Administracion y Finanzas ( Grado superior)

Buenas, quería saber si alguien ha hecho este curso actualmente, he estado viendo este hilo hilo_que-tal-administracion-y-finanzas-grado-superior_1179835 pero es de enero del 2009, y quería saber conforme esta el trabajo ahora, si este curso tiene salidas, y si las asignaturas son las mismas.
También en el hilo anterior he leído que a la hora de hacer las practicas el que ha sacado mejores notas elige empresa. Recientemente acabo de terminar el grado medio de administrativo y he sido el primero en notas, y mi pregunta es, si en el grado medio también puedes elegir la empresa para hacer las practicas ¿ Se puede?.

Aprovechando el hilo me gustaría saber cuando gana un auxiliar administrativo y a que puede aspirar si sigue estudiando.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Cardiser escribió:Buenas, quería saber si alguien ha hecho este curso actualmente, he estado viendo este hilo hilo_que-tal-administracion-y-finanzas-grado-superior_1179835 pero es de enero del 2009, y quería saber conforme esta el trabajo ahora, si este curso tiene salidas, y si las asignaturas son las mismas.
También en el hilo anterior he leído que a la hora de hacer las practicas el que ha sacado mejores notas elige empresa. Recientemente acabo de terminar el grado medio de administrativo y he sido el primero en notas, y mi pregunta es, si en el grado medio también puedes elegir la empresa para hacer las practicas ¿ Se puede?.

Aprovechando el hilo me gustaría saber cuando gana un auxiliar administrativo y a que puede aspirar si sigue estudiando.

¿Tienes tetas?.

Si la respuesta es NO. Olvídate del módulo.

Te lo dice uno que tiene grado medio de gestión administrativa y superior de administración y finanzas (y no empecé empresariales hasta que me enteré que hay que pagar por cada crédito aprobado aparte de que no tenía base) y ninguna empresa me dio NUNCA la oportunidad sobre moverme de trabajar como aux. advo.

Puede que no se aprenda de secretaria pero al menos cotizas en grupo 7 y eso para opositar ES ORO.

Más claro, el agua y ni caso lo que te digan aquí, es una pura pérdida de tiempo si eres hombre, así de claro y que no me vengan con el "pues yo..." QUE, NO, ES, ASÍ.

Mas en serio no te lo puedo decir.

Y eso de "sacar mejores notas = prácticas donde me de la gana" es la primera vez que lo he escuchado en mi vida. Si tienes el chanchulleo tira, pero desde luego mi tutor nos dijo: "A los chicos (3) os he tenido que vender MUCHO en las empresas para que pudiéseis hacer las prácticas, no me dejéis mal".

Un Aux. advo. puede ganar en teoría lo que le de la gana a la empresa (y que no te cuente misa los graduados sociales en RRHH que es una soberana MEMEZ, díselo de mi parte y que se ponga en contacto conmigo) pero si acaso 1.000 euros y gracias.

Un "superior" en teoría debería cobrar 1.500 euros.

Y el aux. advo. puede opositar para un ayuntamiento pero es una clara contradicción ya que tienes PGA en el módulo pero para trabajar de aux. advo. te piden la ESO con lo cual te dicen indirectamente que el módulo es una basura ya que para hacer ese trabajo pidan la ESO en vez del grado medio.
Joder si que has sido directo... pero gracias por la verdad, aunque sea la realidad.
Lo de elegir practicas dependera de tu profesor y del insti. Yo hice el superior y no pudimos elegir, los tios fueron a empresas que pedian unicamente chicos, despues los que dijeron que querian bancos/cajas les hicieron caso y al resto nos mando donde quisieron jeje
bonardi escribió:
Cardiser escribió:Buenas, quería saber si alguien ha hecho este curso actualmente, he estado viendo este hilo hilo_que-tal-administracion-y-finanzas-grado-superior_1179835 pero es de enero del 2009, y quería saber conforme esta el trabajo ahora, si este curso tiene salidas, y si las asignaturas son las mismas.

¿Tienes tetas?.

Si la respuesta es NO. Olvídate del módulo.

Te lo dice uno que tiene grado medio de gestión administrativa y superior de administración y finanzas (y no empecé empresariales hasta que me enteré que hay que pagar por cada crédito aprobado aparte de que no tenía base) y ninguna empresa me dio NUNCA la oportunidad sobre moverme de trabajar como aux. advo.

