Administracion Bateria en Portatil

Buenas, hace tiempo en mi anterior portatil, tenía un programa, que no venía con éste, con el que podía manejar la velocidad del portatil, el voltaje, velocidad de la GPU... para poder mejorar el tiempo con el que usar el portatil sin la batería.

Ahora he tenido que cambiar de portatil debido a problemas con el anterior, ya tenía varios años y se ha cascado bien, y no encuentro dicho programa entre mis antiguos archivos, y buscando por internet, no lo encuentro... por lo que, si alguien tiene algun programa de éste tipo, que me diga como se llama, para ver si es ese, porque me es bastante util.

Gracias.

P.D.: Ya lo he encontrado, es el Notebook Hardware Monitor. Aunque no me importa si alguien pone uno que funcione mejor.
Yo usaba ese en XP que dentro de los que encontré era el más completo, pero no noté mucho aumento en la duración de la batería. Ahora uso Vista, que tiene un administrador de batería que regula entre otras cosas la indización, los efectos de Aero, la velocidad del procesador, el brillo, el tiempo antes de suspender, etc. Este si lo noto bastante más efectivo.

Para quien le interese, en Ubuntu si se añade al panel del escritorio el monitor de carga de CPU, tiene un perfil "powersave", que le baja la frecuencia al procesador a lo mínimo que admita, lo que también repercute en la duración de la batería.
1 respuesta