Adelanto de convocatoria

A ver, os cuento:

En mi universidad, (supongo q en otras tambien pasara) suelen adelantar la convocatoria de junio a marzo para gente q solo le quedan una o dos asignaturas (para no estar tol año tocandoselas). Este año ese es mi caso, y evidentemente pensaba presentarme en marzo.

Sin embargo este año lo q han hecho es de buenas a primeras y sin aviso previo, adelantar la convocatoria a diciembre, de aqui a un mes maomenos.

A mi esto me cruje, ya q ahora tengo un mes para empollarme dos pedazo de huesos y con el inconveniente de q un suspenso te lleva directamente a septiembre (y sin pasar por la casilla de salida y cobrar los 2000$ [tomaaa] [tomaaa] ), con lo q no se q hacer.

Por una parte, ponerme ahora con las 2 a saco para sacarlas de aqui a un mes seria una tarea titanica, pero por otra, con este invento de diciembre ahora no es seguro q vaya a tener marzo, con lo cual me iria hasta junio para poder presentarme....

Ultimas consideraciones para los q os animeis a darme un consejo:
No puedo adelantar una si y la otra no, y lo de estudiarme una a saco y la otra dejarla para suspenderla, pondria tan excesivamente furioso al profesor de la suspendida q es una opcion q no se contempla (realmente q te adelanten una convocatoria es un privilegio hasta cierto punto y ya te dicen en el comite de estudiantes q no te lo tomes a la ligera y eso...)
ir a clase en el 2º cuatrimestre supondria hacerles la pelota a muerte (joe, pa 2 que me quedan me plantearia acampar en sus despachos), pero en el adelanto de convocatoria los examenes suelen ser mas faciles y ademas te suelen subir hasta medio punto si te quedas colgao con un 4.5 (esto en junio ni de palo)
si aprobara ahora, seria un puntazo, pero si la cago ahora me destruye el verano...

En fin, q no se q hacer, y aunque tengo una opcion preferente me gustaria q me comentarais a ver q opinais y si alguien ha estado en la misma situacion.

Saludos
Creo que lo que deberías hacer es empollar a saco, querer es poder...Es una jodienda sí, pero dos problemas menos que tienes.Suerte.
Salu2222222
Es lo que tiene ser estudiante de la Universidad de la Risa ehh jajaja
No se tio yo intentaria ir ahora a por las dos
[offtopic]
estoo mañana saldras en la paralela no a ver si nos vemos jaja
[/offtopic]
Yo tambien intentaria sacarmelas ahora, piensa que si lo haces, y terminas, tendras ya todo hecho, si supendes, pues puedes hacerles la pelota igualmente XD

Ademas seguroq eu quedandote solo dos aun siendo septiembre o junio, si te quedas con un 4,5 seguro que te lo pueden subir.

P.D: No habia oido lo de adelantar las convocatorias a marzo o diciembre, en la mia se adelantan a la anterior convocatoria, esto es de junio a febrero.

Saludos
¿Tienes que tomar la decisión de presentarte ahora?

Lo que yo haría sería estudiar como si me fuera en ello la vida. Si el día antes del examen me veo con posibilidades, decido presentarme. Si no, lo dejaría. Pero lo que he estudiado mientras no me lo quita nadie, sirve para futuros exámenes, aunque no me presente o me suspendan.

Es lo que hice mientras estudiaba la carrera y no me fue nada mal, conseguí sumar más aprobados en menos tiempo. Eso sí, no es fácil renunciar a tu tiempo sin saber lo que puedes ganar a cambio. El que algo quiere, algo le cuesta.
Seiken escribió:A ver, os cuento:

En mi universidad, (supongo q en otras tambien pasara) suelen adelantar la convocatoria de junio a marzo para gente q solo le quedan una o dos asignaturas (para no estar tol año tocandoselas). Este año ese es mi caso, y evidentemente pensaba presentarme en marzo.


