ADE?Economicas?Empresarials? Que mal me veo

Saludos peña, bueno intentaré ser breve.

Resulta que estoy estudiando Ingenieria Informática pero no lo veo nada claro, ni es lo que esperava ni me esta yendo nada bien:P, estoy ahora de examenes y me esforzare al máximo, pero ya estoy pensando en que haré si no me sacó el mínimo de asignaturas que me he marcado para continuar.

El caso es que no se que haria si lo dejara, si un grado superior de informática o alguna otra carrera, en cuyo caso eligiria o ADE (Administración y Dirección de Empresas),Económicas, Empresariales,etc etc, la típica carrera cuando no sabes que hacer, y bueno, hago una especie de llamamiento pa ver que me recomendais, ya que no acabo de tener claro las diferencias de estas carreras en lo que ha salidas laborales se refiere, y no estoy nada seguro si me gustaria.

Valga decir que las mates y todo eso no se me dan mal, pero soy bastante vago, y me resulta más fácil estudiar incando codos que haciendo ejercicios a punta pala, por eso me e planteado estas carreras, que tienen una base matemática a mi parecer sencilla y también una parte de estudio, pero lo dicho, no se si me serviria para algo :(.

No me enrollo más, si teneis alguna otra pregunta pos os contestare, y eso, que os agradeceria cualquier consejo por pequeño que fuera, ya es que veo que el tiempo se me echa encima y no tengo nada claro.

Un saludo y gracias por adelantado [ok]
Yo también estoy haciendo informática (acabo de empezar este año) y me esta costando un huevo y parte del otro, pero la acabaré porque es lo que me gusta.
Para elegir bien una carrera lo que hay que pensar en lo que te gustaría trabajar el resto de tu vida... (y no, no vale ricachón con una yate en ibiza XD ). Unas carreras tienen más salidas que otras, pero yo no estudiaría algo que no me gustase sólo porque tiene más salidas que otra; ten en cuenta que te estas jugando en lo que trabajarás el resto de tu vida..

No puedo opinar sobre otras carreras ni recomendarte ninguna, ya que me metí de cabeza en informática, pero suerte en tu elección y, aunque te cueste mucho al principio, haz lo que más te guste.

Salu2 [bye]
Creo que ese es el problema, que no estoy seguro de que quiero hacer en el futuro, donde quiero trabajar. Pensaba que informática era lo mío porque siempre he estado con ordenadores y tal pero ahora lo veo más como un hobby.

No me va mal y me gustan bastante algunas asignaturas y tal, pero no se, estas carreras que he dicho no me desagradan, he dicho lo del recurso fácil porque es así, por eso las escoge la gente, pero creo que no es mi caso, no me desagradaria, aunque no se cual de ellas escoger o si hacer mejor un módulo de informatica.

Gracias por contestar, a ver si alguien sabe mas de estas carreras y puede ayudarme [tadoramo]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Carrera de informatica != counter strike [toctoc]
congrio7 escribió:Carrera de informatica != counter strike [toctoc]

Jejeje ire a la quema cuando diga esto pero puedo asegurar que nunca e probado el Counter Strike, es un juego que me llamaba la atencion pero por la imposibilidad de jugar por internet y que siempre he preferido las consolas pos mira, no he jugado nunca.

OFFTOPIC OFF

Haber si tengo un poco de suerte y me contesta alguien sobre el tema en cuestión, que veo que no estoy teniendo demasiado exito [decaio]
Bueno estas carreras tienen su parte tocha, pero tienen también su parte numerica, aunque unido mucho más a graficas y creación de modelos.

Te hablo de economía mi caso:

El calculo y el algebra son bastante similares a las de ingenierías, si exceptuamos que se buscan implicaciones con postulados económicos... si no tienes problemas con esto... de PM. Si te gustan mucho luego tendrás para elegir más asignaturas de mates para economía...

Tb tienes contabilidad (y analisis de balances) que es 100% hacer anotaciones, a mi me encantaba esta asignatura y la verdad es una de las pocas asignaturas que te puedo decir que si la dominas te servirá para cuando termines la carrera...

Tienes desde primero algunas en plan tocho, derecho privado y publico, sociología y demás... sin más de relleno cuyo unico objetivo es desesperarte el primer año y que lo dejes.

La estadística tiene bastante importancia en mi universidad: tenemos en economía tres asignaturas: tratamiento de datos por ordenador, estadisticas y econometría (en LADE tb econometría II), las dos ultimas a mi juicio bastantes chungas...

