aDeSe presenta las conclusiones de su estudio “Usos y hábito

aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) ha presentado hoy las conclusiones de su estudio “Usos y hábitos de los videojugadores españoles”. No es ningún secreto, los videojuegos superan en ventas a la suma de musica y cine obteniendo volúmenes de facturación superiores a los 1.400 millones de euros convirtiendo a los videojuegos en líder del sector audiovisual con una cuota de mercado del 57%.

El estudio realizado por la consultora independiente GFK para aDeSe se configura como la más completa radiografía sociodemográfica de los gamers españoles. A continuación os dejamos con los títulares resaltados del estudio:

  • En España, uno de cada tres hogares cuenta con, al menos, una consola de videojuegos y el 58% tiene ordenador
  • Cerca de 10,4 millones de personas, es decir, el 22,5% de la población, se declara jugadora de videojuegos en nuestro país; 1.530.000 usuarios más que en 2006
  • La imagen social de los videojuegos es valorada por los videojugadores más positivamente que la de la televisión o el cine
  • En relación a las plataformas de juegos, el 14,5% de españoles juegan con PC, el 15,16% con consola y el 4,9% lo hace a través del teléfono móvil
  • La edad media de los jugadores en España es de 22 años para PC y 20 para la consola
  • El numero de mujeres aficionadas a los videojuegos aumenta en 2009; cerca del 19% se declara gamer activa
  • Los géneros más jugados en el último año son: acción, deportes, coches y aventuras
  • Cerca del 44,6% de los juegos que se usan en España han sido adquiridos ilícitamente mediante descargas piratas o a través del top manta

Sobre el precio de los videojuegos todo y que el estudio es bastante racano en este aspecto se destaca que:

Usos y hábitos de los videojugadores españoles escribió:Según los jugadores de PC, el precio adecuado para un videojuego nuevo sería de 28,00€, aunque el precio óptimo para minimizar la perdida de compradores es de 23,00€. Los jugadores de consola indican precios ligeramente superiores. Para ellos el precio adecuado y el óptimo es de 32,00€ y 28,00€, respectivamente. Destaca que estos últimos podrían aceptar precios más altos que los jugadores de PC. (63€ Frente a 56,5€).

En general, a pesar de los precios, el 93,5% de los jugadores están muy o bastante satisfechos con la oferta actual que hay de videojuegos. Solamente un 6,5% no está satisfecho con la oferta.


Todos aquellos que queráis consultar el estudio al completo lo tenéis disponible en la web oficial de aDeSe. El estudio también esta disponible para su descarga en pdf.
¿Y se quejan por los piratas cuando SÓLO con un 56 % de videojuegos originales ya facturan más que cine y música? Mucho vicio es lo que tienen.
Poderoso caballero es Don Dinero...

Saludos!
Yo no termino de entender que Xbox 360 no salga:

Los modelos de consola más usados son PS2 (29,5%), PS3 (16,7%), Wii (14%), Nintendo DS (12,6%), PSP (12%) y Xbox (6,6%).


Y en el gráfico de los juegos por su origen, si se suman piratería mas compras al top manta, no superan ni el 13% por cada usuario. No se realmente de donde sacan el dado del 44,6%.
Benzo escribió:Yo no termino de entender que Xbox 360 no salga:

Los modelos de consola más usados son PS2 (29,5%), PS3 (16,7%), Wii (14%), Nintendo DS (12,6%), PSP (12%) y Xbox (6,6%).


Y en el gráfico de los juegos por su origen, si se suman piratería mas compras al top manta, no superan ni el 13% por cada usuario. No se realmente de donde sacan el dado del 44,6%.


Sin entrar a comparar 360 con ps3, quizá "Xbox (6,6%)" se refiera a 360. Date cuenta que habla de "más usados" y que posiblemente ese uso no se refiera a posesión ni a juego real si no a venta de juegos físicos en tienda (aun que no sea eso lo que dice).
Juer, según este estudio soy un "Heavy Player" y yo creo que mi abuela es un "Light Player" porque abrió el una vez el mes pasado [sonrisa]
mxmax escribió:¿Y se quejan por los piratas cuando SÓLO con un 56 % de videojuegos originales ya facturan más que cine y música? Mucho vicio es lo que tienen.

¬_¬

Qué gentuza, mira que querer cobrar por su trabajo...

¿Cuándo dejaremos de pensar así?
Darksilvano escribió:
mxmax escribió:¿Y se quejan por los piratas cuando SÓLO con un 56 % de videojuegos originales ya facturan más que cine y música? Mucho vicio es lo que tienen.

¬_¬

Qué gentuza, mira que querer cobrar por su trabajo...

¿Cuándo dejaremos de pensar así?


Cuando los publishers dejen de creer que somos monederos con patas.
La edad media de los jugadores en España es de 22 años para PC y 20 para la consola


Que se apunten esto para cuando quieran censurar videojuegos violentos. La gran mayoría es ADULTA.
bpSz escribió:
Darksilvano escribió:
mxmax escribió:¿Y se quejan por los piratas cuando SÓLO con un 56 % de videojuegos originales ya facturan más que cine y música? Mucho vicio es lo que tienen.

