Pues en mi opinión el LA Noire ha jugado mucho más en su contra que a su favor. Producido por Rockstar se crearon unas expectativas demasiado altas del juego, a las que después yo creo que no ha llegado a estar a la altura. Había gente que se esperaba un GTA, o al menos un juego de su nivel como el RDR, quizá menos gamberro y con más puzzle, pero se encontraron una aventura gráfica y un juego bastante lento. No considero que sea mal juego, pero sí que creo que no han invertido bien los recursos de los que disponían y que el hype creado, por la prensa y usuarios más que por ellos mismos, fue demasiado alto y después la gente se esperaba otra cosa de la que salió. Pero no creo que sea lo más adecuado invertir tanto dinero en una característica como la gesticulación facial que, siendo importante por el tipo de juego que es, no es tan fundamental como nos han querido vender, y no cumplir con el nivel de juego AAA (que era lo que le correspondía por presupuesto y tiempo de desarrollo) en otros aspectos tan fundamentales como variedad del juego, historia, jugabilidad, incluso duración... Además de no cosechar mucho éxito con el juego su relación con Rockstar no era muy buena según se comentaba, así que al final supongo que Rockstar no habrá querido seguir la colaboración y no tenían más salida que cerrar.
Personalmente agradezco y valoro que haya estudios que se arriesguen creando nuevas franquicias, apostando por géneros olvidados y poco atractivos comercialmente, y además creando nuevas tecnologías, pero creo que las prioridades de los aspectos en el desarrollo del juego no fuero elegidas adecuadamente. Al final es una pena pero el mercado por si sólo tiende a explotar franquicias anualmente y tipos de juegos, tanto por seguridad económica, porque el desarrollo es más fácil y barato, y porque además reaprovechas recursos, pudiendo tener equipos de desarrollo mucho menores y obteniendo mejores ventas... Así dudo mucho que muchos desarrolladores se arriesguen con nuevas franquicias y formatos. Me da que un futuro si queremos originalidad vamos a tener que recurrir a desarrollos arcades, ya sean de estudios pequeños o también de estudios grandes que destinen a una pequeña plantilla de becarios para ello.