En mi universidad se hace especial énfasis en la microeconomía (tenemos I-II-III-IV), estas asignaturas son mezcla de teoría y ejercicios, creando modelos, oferta y demanda y demás... no me han sido faciles, pero te hacen pensar y mucho... pero hay otras asignaturas

Tenemos tb Macroeconomia (I y II), esto es bastante coñazo, destripando modelos y viendo como funcionan politicas fiscales y/o monetarias, con cientos de modelos y graficos, curvas de Philips... de lo peor a mi gusto...

Tienes tb historias enfocadas desde el punto de vista ecónomico, sencillas y entretenidas.

Economia aplicada que es muy interesante y te permite saber porque coño varian la economía en el día a día... tipos de interés, inflación...

Moraleja, a todo esto súmale que siempre hay más tías que tíos, lo que siempre es una ventaja, para cuando tengas que ir a alguna carpa o salgas por ahí... XD

¿Salidas?: la mayoría de mis colegas están trabajando en cajas de ahorro, bancos, alguno es funcionario (tras pasar oposiciones) y alguno está en alguna empresa llevando contabilidad y asuntos económicos... eso no implica que si no te gusta nada de esto llegues a encargado de establecimiento en un telepizza... [sati]

Salu2
Ostia, muchas gracias tio, Economia es la que mas me llama y la que veia una salida más afin a mis gustos, sigo sin tenerlo demasiado claro pero me as sido de gran ayuda porque puedo hacerme una idea de lo que me puedo encontrar, y creo que me gusta. A ver si con un poco de suerte puedo ver el punto de vista de alguien mas, de alguna carrera o algo, pero si me viniera de ahora, mñn empezaba a hacer economicas [jaja] .

Pues nada eso, muchas gracias y a ver si alguien mas contesta.

PD:Cierto, ese porcentaje de tias/tios tmb es muy tentador [babas]
Actualmente tengo 23 años para 24 y estoy estudiando ingenieria tecnica en telecomunicaciones pero siendo 4º año (no en la misma ingenieria,antes estube en otra)no me va demasiado bien y aun estoy en primero empezando.Actualmente me planteo mandar a la mierda a las ingenierias y plantarme el año q viene en la facultad de Diplomaturas en Ciencias Empresariales ya q siempre me a tirado el mundo empresarial e incluso hice mis pinitos en el mientras cursaba un ciclo superior de electronica donde obtuve un premio en un proyecto q habia q hacer todo el paripe de constituir legalmente una empresa.

En resumidas cuentas,que estoy igual que tu pero con el agravante de la edad.
Pues mira, quiza hagais bien. Hoy dia "ingenieria" != "trababajo seguro". Y menos si es teleco o infor, sectores sobresaturados actualmente.

He me aqui, un ingeniero tecnico en informatica, con los sudores que me costo sacarme la carrera, vendiendo electrodomesticos en el Carrefour. Y tengo un colega teleco trabajando de teleoperador en Barna, que aun es peor...
Yo estoy mas o menos en tu situacion, pero en mi caso estudio Economicas. Te digo que mejor te olvides de lo de las salidas y hagas lo que mas te guste. Te contaran mil casos de gente que consiguio trabajo sin problemas, otros que ni a tiros..., pero el caso es que en general todas las carreras no estan tan bien de salidas.

Sobre la carrera ahora esta mas de "moda" ADE en lugar de economicas, ya que digamos van mas al grano, y las empresas se estan decantando por estos. Los Economistas somos mas "charlatanes" XD. Personalmente a mi me gustan las asignaturas que no son numericas, y eso que las matematicas no se me dan mal y antes me gustaban mucho. Sobre todo me gustan las de tipo Estructura Economica, mas que contabilidad, o sobre todo Micro/Macroeconomia [uzi]

En cuanto a las tias vete a Psicologia que ahi si que hay tias por todos los lados XD

Yo tambien estoy hecho un lio, porque se que si me gustase la carrera la sacaria sin problemas y ademas la disfrutaria. Por cierto, estate seguro de que quieres meterte en Economicas que te puede pasar que si descubres como "funciona" el mundo cada vez te parezca mas una cloaca injusta [+risas]. Ademas corres el peligro de volverte un poco cabroncete para sacar pasta de aqui y de alla...
[angelito]
ya sabes el dicho:

Si vales vales y si no a empresariales [+risas]
Bueno pues e estado mirando los planes de estudio de las carreras que quieron hacer donde la quiero hacer (UB), y cada vez me estoy decantando mas por ADE, es lo mas parecido que veo a lo que me gusta, quiza haya asignaturas tocho y tal, pero me veo capaz, mi primera intención era hacer informatica de gestión porque esta mas enfocado a esto y toco informatica, que pensaba que era algo que debia hacer y ahora me estoy dando cuenta que no, que prefiero ir directamente a lo que me gusta y no un termino medio.