En la mía también lo hacían en los cusos de fin de ciclo pero sólo para las asignaturas "hueso", las que todo el mundo sabe que llevan un porcentaje de suspensos de N tendiendo a infinito. Y también adelantaban a marzo.

Seiken escribió:Sin embargo este año lo q han hecho es de buenas a primeras y sin aviso previo, adelantar la convocatoria a diciembre, de aqui a un mes maomenos.


Que no han avisado o que no te has enterado porque no pisas la uni Seiken? eh? eh? confiesa pillín [toctoc]

Seiken escribió:Por una parte, ponerme ahora con las 2 a saco para sacarlas de aqui a un mes seria una tarea titanica, pero por otra, con este invento de diciembre ahora no es seguro q vaya a tener marzo, con lo cual me iria hasta junio para poder presentarme....


Yo viéndolo así me presentaba ahora. Un mes es más que suficiente a mi modo de ver para preparar a fondo dos únicas asignaturas. Y, además, a mí lo que me pasaría si lo dejo para marzo/junio es que llegaría la fecha y estaría en las mismas que ahora, a un mes y sin haber pegado bola... [snif]

Seiken escribió:ir a clase en el 2º cuatrimestre supondria hacerles la pelota a muerte (joe, pa 2 que me quedan me plantearia acampar en sus despachos), pero en el adelanto de convocatoria los examenes suelen ser mas faciles y ademas te suelen subir hasta medio punto si te quedas colgao con un 4.5 (esto en junio ni de palo)


Si eres consciente de que vas a tener fuerza de voluntad para vencer la vaguería e ir a clase en el 2º cuatrimestre puede que sea un punto muy a tener en cuenta si ahora no te ves muy listo para ir a examen. Ponte 2 semanas y, según cómo lo veas, decides si seguir y presentarte ahora o ir a clase el próximo cuatrimestre. Pero después hay que tener fuerza de voluntad para ir a clase a 2 asignaturas (yo no la tendría la verdad, y generalmente los horarios nunca ayudan, fijo que tienes una a 1ª hora y la otra a última [burla2])


Así que no sé, yo probaría a estudiar unos días como te he dicho y según me vea, presentarme o no. No me guiaría mucho por lo de que en tal convocatoria siempre lo ponen más fácil, o que con un 4,5 apruebas. Si por cualquier imprevisto el examen lo pone otro profesor o pasa cualquier cosa a tomar por culo todas las expectativas y ahí ya si que no se puede hacer nada.

Medítalo y, mientras, ve estudiando algo, por si decides presentarte ahora, eso que tienes adelantado :P

Saludos.


PD: Dios, qué fácil resulta dar consejos ahora que uno ya ha terminado, ñe, ñe, ñe [sonrisa]
Dante Sparda escribió:Es lo que tiene ser estudiante de la Universidad de la Risa ehh jajaja

Si, lamentablemente es lo q tiene unirisa.... [+risas] [+risas]

ewok escribió:Que no han avisado o que no te has enterado porque no pisas la uni Seiken? eh? eh? confiesa pillín

bueno, un poco de cada :Ð pero ya q cambian la convocatoria (q se estaba gestando el cambio) q menos q avisar del posible cambio al correo de la uni, en vez de esperar a q el cambio este confirmado...

LadyS escribió:Lo que yo haría sería estudiar como si me fuera en ello la vida. Si el día antes del examen me veo con posibilidades, decido presentarme. Si no, lo dejaría. Pero lo que he estudiado mientras no me lo quita nadie, sirve para futuros exámenes, aunque no me presente o me suspendan.


El problema de esa tactica es q para este caso en concreto te tienes q apuntar a una lista 15 dias antes , y para el examen queda un mes, o sea q tendria q calcular a falta de 15 dias si voy a llegar bien para poder prepararme las dos asignaturas con garantias....(ya me veo q esos ultimos 15 dias voy a tener q estirar el dia hasta las 26 horas...)

En fin, como me habeis dicho, mientras lo medito ya estoy dandole un poco al estudio, a ver q pasa...
6 respuestas