Adobe anuncia un algoritmo capaz de eliminar turistas de las fotos en tiempo real

Adobe ha creado un algoritmo que podría ofrecer una solución a las típicas fotos de monumentos plagadas de turistas. Se trata de la función Monument Mode, una opción que promete eliminar en tiempo real a todas aquellas personas que sobran de una imagen.

En realidad se trata de una función que todos hemos tenido que utilizar alguna vez con Photoshop, aunque aquí la novedad reside en que todo ocurre en el momento en tiempo real, sin tener que esperar a procesar manualmente la imagen en casa o en un equipo.

Según ha explicado la compañía, lo que Monument Mode hace es analizar lo que está ocurriendo en tiempo real a través de la lente de la cámara, fijando a los “objetos” en movimiento y eliminándolos del marco final. Como ellos mismos explican, de esta forma la imagen final la conformarían los objetos que no se mueven, quedando fuera el conjunto de espontáneos que se encuentran alrededor de la imagen.

Adobe dice que la capacidad de generar la imagen deseada en tiempo real sin pasar por posprocesado permite a los fotógrafos ahorrar tiempo, pudiendo conseguir un disparo efectivo en el primer intento. Una función que fue presentada en la Max Conference y en cuya presentación no indicaron la fecha en la que estará disponible o qué productos la incluirán, aunque es de suponer que vendrá como app para las cámaras de los smartphones. Os dejamos con el vídeo donde presentaron esta nueva solución fotográfica.

Bueno, si están posando quietos delante del monumento, como se suele hacer, el algoritmo este no sirve para nada
eliminarlos de la imagen? que fuerte XD se me ocurren un par de usos para esto :P
tienes que sacar un montón de fotos con trípode a sitios con gente de aquí alla, para tener toda la información del fondo sin personas... como el último ejemplo del centro comercial. Yo más que modo monumento lo llamaría modo pasarela.

Aún estoy esperando aquel fabuloso filtro de photoshop que habían anunciado para eliminar las fotos desenfocadas y movidas... qué fue de él?
A ver si sacan un algoritmo para ver a la gente en pelotas [chulito]
Ideal para mis fotos post-apocalipticas. [sonrisa]
Ese algoritmo ya lo hace EOL desde hace años, sino que se lo digan a juanka2k y su hilo mítico [qmparto].
Shenmue3 escribió:A ver si sacan un algoritmo para ver a la gente en pelotas [chulito]


Eso ya se podía hacer con el movil de hace mucho tiempo. [hallow]

https://www.youtube.com/watch?v=Ut_Vp6Awn_Q
[quote=korchopan]tienes que sacar un montón de fotos con trípode a sitios con gente de aquí alla, para tener toda la información del fondo sin personas... como el último ejemplo del centro comercial. Yo más que modo monumento lo llamaría modo pasarela.

Aún estoy esperando aquel fabuloso filtro de photoshop que habían anunciado para eliminar las fotos desenfocadas y movidas... qué fue de él?[/quote]

O un señor filtro ND y estarte un buen rato en modo Bulb XD

sobre photoshop, ¿que versión tienes? el de enfocar no lo encuentro, pero el de movidas si que está y funciona a medias
fshtravis escribió:
Shenmue3 escribió:A ver si sacan un algoritmo para ver a la gente en pelotas [chulito]


Eso ya se podía hacer con el movil de hace mucho tiempo. [hallow]

https://www.youtube.com/watch?v=Ut_Vp6Awn_Q


[chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] SIIIII!!!!!!!
Pues lo veo muy útil, cuando vaya de turismo a algún monumento me hago un selfi y no aparezco :D
Vah!!!!! Eso función la realizó yo hace ya muchos años, sólo hay que gritar: ¡¡¡una bomba!!!!! o ¡¡¡va armado!!!!! Y los resultado son iguales.
nanduelo escribió:Vah!!!!! Eso función la realizó yo hace ya muchos años, sólo hay que gritar: ¡¡¡una bomba!!!!! o ¡¡¡va armado!!!!! Y los resultado son iguales.


[qmparto]
Tssss, puede estar bien.
entonces si se elimina lo que está en movimiento... ¿ como adivina lo que hay detrás para sacarlo en la foto?? Si lo que uno mueve es un brazo la lente no puede ver lo que tapa con la barriga no?
¿Solo a los turistas? ¿Entonces los locales seguirán saliendo en las fotos? [+risas]
se perderia la buena tradicion de gente pidiendo rotoques de sus fotos en foros y que les troleen al mas puro estilo del eolialo juank2k, hilo mitico y legendario
MyLoRd19 escribió:entonces si se elimina lo que está en movimiento... ¿ como adivina lo que hay detrás para sacarlo en la foto?? Si lo que uno mueve es un brazo la lente no puede ver lo que tapa con la barriga no?


La cámara toma varias fotos durante unos segundos. Luego las compara y lo que se mueva lo elimina.
Se puede hacer desde hace años con Photoshop, busca un tutorial.
korchopan escribió:
Aún estoy esperando aquel fabuloso filtro de photoshop que habían anunciado para eliminar las fotos desenfocadas y movidas... qué fue de él?


Creo que eso no puede salir a version comercial al publico.... pues imaginate los videos y fotos que existen con rostros pixelados....y que se podrian "despixelar"..... iria en contra de muchas leyes...