Eso si, todavia estoy estudiando pa los finales, si apruebo seguire aqui y haré gestión, estoy exo un lio pero mis padres no creo que encajaran muy bien que un año despues me vaya y coja otra carrera, a ver si esta me gusta [+risas].

Saludos y gracias por las respuestas, y suerte a quienes esteis sperando notas finales o, como yo, todavia este de examenes (puta Uni, debo ser de los unicos primos que tiene el ultimo examen el 27, como no le voy a tener mania... cawento )
Pues yo también estoy prácticamente en la misma situación que tú. Estoy en informática de gestión pero posiblemente(por no decir seguro) me cambiaré. Y también he pensado en empresariales o en económicas; en ADE no porque al ser 5 años me echa un poco para atrás, prefiero sacarme los 3 de empresariales o económicas y luego si tengo ganas seguiría con ADE.
Por cierto, escuche que con la reforma que se iba a hacer(que las carreras fueran de 4 años) empresariales iba a dejar de estar. Sólo dejarían ADE de 4 años. ¿Alguien sabe algo?

Saludos.
Como ya digo muchos colegas mios están en bancos y demás, pero que nadie se piense que estan en plan "broker" o en plan Alan Grespan, cuando empiezas te meten en las mayores mierdas que podais pensar...

Por ejemplo ir de casa en casa o tipo telemarketing intentando vender un plan de inversión, hipotecas, tarjetas, eso si, siempre con unos objetivos marcados, si no los pasas chungo, chungo... y encima la mayoría echando jornadas en prácticas de 12 horas diarias (ya sabeis lo puteado que debes estar cuando haces practicas para aparentar que eres una opción buena con respecto a otros candidatos, tragar mierda y mierda, aunque no puedas sacas tiempo de donde no hay), o también las reuniones entre candidatos en la que reunen a varios aspirantes y tras plantear un tema deja que discutan entre ellos (más que nada para ver quien tiene aptitudes y dotes de liderazgo).

Es chungo, es estresante y encima como me dicen muchas veces los clientes se te suben a la parra, y que no tengas mala suerte y te toque con uno que entienda muhco de temas financieros porque como le digas algo que no es cierto con tal de vender... la has cagado...

A un colega que está en practicas en CAJA Navarra desde hará unos tres meses no le hemos vuelto a ver el pelo de lo agobiado que anda...

Por cierto decir que yo empecé tb una ingenieria (en mi caso tecnica industrial) pero la dejé de lado el primer año y ahora puedo decir que no me he vuelto a arrepentir, por tanto tal vez sea la opción preferida para todos aquellos que nos hemos dado de oxtía contra otra opción...

Pues yo también estoy prácticamente en la misma situación que tú. Estoy en informática de gestión pero posiblemente(por no decir seguro) me cambiaré. Y también he pensado en empresariales o en económicas; en ADE no porque al ser 5 años me echa un poco para atrás, prefiero sacarme los 3 de empresariales o económicas y luego si tengo ganas seguiría con ADE.

No se en mi universidad (Publica de Navarra UPNA), Empresariales son 3 años, economicas son 4 y LADE son 4 tb. Conozco el caso de gente que ha sacado Economía y está haciendo LADE. En mi universidad supondría hacer unas 8-10 asignaturas más para sacarte la otra titulación, LADE y economia en la UPNA los dos primeros años sone xactamente iguales...

Bueno os dejo que me voy a estudiar que el lunes tengo examen de Economía Europea (tema de actualidad) y el martes de Sector Publico II (Dios me ayude con esta...)...
WyrmCule escribió:Saludos y gracias por las respuestas, y suerte a quienes esteis sperando notas finales o, como yo, todavia este de examenes (puta Uni, debo ser de los unicos primos que tiene el ultimo examen el 27, como no le voy a tener mania... cawento )

Yo termino el 7 de Julio asi que tranquilo, y el año pasado el 9 de Julio ratataaaa Por lo menos vamos mejorando XD
Kratzer escribió:
Yo termino el 7 de Julio asi que tranquilo, y el año pasado el 9 de Julio ratataaaa Por lo menos vamos mejorando XD

Dios, te acompaño en el sentimiento tio, quien pillara a quien pone las fechas de los examenes, voy a pasar un san juan impresionante, toda barcelona de fiesta (en mi barrio montan una que pa que) y yo estudiando, que aber quien es el wapo con tanto petardo y tal [jaja] .

Pero wno cmo ya estoy pensando en cambiar de carrera, no me molestara tanto [jaja] .

