Adivina mi ciudad divina. Espero que os guste mucho lo que he escrito y adivinéis de qué ciudad se trata. Aunque bien es cierto que algunas cosas podían valer para otras muchas ciudades. Si es así me gustaría que me lo comentárais.
MI CIUDAD:
Caricias de Jazmín,
Lágrimas profusas*,
Vientos de ilusión,
Olor a pólvora.
Pasión desatada,
Arroz agridulce*,
Corazón lacerado,
Fiestas teñidas de Sangre.
Dulzura sin límites,
Océanos enfermos,
Animal vejado*,
Tren de provisión.
Amaneceres de esperanza,
Mujeres que te roban el alma.
Mercader Despiadado*.
Manjares de dioses,
Lluvia malograda,
Verdades a medias,
Cuerpos quemados.
Brisa que enturbia el horizonte,
Barracas olividadas por áquel que se cree Dios*.
Lágrimas de néctar,
Monstruos de acero que huyen oscureciendo el FUTURO.
Gentes que siembran para que otros disfruten los beneficios,
Vanidad sin límites,
Ambrosías para pocos,
Porquería para muchos,
Dinero asustadizo,
Amigos de pago,
Mensaje estéril.
Charlatanes de mercadillo,
Palabrería miserable,
Burócratas prepotentes,
Impuestos hasta en la sopa.
Democracia que sólo otorga el Derecho al pataleo,
Vendedores de utopías.
Mole de cemento que avanza inexorable*,
Hacedores de falsas promesas.
Acetificados olores insalubres,
Tahures que se juegan el futuro de nuestros hijos.
Comporta de Culturas aderezadas con Menta, chili y caña de azúcar,
Parodias quemadas para regocijo de las multitudes.
-----------------------------------------------------------------------------------
Como véis, el texto tiene algunos asteriscos. El motivo es que he pensado que algunas metáforas se verían mejor algo más explicadas, por si usé alguna palabra demasiado técnica o que alguien de fuera de España no entendería. Aquí lo pongo:
- LÁGRIMAS PROFUSAS* (Se refiere a la emotividad típica de mis paisanos y mia propia)
- ARROZ AGRIDULCE* (No se refiere a una comida china) Se refiere a que tiene dos partes: El sembrado y recolección "Parte agria" y venta del fruto "Parte dulce"
- ANIMAL VEJADO* (Maltrato de animales)
- MERCADER DESPIADADO* (Es el intermediario. Por supuesto no todos, Sólo algunos)
- BARRACAS OLVIDADAS POR ÁQUEL QUE SE CREE DIOS* (Las barracas son unas señas de identidad típicas de mi tierra. Esto se refiere a el abandono del patrimonio cultural por parte del Todopoderoso estado)
- MONSTRUOS DE ACERO QUE HUYEN OSCURECIENDO EL FUTURO* (Se refiere a las grandes empresas que piensan llevarse su producción a paises donde la mano de obra es mucho más barata)
- MOLE DE CEMENTO QUE AVANZA INEXORABLE* (Construcción salvaje y especulativa)
-----------------------------------------------------------------------------------
Gracias por leerme y por intentar adivinar mi ciudad, aunque creo que es muy fácil después de ponerle tantos matices.
Es la primera que escribo una adivinanza, espero que os guste
CON CARIÑO,
TORI21