Administracion de windows XP

Estoy preparandome para instalar windows XP corporativo, y tengo varias dudas.

1.- Sistema de archivos a instalar NTFS o FAT32. Creo que la mejor opcion es instalar NTFS, pero os agradeceria que me indicarais cuales son las ventajas.

2.- Tengo una placa base con componentes VIA, una ASUS A7V. ¿Tengo que instalar los drivers VIA hyperion, no se si es este el nombre en la actualidad? en caso afirmativo, de donde se descargan, y cuales tengo que instalarme?

3.- El ordenador lo usare basicamente yo mismo, y esporadicamente mi padre y mi hermana. Para ellos creare una cuenta de usuario. La duda que tengo es si debo crearme una cuenta de usuario y otra de administrador para mi o solo una de administrador.

4.- ¿Se puede hacer que la carpeta Mis documentos de cada uno de los usuarios este instalada en una particion distinta de las otras carpetas de usuario? Lo que quisiera es que cada uno de los usuarios trabajara contra una particion del disco duro.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Bien veamos si te puedo ayudar.
Vamonos por puntos tal como tu lo has planteado.

1.- Usar NTFS siempre tendra mayores ventajas sobre FAT32. Aprovecha mejor el espacio en disco. Permite que se restauren archivos. Y ofrecen muchas opciones de seguridad mejorada.

2.- Siempre es necesario tener los drivers de tu placa base instalados y actualizados. Prueba a buscarlos en la pagina del fabricante.

3.- Al momento de instalarse, Windows XP crea la cuenta Administrador. Aunque no es recomendable trabajar como administrador, salvo cuando deseas hacer cambios al sistema. Decide que te conviene mas, aunque usar una cuenta de usuario para usar el ordenador normalmente y otra de administrador para instalar programas por ejemplo, es normalmente una buena idea. Y los demas usuarios deben usar cuentas limitadas.

4.- Para poner la carpeta mis documentos en otra parte del disco o quizas otro disco. Solo hay que abrir las propiedades del icono que esta en el escritorio y en la pestaña destino escribir donde esta fisicamente la carpeta que sirva como Mis Documentos. Repite el proceso para cada usuario.
Muchisimas gracias por tu ayuda
2 respuestas