Bueno, yo tengo Ya 20 Megas, reales "6 megas cuando quiere" y vivo a 200m de la central de telefonica.
He tenido multitud de problemas desde que me cambiaron de 1 mb en antaño. Cortes frecuentes, cuelges, no sincronismo, y pings muy altos (y me banean, segun Ya tengo mucho ruido en la linea y la culpa de telefonica. Telefonica dice q esta bien).
Mis ping han bajado y mi problema actual es q se colapsa el router 3com 11g de Ya y lo cambiare.
Visto lo leido con otros operadores me quedo con "6 megas" de Ya hasta q me cambie de piso, y vere si me cambio a ono (je je q ironia) sera ADSL.
Mi padre con telefonica que le iba de pm con 1 mega (mucho mejor que yo con 20) se cambio a 3 megas con imagenio. 1 semana sin navegar, despues cuelges y bajada mas lenta, resultado volvio a 1mb y vuelve a ir de pm.
Mi cuñado Jazztel, al principio casi un mes sin telefono ni internet, pero ahora contentisimos con sus 20 megas, q tampoco son reales le va a una media de 8.
Pienso, en mi caso, que los mas serios son Telefonica, en atencion y servicio tecnico, y eso se paga.
Q tengas suerte.