Puede que no se aprenda de secretaria pero al menos cotizas en grupo 7 y eso para opositar ES ORO.

Más claro, el agua y ni caso lo que te digan aquí, es una pura pérdida de tiempo si eres hombre, así de claro y que no me vengan con el "pues yo..." QUE, NO, ES, ASÍ.

Mas en serio no te lo puedo decir.

Y eso de "sacar mejores notas = prácticas donde me de la gana" es la primera vez que lo he escuchado en mi vida. Si tienes el chanchulleo tira, pero desde luego mi tutor nos dijo: "A los chicos (3) os he tenido que vender MUCHO en las empresas para que pudiéseis hacer las prácticas, no me dejéis mal".

Un Aux. advo. puede ganar en teoría lo que le de la gana a la empresa (y que no te cuente misa los graduados sociales en RRHH que es una soberana MEMEZ, díselo de mi parte y que se ponga en contacto conmigo) pero si acaso 1.000 euros y gracias.

Un "superior" en teoría debería cobrar 1.500 euros.

Y el aux. advo. puede opositar para un ayuntamiento pero es una clara contradicción ya que tienes PGA en el módulo pero para trabajar de aux. advo. te piden la ESO con lo cual te dicen indirectamente que el módulo es una basura ya que para hacer ese trabajo pidan la ESO en vez del grado medio.

Yo contesté en el hilo que se hace mención.

No tengo tetas, y curro de administrativo desde hace ya mas de 6 años.

Hice muchas entrevistas, asi que oferta si hay, lo que pasa es que hay mucha demanda.

Que tu experiencia haya sido diferente, no quiere decir que sea la verdad absoluta, es cierto que el ciclo lo cogen mas chicas, pero no por ello es exclusivo de ellas.

Lo del tema de las practicas, pues mira, que en tu instituto fuera de esa forma, no quiere decir que yo esté mintiendo.

En mi instituto, el profesor no nos tenia que vender ni convencer a empresas ni nada por el estilo, cada año x empresas se ofrecian para las practicas (es un chollo mano de obra gratis y encima te pagan por ello), y para elegir las empresas, se hacía por notas, ya que habia algunas empresas que ninguno queriamos porque estaban muy mal comunicadas, que en tu instituto no se hiciera asi, no quiere decir que los demás estemos mintiendo, porque como comprenderás, no tengo ningún interés en mentir en este aspecto.

Yo lo hice ya hace bastante, lo terminé en el 2.003, asi que no se como serán ahora los modulos del ciclo, y como he dicho, supongo que el tema de prácticas, depende del instituto, cada uno tendrá una forma de hacerlo, incluso, en mi instituto también había la posibilidad de que si se conocia alguna empresa que las diera aparte de las que se ofrecian, te podías ir con ellos, porque un compañero las hizo en un taller de su tio.

Y eso de vender a los chicos para las practicas, me parece impresionante, curiosamente, yo hice las prácticas en un Alcampo, las hice con 3 compañeras mas, una estaba en contabilidad, 2 estaban en la sección de productos frescos, y yo estaba en BHT (bazar, hogar y textil), y curiosamente, tan solo ofrecieron quedarse a uno, y fue a mi, y eso que no tengo tetas y si buena porronga de eoliano.

Y como dije hace poco en otro post, donde estoy currando ahora, me cogieron por ser tio, ya que tenían a una secretaria que se escaqueaba mucho por el tema de tener hijos, y mi jefe dijo que queria un chico, y si, se suele pedir mas chicas que chicos, pero no es algo exclusivo.
Mi mujer se lo sacó hace algunos años y después tuvo que sacarse otro porque no encontraba nada. Repito: hace años, cuando había más trabajo.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
joder que casualidad.
estoy haciendo un curso de aux admins ahora mismo y nos acaban de comentar los profes lo de fp2 en finanzas.
yo, por ejemplo, ya tengo fp2 y ciclo superior en otra rama y no tengo que hacer prueba de acceso para entrar. seria pan comido pillar plaza, pero ponerme ahora 2 años a estudiar tira pa trás.
son solo 2 años de fp y pinta bien, pero pienso que antes de ese tiempo tendré trabajo y seguramente tendria que abandonar ...otra cosa no me apetece ser el padre de todos mis compañeros . no me veo rodeado de crios de 18 años ( tengo un hijo de 14 ... ) [carcajad]
Crazyjapan, que sí, que no es verdad absoluta pero tampoco es como lo pintas tú ni mucho menos, tienes que admitir que tuviste MUCHA SUERTE EN TODOS LOS ASPECTOS.

