaran al gran publico , y imprimiendo ya de todo
Será una de las cosas que no me faltarán cuando estén más asequibles, por debajo de los 400€ y asentadas.

La de cosas que me voy a imprimir.
Aquí el que no corre, vuela.

Pero yo que Adobe empezaría a hacer un software específico para estas cosas, en vez de meterlo únicamente en Photoshop. Incluir herramientas de maquetación, diseño 3D o vectorial en un programa que no sirve específicamente para eso puede ser relativamente útil para no tener que cambiar de programa por una chorradita, pero es de sentido común pensar que los programas específicos sean mejores para esas tareas (y, de hecho, lo son).

Y hay muchísimos programas para diseñar e imprimir modelos 3D en estas impresoras. Hasta Google ha hecho su Sketchup. A ver cuál se queda como el estándar.
noserastu escribió:Que ganas tengo de que se abaraten las impresoras 3d
y pueda hacerme con una sin desembolsar muchos €€€.

Ya me veo haciendo todos los muñegotes del lol, y a mi costilla diciéndome de todo [360º]

Si la tinta de impresora clásica ya cuesta un riñon, no quiero ni pensar lo que costarán los cargadores necesarios para una impresora 3D.
J0han escribió:
noserastu escribió:Que ganas tengo de que se abaraten las impresoras 3d
y pueda hacerme con una sin desembolsar muchos €€€.

Ya me veo haciendo todos los muñegotes del lol, y a mi costilla diciéndome de todo [360º]

Si la tinta de impresora clásica ya cuesta un riñon, no quiero ni pensar lo que costarán los cargadores necesarios para una impresora 3D.


30€ el carrete de dos kilos y medio
Esto de las impresoras 3D se poniendo muy interesante. Hace poco leí sobre una startup que quería fabricar comida con impresoras 3d. ¬_¬

Te puedes comer a Darth_Vader de un bocao. [360º]
Y con esos dos kilos y medio tienes para aburrirte de imprimir
Creo que el camino que ha perdido Photoshop en el desarroyo de herramientas para las impresoras 3D es comparable al camino que perdió Microsoft al despreocuparse de los móviles y las tabletas, esperemos que no sea demasiado tarde.
¿Pero aquí alguno tenéis una impresora 3D?
¿tenéis experiencia con ellas?
¿sabéis que tipos de cartuchos existen (tipos de materiales supongo) y cómo de rápido se consumen?

Yo es que aún no he visto ni una más que en videos youtube [ayay]
Yo veo mas viable encargar la impresión que comprarse el equipo y los materiales. Sobre todo en el caso de impresiones de gran tamaño, porque las impresoras caseras por ahora solo soportan tamaños muy reducidos de hasta unos 20 cm aprox.
taferk escribió:¿Pero aquí alguno tenéis una impresora 3D?
¿tenéis experiencia con ellas?
¿sabéis que tipos de cartuchos existen (tipos de materiales supongo) y cómo de rápido se consumen?

Yo es que aún no he visto ni una más que en videos youtube [ayay]


Yo me construí una. No son cartuchos, usa bobinas de filamento plástico. Hay distintos plásticos (ABS, PLA, Nylon... unos sólidos, otros flexibles, blanco, negro, de colores, "fluorescentes"...).

Cómo de rápido se consumen depende del tamaño de las piezas y de la cantidad de relleno que quieras ponerlas. Imprimir una carcasa para un cartucho de Vectrex consume por ejemplo, unos 40 gramos (según el software de impresión, no lo he pesado personalmente).

Bundis escribió:Yo veo mas viable encargar la impresión que comprarse el equipo y los materiales. Sobre todo en el caso de impresiones de gran tamaño, porque las impresoras caseras por ahora solo soportan tamaños muy reducidos de hasta unos 20 cm aprox.


