Adiós Cryo

Malas noticias para los jugadores europeos, una de las casas con más solera del viejo contienente que todavía seguían vivas finalmente desaparece. Hablamos de Cryo, que como ya podíais leer hace tres meses, tenía acuciantes problemas económicos, finalmente hoy ha pasado a la historia. La Corte Comercial de Paris ha decidido que las pérdidas y deudas eran demasiado grandes como para seguir adelante, por lo que la empresa pasa a mejor vida cancelándose sus proyectos, entre ellos un nuevo episodio de su juego más popular, Dune.
adios cryo...

[bye]

[bye][bye][bye]

siempre te recordaremos...

(y no vuelvas...)

PD: pregunta tonta: y ahora que se ha cargado 2 empresas...quien lleva "la prision"? XD
Jur...

la verdad es que para consola no habian hecho gran cosa... sólo hay que recordar el infame VIRUS para PSX.

Un Saludo (Corpore in Sepulto).
Una pena, pero por otra parte se lo han buscado ellos solos, no han sacado un titulo de calidad en mas tiempo del que puedo recordar, y si una buena coleccion de autenticas mierdas
:-O vaya que guasa.....perderemos al comandos por el cierre de dicha compañia?
vaya que guasa.....perderemos al comandos por el cierre de dicha compañia?

metida de pata XD era eidos el que hacia este juego, perdon [angelito]
Escrito originalmente por jai
:-O vaya que guasa.....perderemos al comandos por el cierre de dicha compañia?


¿Qué tiene que ver commandos? Es de Pyro/Eidos.

Esto ya se veia venir, hace mucho que Cryo no sacaba nada bueno...
commandos es "responsabilidad" de eidos, no tiene nada que ver (afortunadamente) con cryo.

Aunq viendo como va la saga, y q se anuncie un commandos 3 con gonzo (el autor) fuera de la compañia...me huele a otra serie malograda en refritos.

A cryo la echare de menos por sus clasicos...ese peazo Dune que hicieron para Infogrames hace 10 años ya... y alguno mas.

Pero desde luego, por sus "aventuras interactivas" omni3D como faraon, china, y demas...NO!! por sus intentos en consola TAMPOCO!! y en general por su trayectoria en los ultimos 8 años MENOS AUN!!

saludos cordiales.
Los de cryo no tenian algo k ver kon la distribucion del Syberia?
me parece rekordar k algo de eso leí.

saludos
Ya me an comentado,ahora estaba llevando el juego LA PRISION,mi juego favorito,haber si me puedo enchufar otra vez.
Dinamic adios
Cryo adios

Ahora coge el juego SIERRA el 1 de noviembre,espero que tampoco quiebre,pero la verdad esque esta gafado ese juego,lo dicho,haber si me puedo enganchar otra vez,que por problemas de cryo no podia.
Llamadme raro, pero nunca olvidaré el Lost Eden. Era una pasada jugarlo en un equipo MPC2... una esperiencia de gráficos y sonido a otro nivel.
Opino = ke aleho, a mi iamarme raro, pero cryo tenia un nombre en el sector, i si tenia ese nombre era por algo (A ver kien koño no konocia a kryo)
Aparte kel lost eden rLzzzzzzzzzzzzz ;)
Una pena, pero weno :\
Escrito originalmente por GXY
A cryo la echare de menos por sus clasicos...ese peazo Dune que hicieron para Infogrames hace 10 años ya... y alguno mas.


Estaba muy guapo aquel Dune con esa mezcla entre aventura grafica y estrategia.
Una pena
Para mi parecer que el problema de Cryo es que sacaban casi siempre aventuras graficas mediocres, ej: Jerusalen, Egypto, tambien tiene que ver que ellos antes eran un grupo desarrollador y luego pasaron a ser distribuidora, pero el fallo (creo) que solo sacaban sus juegos y eso cuesta mucho $$$€€€ mantenerlo, es una pena ya que no han sabido adaptarse, salvo a ultima hora y ha sido ya demasiado tarde.

Weno pos adios Cryo, esperemos que no cierren mas, pk sino taremos apañaos. Al final me veo a }:/ EA con todo el pastel de Pc

Enga un saludo
Cryo: Abandonas nuestros juegos, pero te conservaremos en nuestros corazones
[mamaaaaa] We'll never forget you [mamaaaaa]
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Ostais es cierto... la prision ya se ha cargado a dos.... pq coño no intentara hacerse cargo Microsoft? :Ð X-D
Escrito originalmente por escufi
Ostais es cierto... la prision ya se ha cargado a dos.... pq coño no intentara hacerse cargo Microsoft? :Ð X-D


A mi me da igual,con tal de que pueda jugar,ya hablare con los de SIERRA haber si se soluciona el problema y me engancho otra vez
Escrito originalmente por Alejo I
Llamadme raro, pero nunca olvidaré el Lost Eden. Era una pasada jugarlo en un equipo MPC2... una esperiencia de gráficos y sonido a otro nivel.


no te llamo raro, es uno de los pocos juegos decentes de cryo.

A mi me gusto megarace. :Ð

saludo

PD: si MS se hiciera cargo de la prision ten por seguro que seria un juego de bastante exito (aunq probablemente se reprogramaria entero de nuevo) [toctoc]

PD2: sierra? jur... contando con que actualmente casi todo el volumen de sierra se limita a ultima online y half life (lo que no es poco...)
Otro dinosaurio al garete. :-(
Otra compañia fuera.

La prision la llevara sierra ... lo mismo hasta juego y todo. Llevo meses sin jugar, me parecia un juego penoso y una perdida de dinero por mi parte.