¬_¬

Qué gentuza, mira que querer cobrar por su trabajo...

¿Cuándo dejaremos de pensar así?


Cuando los publishers dejen de creer que somos monederos con patas.

No habéis considerado la opción de No comprar? digo yo que jugar al último videojuego de estreno no es una necesidad..
Benzo escribió:[*]El numero de mujeres aficionadas a los videojuegos aumenta en 2009; cerca del 19% se declara gamer activa


A ver ... aclaremos ... jugar al brain training una vez a la semana no es ser gamer, ¿eh? Que mujeres asi conozco docenas y estan convencidas que a ellas les gustan los videojuegos :) . Que por esa regla de tres yo soy un chef de alta cocina, que acabo de meter una pizza en el horno.
Darksilvano escribió:No habéis considerado la opción de No comprar? digo yo que jugar al último videojuego de estreno no es una necesidad..

¿Y tu has pensado que los desarrolladores cobran lo mismo si pirateas que si no compras? Ademas, pirateando ganan mas compradores que antes estaban indecisos
"¿Y se quejan por los piratas cuando SÓLO con un 56 % de videojuegos originales ya facturan más que cine y música? Mucho vicio es lo que tienen.

Qué gentuza, mira que querer cobrar por su trabajo...

¿Cuándo dejaremos de pensar así?

Cuando los publishers dejen de creer que somos monederos con patas.
No habéis considerado la opción de No comprar? digo yo que jugar al último videojuego de estreno no es una necesidad.."


No me voy a meter en quien tien razón. pero no es el marketing el que crea esa necesidad? .......
bpSz escribió:
Darksilvano escribió:
mxmax escribió:¿Y se quejan por los piratas cuando SÓLO con un 56 % de videojuegos originales ya facturan más que cine y música? Mucho vicio es lo que tienen.

¬_¬

Qué gentuza, mira que querer cobrar por su trabajo...

¿Cuándo dejaremos de pensar así?


Cuando los publishers dejen de creer que somos monederos con patas.


Que razón tienes macho, 70€ por un juego es un robo.
mxmax escribió:¿Y se quejan por los piratas cuando SÓLO con un 56 % de videojuegos originales ya facturan más que cine y música? Mucho vicio es lo que tienen.


Decir que tu comentario me ha gustado, no tiene pies ni cabeza, pero me ha gustado.

Solo comentarte que el cine y la música también tienen "piratas" y creo que más incluso que los videojuegos, puesto que hay muchas personas (sobre todo casual) que no saben o prefieren no piratear por comodidad, sin embargo cualquiera puede tener un DVD con divx, y no hablemos de los CD de música.

Aún así me ha gustado tu comentario, demuestra una cosa: Los videojuegos van evolucionando en nuestro país, y eso me gusta puesto que se trata de unos de mis entretenimientos favoritos.
Netacrawler escribió:
bpSz escribió:
Darksilvano escribió: ¬_¬

Qué gentuza, mira que querer cobrar por su trabajo...

¿Cuándo dejaremos de pensar así?


Cuando los publishers dejen de creer que somos monederos con patas.


Que razón tienes macho, 70€ por un juego es un robo.


De todos modos, y sinceramente, hay que ser tonto para pagar 70€ cuando en el mayor de los casos puedes importar exactamente el mismo juego que aquí (siendo multi idioma la muchas veces) por menos de la mitad y prácticamente de lanzamiento. Es que incluso, estando en inglés, te compensa.

Y bueno, también es cierto que habra muchos juegos piratas, pero por ejemplo en Wii solo merecen ser comprados el 5-10% de los que se bajan, pero bueno ese ya es otro tema xD
taphs escribió:
Benzo escribió:[*]El numero de mujeres aficionadas a los videojuegos aumenta en 2009; cerca del 19% se declara gamer activa


A ver ... aclaremos ... jugar al brain training una vez a la semana no es ser gamer, ¿eh? Que mujeres asi conozco docenas y estan convencidas que a ellas les gustan los videojuegos :) . Que por esa regla de tres yo soy un chef de alta cocina, que acabo de meter una pizza en el horno.


+1 [qmparto] aunque puedo decir que tengo amigas que se han tirado montones de horas en frente de la consola (una ex me cuenta que le tiene loca la saga NFS desde que empezo con underground y otra que con su marido se han pasado el Resident evil 5 nosecuantas veces) y PC muchisimas mas que conozco (jugando a Lineage 2 sobretodo)

aun asi, muy buena esa Taphs xD
De todos modos, y sinceramente, hay que ser tonto para pagar 70€ cuando en el mayor de los casos puedes importar exactamente el mismo juego que aquí (siendo multi idioma la muchas veces) por menos de la mitad y prácticamente de lanzamiento. Es que incluso, estando en inglés, te compensa.

Ya, pero si todo el mundo importara juegos no veríais ni un puto juego en castellano.
Heavy player: Juega más de 4 horas a la semana con los videojuegos. Medium player: Juega entre 1 y 4 horas a la semana con los videojuegos. Light player: Juega menos de 1 hora a la semana con los videojuegos).


