Adios a la Neo Geo, tras casi 3 lustros se jubila

Samurai Spirits Zero Special será el último juego de Neo Geo

Tras casi tres lustros como placa arcade, Neo Geo se jubilará con este título.

SNK Playmore y Sammy colaborarán de ahora en adelante y la primera consecuencia de dicha colaboración será que la primera desarrolle sus juegos de recreativa en la placa Atomiswave de la segunda. Esto significa, efectivamente, que SNK Playmore dejará (tras casi tres lustros) de desarrollar sus populares recreativas en la placa arcade (y consola) Neo Geo.

Samurai Spirits Zero Special será el último juego de dicha placa, que en su tiempo era formidable (como lo era la consola Neo Geo) y que ahora pasará la antorcha a Atomiswave, donde correrán los nuevos King of Fighters y Metal Slug.

Fuente: Vandal
Tanto dará la placa ¿no es así? mientras que siga haciendo juegos no habrá ningún problema.
SNK Playmore actualizará sus mejores series para la placa AtomisWave
Títulos como Metal Slug 6 serán desarrollados para la placa de Sammy.

La compañía japonesa SNK Playmore ha llegado a un acuerdo con el nuevo dueño de Sega, Sammy, por el que la primera desarrollará una serie de títulos para la placa AtomisWave de Sammy (basada, a su vez, en la consola Dreamcast). Los primeros títulos confirmados que serán desarrollados para esta placa serán King of Fighters 2004, Metal Slug 6 y Samurai Spirits AW, actualizaciones de exitosas y veteranas series de SNK.
Añade KoF AW que también saldrá para esta placa (si, otro KoF aparte del 2k4)...saludos...;)
este paso se debio realizar alla por el trienio 97-99, cuando lo hizo capcom pasandose de CPS3 a naomi, y cuando, por cierto, SNK lo intento con la extinta HNG64.

Ademas, desde que la llama de la SNK original se extinguio, las sagas no han evolucionado NADA, Lease todos los KOF desde el 2000, (no, esos "inventos" del ultimo KOF no cuentan, asi como los ultimos metal slug, el SS5)...y los juegos "nuevos" que han salido desde entonces como el Rage of Dragons, pues la verdad, han aportado muy poquito...es que ni igualan lo que ya habia disponible en el 97. (lease KOF97, real bout FF, kizuna, SS...)

El techo se alcanzo con Garou: Mark of the Wolves, juntando la excelencia grafica de los last blade y la jugabilidad de las mejores sagas de la casa. Y para entonces ya llevaban 3-4 años sobreexplotando el modelo de negocio...

A ver si esos rediseños en atomisuave cumplen, pq como sigan con los mismos diseños que usaban para neogeo, el batacazo va a ser brutal.

Saludos.

pd. larga vida al Rey.
Garou=Neo Geo al 100%

La noticia da pena,pero realmente NeoGeo comenzaba a ser un lastre,para los tiempos que corren.

Un saludo.
Es raro que Amano Jacu no se haya pasado por aquí...le robo el link:

http://allgames.gamesh.com/srw/123451/2004.jpg

...ese es el KoF Neo Wave, según parece, será un dreammatch con todos los personajes y las técnicas aparecidos en la saga (¿?¿?), los escenarios están en alta resolución, pero los personajes son los antiguos, a falta de ver las animaciones...me veo un super kof 98, cosa que me encanta....saludos...;)
Escrito originalmente por roberts_2
...ese es el KoF Neo Wave, según parece, será un dreammatch con todos los personajes y las técnicas aparecidos en la saga (¿?¿?), los escenarios están en alta resolución, pero los personajes son los antiguos, a falta de ver las animaciones...me veo un super kof 98, cosa que [b]me encanta....saludos...;) [/B]