En la web no pone nada, solo que tienen problemas tecnicos.
Escrito originalmente por dkernel
Otro dinosaurio al garete. :-(


Sí, como decía aquel, o te mueves o caducas, y eso es lo que le ha pasado a Cryo.
Siempre es una lastima que se cierre una compañia de videojuegos y mas si lleva tantos años como cryo. Pero el mercado no perdona. A ver si esto sirve para que se cambie la politica de precios que se esta aplicando ahora.

Adios Cryo.
Escrito originalmente por GXY

A mi me gusto megarace. :Ð



No me jodas que el Megarace era de Cryo...

Fue uno de mis primeros juegos para PC.

Tengo aqui el disco original y todo. Lleno de rayones ( Parece que haya estado jugando al frisby con el [+risas] )

Una compañia menos...

Y con todos los derechos del PCFUTBOL quien se queda?? Sierra tambien?? ( Pcfutbol 2004, el regreso [oki] )


Salu2
Escrito originalmente por Ant0nI



Y con todos los derechos del PCFUTBOL quien se queda?? Sierra tambien?? ( Pcfutbol 2004, el regreso [oki] )


Salu2





Sierra haciendo un juego de futbol?? oh my GOD!! [boing] [boing]


Y de megarace, pos debio ser el primer juego de PC, en el cual, empece a ver MPG´s de calidad durante el juego (el actor era la ostia [jaja] )
si os soy sincero, ni siquiera miraba los juegos de Cryo cuando iba a alquilar alguno al videoclub

pero, de todas, formas: adios cryo!! [beer]


joer, no estaria mal lo de sierra y el pcfutbol, sierra si sabe como hacer las cosas, podran salirle productos malos, buenos o infumables, pero sabe por donde va el hilo!!!!!
Escrito originalmente por ZxspectruM
si os soy sincero, ni siquiera miraba los juegos de Cryo cuando iba a alquilar alguno al videoclub

pero, de todas, formas: adios cryo!! [beer]


joer, no estaria mal lo de sierra y el pcfutbol, sierra si sabe como hacer las cosas, podran salirle productos malos, buenos o infumables, pero sabe por donde va el hilo!!!!!


Anda ya no me jodas.... Antes q darsela a Sierra lo dejaria donde esta , un recuerdo para la historia... de todas maneras... me gusta tu firma tio... mas q nada por l apèli Big trouble in little china... muy buena
Es triste que una compañia veterana se desaparezca.
Aunque creativamente ya llevaba muuucho en estado catatonico en mi opinion.

Si no fijaron que todos los juegos que de ella recordais son viejisimos: Dune (como me vicie en el Mega CD [+risas] ), Lost Eden (joder se me pusieron los pelos como escarpias al escuchar la musica en la demo de la PCMania de entonces), Megarace (este yo no lo agunataba y menos con el doblaje :Ð ).....

En fin.......esta no creo que resucite ni siquiera como reclamo en plan Atari.
pobrecillos.............. ala q bajar los precios toca!
(por cierto funk siempre q t veo en algun hilo m kedo embobao mirando el baile del spiderman & company XD )
M la pela q haya xapao cryo la q si q jode es dinamic!!!!!
Ke penita me dan, uno menos, [beer], jejeje, lo ke no podian pretender es ke con un solo juego ke valiera la "pena", el Dune, y despues de no se cuantos años pariendo mierda a este mundo, kisieran sobrevivir sin mas.

Un salu2 a tod@s.
iron storm tb estaba distribuido por Cryo. Y el de syberia tb. K sera de estos dos juegos?los distribuira otra kompañia?kual?

saludos
Los de cryo eran de los pocos que se atrevían con las aventuras gráficas en PC, aunque cierto es que las hacian más bién "culturales" o lo que es lo mismo, de poco interes para el mercado. Yo siempre he tenido un gran respeto por Cryo y lo conservaré en el recuerdo.

La verdad es que las pequeñas (o no tan pequeñas) compañías, en especial de europa, estan sufriendo una crisis importante, los grandes proyectos son demasiado caros y los gigantes del mercado se llevan los presupuestos de las propietarias de consolas en licencias. Es por eso que iniciativas como el Q-Fund de Nintendo son de alavar.
Escrito originalmente por Skullkid
Q-Fund


Que es el Q-Fund?
Pues diciendotelo de memoria y sin mirar nada concreto, te diré que es una especie de campaña o compañía que inició Nintendo, en la que provee de material y soporte (técnico y docente) a pequeñas compañías (o no tan pequeñas) para el desarrollo de proyectos que de otra manera serían inviables. Vamos una ayuda a la pequeña compañía, en la que Nintendo se deja bastante pasta.

Un de las compañías que se ha apuntado a aprovechar las ventajas del Q-Fund es Square con su nuevo FF para GC, por eso decía que no son siempre pequeñas las compañías que aprovechan esta genial idea.

La verdad es que es de agradecer el gran esfuerzo que ha hecho Nintendo siempre en estar pendiente de lo que se produce para sus consolas y "apoyar" a las compañías. Aunque a más de unon de la habrá parecido agobiante tanto control de calidaddel Mario Team..
MegaRace... mi primer juego en CD... que recuerdos. Que risas me hechaba con el presentador. Que niveles. Que adicción... lo recuerdo como si fuera ayer. Y en castellano 100%!!! doblado y todo, se me puso el pelo de punta al ver todo el despliegue de efectos de sonido y de video en mi 486!!! Muy logrado para la epoca.

Lost Eden tambien fue muy muy bueno...

Aunque la verdad... no todos los juegos que sacaba eran un fiasco, solo que la tematica era algo aburrida ciertamente. Era de las pocas que se atrevia con el genero de aventuras... Que le haremos.

Nos vemos en el cielo, Cryo [angelito] recuerdos a Dinamic
34 respuestas