Los que jugamos una media de dos horas diarias (15 semanales), ¿que somos?

Carne de psiquiatrico?

y los MMOpheros de pro, con sus 30-50 horas?

que cachondos.... "heavy player cuatro horas semanales"
ploki escribió:
Heavy player: Juega más de 4 horas a la semana con los videojuegos. Medium player: Juega entre 1 y 4 horas a la semana con los videojuegos. Light player: Juega menos de 1 hora a la semana con los videojuegos).


Los que jugamos una media de dos horas diarias (15 semanales), ¿que somos?

Carne de psiquiatrico?

y los MMOpheros de pro, con sus 30-50 horas?

que cachondos.... "heavy player cuatro horas semanales"



Creo q se habrán confundido al poner eso de 4 horas semanales. Pega mas 4 horas diarias y es mas realista con las clasificaciones.
# La edad media de los jugadores en España es de 22 años para PC y 20 para la consola

¿Cuáles son los ingresos medios de jóvenes de 20 y 22años?
Cerca del 44,6% de los juegos que se usan en España han sido adquiridos ilícitamente mediante descargas piratas o a través del top manta
ploki escribió:
Heavy player: Juega más de 4 horas a la semana con los videojuegos. Medium player: Juega entre 1 y 4 horas a la semana con los videojuegos. Light player: Juega menos de 1 hora a la semana con los videojuegos).



Perdonad por deciroslo yo, pero segun esto, todos ls aqui presentes estamos enfermos...

La realidad es dura y entretenida, me voy a hechar un socom, que solo tengo dos horas antes de currar... XD

PD: Si sumamos el tiempo que pasamos comiendo, superamos con creces esas 4h, tonses que somos? enfermos de la gula o algo asi? en fin...
Darksilvano escribió:
mxmax escribió:¿Y se quejan por los piratas cuando SÓLO con un 56 % de videojuegos originales ya facturan más que cine y música? Mucho vicio es lo que tienen.

¬_¬

Qué gentuza, mira que querer cobrar por su trabajo...

¿Cuándo dejaremos de pensar así?



Lo siento, creo que has malinterpretado mi comentario, no estoy de acuerdo con la piratería pero tampoco en contra de ella puesto que no me gusta esperar al bajón de precio de una novedad para comprarlo de importación, lo que quiero decir es que con semejantes beneficios, no entiendo que se quejen tanto, OJO, en comparación con las otras industrias del entretenimiento ( a pesar de que una entrada de cine cueste unos 7 € y un juego entre 30-70 €) tienen unas ganancias brutales que aún así puede que esté inflado por lanzamientos como MW2 y otros pelotazos que venden barbaridades.
mas mujeres gamer coño!! [buuuaaaa]
Dono escribió:mas mujeres gamer coño!! [buuuaaaa]

Pásate por cualquier MMORPG y encontrarás cientos.
La verdad es que los precios son prohibitivos, ponedme a mi a 28€ cada juego y me veréis con toda la colección de los que salgan año a año, ponedmelos a 60€ y me veréis con juegos de segunda mano a tope , es que no hay color, si el precio óptimo es de unos 30€, y en UK es un precio normal para un juego...¿Por qué en Españolandia nos cuesta casi o más del doble?... Hay que unirse a los ganaderos y los agricultores, nos están clavando por todas partes y luego se quejan de que es culpa nuestra...

La hostia eh...

PD: Más hembras gamer, ya! XD
JohnH escribió:
Dono escribió:mas mujeres gamer coño!! [buuuaaaa]

Pásate por cualquier MMORPG y encontrarás cientos.


sisi....mujeres....xD
taphs escribió:
Benzo escribió:[*]El numero de mujeres aficionadas a los videojuegos aumenta en 2009; cerca del 19% se declara gamer activa


A ver ... aclaremos ... jugar al brain training una vez a la semana no es ser gamer, ¿eh? Que mujeres asi conozco docenas y estan convencidas que a ellas les gustan los videojuegos :) . Que por esa regla de tres yo soy un chef de alta cocina, que acabo de meter una pizza en el horno.

Me lo has quitado de la boca...
Probablemente para esta gente una "gamer activa" es una señora que coge todos los días un poco el wii sports o hace cuentas con el brain training. El otro día sin ir más lejos hicieron un publireportaje (porque era eso, y no una noticia) en A3 sobre los hábitos jugadores de los españoles. Claro está, la cosa la patrocinaba Nintendo.
Aún son muuuy pocas las mujeres que con cierta edad juegan cosas como Assassins Creed o Batman AA.
No todas las Gamers sólo juegan al Brain trainer ni conocen más que el Wii Fit plus. Algunas nos molan los RPGs (a mí personal y principalmente), los de acción, carreras, de todo un poco...

Según cómo se mire, todo puede ser una adicción. Si los expertos ponen un determinado número de horas, y las pasas ya eres un enfermo obsesivo. Ainsss, tampoco hay que tener en cuenta estos estudios puesto que sólo se hacen de una parte y sólo suelen ser orientativos, pero nada más.
28 respuestas