Pero si, es curioso y estaria bien saber si este proyecto es funcional al 100%
Vaya que si esta el tipico puestecillo vendiendo buñuelos, que no se va mover del sitio, ese sale si o si xD
_yakuza_ escribió:¿Solo a los turistas? ¿Entonces los locales seguirán saliendo en las fotos? [+risas]


Bien traída, mis dies
por fin. los turistas son lo peor.
Lo que nos presentan se puede hacer perfectamente con las últimas versiones de photoshop...solo hay que automatizar los pasos para hacerlo en un solo click

En cuanto a lo que nos presentan....tiene más desventajas que ventajas. Efectivamente para que no aparezcan personas en una foto se necesita una "placa" limpia...en la que no haya nadie...más que el monumento...cosa difícil dw conseguir. Aqui les hace moverse para obtener varias fotografias...como pasan por todo el fondo...el algoritmo automatiza la funcion de unir los trozos limpios o sin movimiento...obteniendo esa placa.

Otra desventaja es que mucha gente estará quieta...las banderas ondearán...los árboles se moverán....los pájaros también....con lo que si no hay movimiento seguirán apareciendo...y lo que tenga desaparecerá.

Lo veo más como una app curiosa para movil....pero no como algo definitorio para hacee fotos limpias.
_yakuza_ escribió:¿Solo a los turistas? ¿Entonces los locales seguirán saliendo en las fotos? [+risas]

[plas]
Vaya mierda de sistema. Asi que volvemos a las cámaras antiguas donde debías estar horas haciendo la foto, genial Adobe, genial. Te mereces un premio a mejor programa inutil.

Esto solo sirve para las chonis que en mitad de la calle se paran para hacerse una foto de su feo careto mientras no dejan pasar a nadie, ahora con esta APP estarán 30 minutos haciendo de pared.
fshtravis escribió:
Shenmue3 escribió:A ver si sacan un algoritmo para ver a la gente en pelotas [chulito]


Eso ya se podía hacer con el movil de hace mucho tiempo. [hallow]

https://www.youtube.com/watch?v=Ut_Vp6Awn_Q

Muy real todo
Realmente interesante y útil.
La técnica no tiene mucho secreto. Se basa en restar pixel a pixel con el fotograma anterior, hasta obtener la imagen que quieres. Por tanto mantienes la imagen estática y eliminas los objetos en movimiento.

Esta bien, pero como tengas a muchas personas en medio y algunas estáticas, puedes olvidarte por completo de eliminar a la gente de la foto.
Me encanta todos los algoritmos absurdos de Adobe, que si eliminar reflejos, turistas..

Lo único decente a nivel de algoritmos que han incluido en los últimos 10 años fue lo de redimensionar basado en contenido y ni siquiera era suyo (de hecho lo implementaron casi al mismo tiempo que GIMP).

Que son útiles sobre el papel claro, no son hechicería, tienes una foto que no cuadre totalmente con los estándares sobre los que actúa el algoritmo y olvídate.
Se está poniendo esto de sacar fotos retocadas directamente desde la foto que haces y me parece una verdadera lástima. Tiene mucho mérito lo que han conseguido, pero se están cargando la magia...
Solo falta el algoritmo que elimine suegras y señoras haciendo la compra en bata y pantuflas.

Bendita tecnología
Es gracioso.

En el comienzo de la fotografía los tiempos de exposición eran muy largos de tal manera que, como no estuvieras totalmente quieto, no salías en la imagen.
Ahora parece que va a pasar lo mismo con este algoritmo. Volveremos a escuchar eso de "el que se mueva no sale en la foto".

Llegaremos al punto de las fotografías en 3D, luego tu le dices al ordenador que te elimine los elementos 4, 16 y 22, y te queda la foto limpita de cosas como a ti te gusta. Tiempo al tiempo.

franjart escribió:Se está poniendo esto de sacar fotos retocadas directamente desde la foto que haces y me parece una verdadera lástima. Tiene mucho mérito lo que han conseguido, pero se están cargando la magia...


O no, segun se mire.
Una cosa es sacar una foto y otra distinta es saber sacar una foto y ahí, por mucho algoritmo que metas, se va a notar.
Y los pajaros tambien los elimina¿? porque a que nadie a visto el pajaro que esta al lado izquierdo de las dos chicas que salen "posando"¿? XD
alagar7101 escribió:Bueno, si están posando quietos delante del monumento, como se suele hacer, el algoritmo este no sirve para nada

Y aunque se muevan, si no tienes tripode, olvidate.
Wow! impresionante! Brutal! Novedoso!
Ah no, que eso lo llevan los móviles LG desde hace 3 años y pico [poraki]
Eliminar turistas de los monumentos... Los terroristas islámicos llevan mucho tiempo haciéndolo. XD
Shenmue3 escribió:A ver si sacan un algoritmo para ver a la gente en pelotas [chulito]

jajajajaja yo pagaria por ese algoritmo jajaja
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya podía, pero a tiros ... xD así se acababa con tanta tontería ... :)
No tendrá mucho éxito. La gente lo que quiere son programas que les ponga en fotos de sitios turísticos para enseñarselas a sus amigos y que se mueran de envidia. [360º]
matranco escribió:
MyLoRd19 escribió:entonces si se elimina lo que está en movimiento... ¿ como adivina lo que hay detrás para sacarlo en la foto?? Si lo que uno mueve es un brazo la lente no puede ver lo que tapa con la barriga no?


La cámara toma varias fotos durante unos segundos. Luego las compara y lo que se mueva lo elimina.
Se puede hacer desde hace años con Photoshop, busca un tutorial.


Gracias por la info, la verdad es que no soy muy aficionado a editar imagenes ni a la fotografía y ni idea de que esto existiera.
41 respuestas