Y yo tampoco gano nada contando mentiras, así de claro.
bonardi escribió:Crazyjapan, que sí, que no es verdad absoluta pero tampoco es como lo pintas tú ni mucho menos, tienes que admitir que tuviste MUCHA SUERTE EN TODOS LOS ASPECTOS.

Y yo tampoco gano nada contando mentiras, así de claro.

No en esta vida todo es cuestión de suerte, yo me pateé todo Madrid para buscar curro, mucha gente se queda en casa y solo mira el infojobs, yo miraba todas las webs, me apunté en todas las ett que veia, en mi barrio y en otros barrios, hice cursos absurdos del paro para optar a mas ofertas, hice muchisimas entrevistas, de las cuales una rechacé por el tema de horarios que era una tienda de electrodomesticos y ya me dijeron que me cogian pero dije que no, y al final me salió este curro por el inem, y tenían a otro chico para contratar, pero al ver mi curriculum y que tenía el ciclo, pues me cogieron a mi en vez de a él que no lo tenía.

Y no he dicho que mientas, sino que en mi instituto no fue así, que cada uno tendrá sus métodos.

No es cuestión solo de suerte, hay que currarselo.
Gracias a todas las respuestas :). haré el ciclo y si no encuentro trabajo pues seguiré estudiando una carrera.
Yo soy chico y, desde que terminé de estudiar, nunca me ha faltado trabajo. Claro que hay que saber moverse y estudiar algo que te distinga del resto. No puedes quedarte con el ciclo y ya, puedes complementarlo con formación de riesgos laborales, contabilidad avanzada o calidad, entre otras. Y nunca tuve problemas de formación. Es más, fui el que mejor nota media tuve de la promoción y me dieron a escoger y, menos en un sitio, en todos los demás aceptaban chicos.

También te digo una cosa. Es bastante más fácil que encuentres trabajo como auxiliar que como administrativo. Los primeros van a terminar haciendo lo mismo que los segundos y, una vez vean que sabes hacer lo que piden, en la mayor parte de empresas vas a cobrar lo que cobran los segundos.

Sobre que seas chico o chica a estas últimas las suelen querer en trabajos de cara al público o cuando realizan atención telefónica pero las cosas como son, esa "ventaja" solo se aplica a chicas menores de 30-35 y queda claro el porqué de eso. Como chica estaría ofendida de ese tipo de trabajos.
Yo también voy a hacer este grado superior a partir de septiembre y a mí también me han comido el coco mis familiares y amigos diciéndome eso de que siendo chico no me van a coger en ningún sitio. Pero a mi es lo que me gusta y me da igual. A ver que tal sale todo.
Cardiser escribió:Gracias a todas las respuestas :). haré el ciclo y si no encuentro trabajo pues seguiré estudiando una carrera.

Joder con la suerte de algunos...
Yo también lo hago este año y tampoco me como la bola mucho, porque salidas tiene será por empresas y todo lo que hay...
hola buenas mi pregunta es si las practicas del modulo se puede hacer en el momento que se quiera.por ejemplo tu acabas en junio la teoria y las practicas las dejas para dentro de dos años.eso se podria hacer?
Saludos foreros

Yo me he matriculado hoy, con un 6,5 de media en bachillerato me ha costado entrar, quedé fuera de la 4ª adjudiación (por 3 personas), pero me han llamado hoy y me acabo de matricular.
Yo estoy trabajando a horario partido y las clases son de 15:00 a 21:30 h, la verdad es que no se como lo voy a hacer porque, por lo visto, no se puede faltar a clase, pero tengo que sacarme un título como sea (me quedé en 4 de L.A.D.E.) y tengo esa espinita clavada.
A ver que tal.....a mis 36 años........ [chulito] , también voy a empezar en Octubre el tema del That´s English (inglés a distancia que después lo convalidan con la escuela oficial de idiomas).
La cosa de trabajo está muy jodida, después de 10 años en la empresa, los propietarios se están planteando muy seriamente para Noviembre hacer un ERE temporal (gracias Sr. Zapatero por aprobar esta nueva reforma laboral a la que se están acogiendo la mayoría de empresarios [noop] )y mandar a la mitad de la plantilla 6 meses a su casa.
Voy a intentar formarme lo más posible ya os contaré a ver que tal
15 respuestas