Adios a la permanencia en la telefonía móvil

El otro día un compañero del curro me comentó que con la nueva ley de consumo puedes pasarte a cualquier otra operadora aunque mantengas anteriormente un contrato de permanencia. ¿Sabéis si es cierto esto? ¿está ya disponible?

Lo digo porque a mi me quedan 4 meses para terminar con EMPRESA A, ultimamente gasto 120euros al mes, y EMPRESA B tiene una tarifa que me vendría que ni pintada, ¿puedo cambiarme ya sin que me penalicen?
Yo he oido que las compañias, ahora tienen la obligacion de facilitar la baja , de tal manera que sea tan facil como darse de alta y que solo pueden cobrar si has usado el servicio y no cobrarte la tarifa completa de ese mes por ejemplo... y algo mas sobre la cobrar por segundos y no por minutos y tal..
A ver. Debido a la modificación de tarifas se puede solicitar la baja sin tener que pagar el contrato de permanencia, pero a cambio tienes que poner el teléfono que adquiriste por permanencia al servicio de la compañía. Obviamente no te lo van a pedir, pero están en su derecho.

Pero esto es sólo por la modificación de tarifas que entrará en vigor a partir del 1 de marzo. Si has firmado hace poco el contrato de permanencia o no te das de baja ya, seguramente a partir de 1 de marzo tendrás que volver a pagar la permanencia.
Si no os la cuelan por la permanencia os la van a colar por haberos subvencionado un terminal, así que tranquilos, que no seremos nosotros quienes se rían los últimos XD.
4 respuestas