...planteado como "despedida" del formato...se puede valer

cuanto decis que ocupara? XD es que me quiero reir :-P

Saludos cordiales.
Es para ATOMISWAVE, no AES. Me parece patético que no CAMBIEN los putos sprites de una vez. No quiero fondos 3D quiero sprites de al menos 1997 y no de principios de los 90.
Coño, solo CAPCOM despertó ??? Desde CPS-3 que no veo juegos 2D con una animación que le superen.
Y no, el GGX y su alta resolución no me vale. Cambio resolución por animación YA !
Escrito originalmente por ourumov
Es para ATOMISWAVE, no AES. Me parece patético que no CAMBIEN los putos sprites de una vez. No quiero fondos 3D quiero sprites de al menos 1997 y no de principios de los 90.
Coño, solo CAPCOM despertó ??? Desde CPS-3 que no veo juegos 2D con una animación que le superen.
Y no, el GGX y su alta resolución no me vale. Cambio resolución por animación YA !


ourumov, calma...XD

....en 2 meses no da tiempo a hacer todo eso que pides, y este KoF es sólamente un recopilatorio de la saga, como un KoF super remix deluxe edition, y me apostaría mis partes a que va a vender más de lo que se imagina nadie...imagina (como lo veo yo) un super kof 98...a mi me atrae la idea, aunque los sprites sean los de MVS (que si les aumentan las animaciones ya les quedaría genial, pero no creo que lo hagan), y recuerda que el KoF que tiene que demostrar su potencial en AW es el KoF 2004 (que debería salir en 6 meses)...mientras tanto creo que este Remix para mi es más que suficiente para aguantar, y estoy empezando a rezar a Santa PCB para que haya port a Xbox, ya que ahora mismo no puedo pillarme la AW...;)

...GXY, ¿qué dices del tamaño? [sati]

saludos...[sonrisa]
Jejejej, ya me tranquilizo.
Por cierto por lo que he leído por ahí es muy posible que sólo sean PlaceHolders estos sprites.
Y probablemente tengas razón y venda mucho. Yo mismo confieso que lo acabaría comprando.

Saludos.
me referia al caso de q fuera AES, pero me estas comentando q no es la despedida de AES (merito que queda para el SSZ) sino la entreé en AW, asi q me callo [tomaaa]

asi todo, yo comentaba que como despedida de neogeo no me parecia del todo mal...pero como estreno en una plataforma de 128 bits me parece un pocoooo poco! jolin, podian estrenarse con algo mejor que un copy & paste fest, aunque quede "propio".

a ver si en el KOF2004 se les ve algo realmente interesante, pq este neo wave... es eso, neogeo on atomiswave :-P

y respecto a conversiones xbox...veremos a ver, que las cosas para con xbox hoy se anuncian, mañana se desmienten, tres meses despues desaparecen, luego vuelven a brotar... [agggtt]

Saludos.

pd. ourumov, traduce placeholders a lenguaje para los no versados, plz [tomaaa]
Escrito originalmente por ourumov
Jejejej, ya me tranquilizo.
Por cierto por lo que he leído por ahí es muy posible que sólo sean PlaceHolders estos sprites.
Y probablemente tengas razón y venda mucho. Yo mismo confieso que lo acabaría comprando.

Saludos.


¿Después de ver el SNK Vs Capcom Chaos te quedan dudas de que va a ser otro copy-paste (si es a eso a lo que te refieres con placeholders, yo me pierdo con los tecnicismos, que soy de pueblo [sati])?...a mi ninguna XD...y sobre las ventas, piénsalo bien, es el kof dreammatch que MVS no puede ofrecer, y sólo en el mercado latino va a vender lo que no está escrito, y eso lo pueden corroborar los usuarios de aquella zona, que deben conocer ese mercado mejor que yo ;)

GXY, a mi me atrae la idea, sobre todo si equilibran la jugabilidad de los diferentes personajes, y no estaría mal que además del Team Boss incluyesen un Team Final Boss XDDD......saludos...;)
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)