Una pieza de 20x20x20 es un tamaño considerable ya, eh? Te aseuro que te sale más barato imprimirtelo tu que encargarlo.
Alguno se imprimira algo que yo me se.... [poraki] [poraki]
Yo he visto personalmente una de estas impresoras en un media markt funcionando, y lo primero que pense cuando la vi, fue que iba a necesitar una lija si queria conseguir lineas curvas pulidas, aquello no eran dientes, eran autenticos escalones.
Bentley escribió:Yo he visto personalmente una de estas impresoras en un media markt funcionando, y lo primero que pense cuando la vi, fue que iba a necesitar una lija si queria conseguir lineas curvas pulidas, aquello no eran dientes, eran autenticos escalones.

Eso es algo que iba a preguntar, qué tal hacen las curvas las impresoras de hoy en día? y los detalles pequeños?.

saludos.
Apolonius escribió:
Bentley escribió:Yo he visto personalmente una de estas impresoras en un media markt funcionando, y lo primero que pense cuando la vi, fue que iba a necesitar una lija si queria conseguir lineas curvas pulidas, aquello no eran dientes, eran autenticos escalones.

Eso es algo que iba a preguntar, qué tal hacen las curvas las impresoras de hoy en día? y los detalles pequeños?.

saludos.



O coges y usas vapor de acetona

Imagen
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Emptyh1 escribió:Alguno se imprimira algo que yo me se.... [poraki] [poraki]


Lol
InToTheRaiN escribió:
Apolonius escribió:
Bentley escribió:Yo he visto personalmente una de estas impresoras en un media markt funcionando, y lo primero que pense cuando la vi, fue que iba a necesitar una lija si queria conseguir lineas curvas pulidas, aquello no eran dientes, eran autenticos escalones.

Eso es algo que iba a preguntar, qué tal hacen las curvas las impresoras de hoy en día? y los detalles pequeños?.

saludos.



O coges y usas vapor de acetona

Imagen


Para objetos curvos y que estén impresos en ABS el vapor de acetona lo borda. Pero como he dicho funciona sólo con ABS, el PLA no se disuelve con acetona.

Por otro lado el tamaño de la altura de capa depende mucho tanto del tamaño de la boquilla como de la configuración de impresión, yo he visto impresiones que casi ni se notan las capas de lo pequeñas que eran (y estaban hechas con una prusa i3, no con impresoras de miles de €)
juas escribió:
InToTheRaiN escribió:
Apolonius escribió:Eso es algo que iba a preguntar, qué tal hacen las curvas las impresoras de hoy en día? y los detalles pequeños?.

saludos.



O coges y usas vapor de acetona

Imagen


Para objetos curvos y que estén impresos en ABS el vapor de acetona lo borda. Pero como he dicho funciona sólo con ABS, el PLA no se disuelve con acetona.

Por otro lado el tamaño de la altura de capa depende mucho tanto del tamaño de la boquilla como de la configuración de impresión, yo he visto impresiones que casi ni se notan las capas de lo pequeñas que eran (y estaban hechas con una prusa i3, no con impresoras de miles de €)


Lo que mas depende, a parte del extrusor y la boquilla, es el calibrado, mantener la impresora bien calibrada es algo necesario si quieres imprimir con algo de calidad.

No obstante, con la llegada de nuevos materiales, masificacion, y bajada progresiva de precios, en unos años, las vamos a tener por 4 duros.

Pero el principal problema siguen siendo 2:

El tamaño que ocupa, es un buen armatroste, para tenerlo en una habitacion. Ni te cuento si es alguna que haga piezas medianas o grandes.

Por mas vueltas que le hemos dado entre los colegas, no hemos visto posibilidad de monetizacion, salvo imprimirte figuritas de Warhammer. Hacerte una pieza de remplazo de cualquier componente que se te haya roto, exige que tengas conocimientos de diseño 3d, con lo cual, el coste de mano de obra, suele exceder con creces la pieza a realizar. Ni te cuento si lleva detalle. Quizas en algun ambito muy especifico, como diseño de carrocerias de coches y aviones teledirigidos, pueda tener tambien su utilidad, pero sigue siendo algo demasiado especifico y dificil de rentabilizar.

Saludos
Me pregunto si algún día me compraré una impresora 3D. Espero que salgan negocios como las copisterías que te permitan imprimir a buen precio objetos. [360º]
21 respuestas