Y respondiendo a otro post, yo tmb e visto que ADE son 4 años, se ve durillo y mucho estudio en casa y tal (que es lo que mas odio:P) pero creo que me gusta, cada vez estoy mas convencido.

Saludos [bye]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Wenas

Aqui teneis a un estudiante de ADE de la universidad de Oviedo q piensa terminar la carrera ahora el 4 de Julio (a no ser q se escape alguna puta pa septiembre [carcajad])

Aqui son 4 años, he ido año por año sin problemas, el 1er año no suspendi ni una, 2 veranos sin septiembre [chulito]

Aqui si haces empresariales (3años) luego para tener ADE o Economicas, tienes q hacer el 2do ciclo(2 años, total 5 años)

Yo iba a meterme en informatica, pq era lo unico q podia gustarme algo, pq no me gustaba nada, pero al final pasé por vagancia, y pq asi no convertiria mi hobby en un no-hobby :-P

Yo mi carrera he ido a clase, unos meses + q otros xD y estudiar 2 meses al año, las semanas antes de examenes, o menos y bastante bien.

Yo incluso me he planteado hacer lo contrario, una vez hecho ADE ponerme a hacer informatica, pero no se si merecia la pena echar otros 4 años... si es q la sacase en 4... puf soy muy vago xD

Si ya has hecho informatica te merece la pena hacer otra carrera?

Weno aki me teneis, un saludo
Javierkun escribió:ya sabes el dicho:

Si vales vales y si no a empresariales [+risas]

mejor eso que nada no???
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pues si.

Y con todos mis repetos a los de empresariales, recordar un golpe en futurama q m hizo bastante gracia, pq lo vi con uno de empresariales al lado.

El capitulo es el del mono q con el sombrero del Profesor, se hace superinteligente. Al final el mono decide q no kiere ser tan listisimo, y dice q se matriculara en empresariales.
Profesor: "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!"

(a lo darth vader eh xDDDD)
bueno,yo de momento e pillado curro pa vera no y en octubre hare practicas de un modulo q hice y aun no se si las hare compaginando con los estudios d ingenieria o con ade
Pues yo voy a salir en defensa de mi carrera, estudie ADE hace ya tiempo o porque no supiera que hacer, o porque no entrara en otra carrera, o porque no valiera para hacer otra cosa (en fin, lo que hay que oir.....) sino porque es lo que me apetecia hacer y lo que me gustaba, y habiendola terminado se que he acertado.

Si te tomas en serio la carrera y no como si fuera una alternativa facilona, es decir cogiendo asignaturas realmente utiles, olvidate de sociologia y RRHH, es bastante probable que, tras un periodo de practicas en el que demuestres lo que vales, eso no te lo quita nadie, encuentres un trabajo relativamente bueno. Digo relativamente porque en esta carrera la media de acceso a puestos de gestion es a partir de los 35 años.

Lo que si te digo es que a mi el mundo empresarial me resulta apasionante, algo estresante pero lleno de matices y "trucos" para conseguir las cosas.

Saludos.
Buenas,

aquí otro q no tiene las cosas claras y va a hacer la carrera "comodín", empresariales.

Las dudas que tengo son básicamente que nunca he dado economía, he mirado las asignaturas y por Matemáticas, Informática e Inglés bien, pero lo demás ni siquiera tengo una noción. He pensado incluso ponerme en verano a hacer algun curso de contabilidad o estudiar por mi cuenta para q no me follen el próximo año... vosotros qué creeis?
Bueno pues ahora si k si, no he llegado a acabar todos los examenes pero no me hace falta, no los llevo bien y tmp kiero acabarlos, stoy convencido de que el año k viene hare Economicas (si, a no ser que la nota de ADE baje 10 decimas de nada :P) y stoy muy ilusionado, ya lo he hablado con mis padres y tengo via libre, aunque supongo que tendre que compaginar los estudios con algun trabajillo, no pa pagarmelos, son cosas de mi padre, un poco el pago por un año bastante horrible [+risas] , y si esto no me sale pos ya stare mas introducido en el mundo laboral y no me cierro puertas.

Pos eso, gracias por los comentarios que habeis puesto y tal, de verdad que me han ayudado ha decidirme, porque no e leido ni un solo comentario de gente que haya exo esas carreras y no esten contentos y felizes, solo la gente k se lo mira desde fuera y piensa k es la carrera "tipica", lo k piensa todo el mundo y tnia claro que iban a contestar, pero weno, si es tipica pos nada, el año k viene sere una persona mas tipica todavia [beer] .

Saludos y a estudiar, que luego mira lo que pasa, sta tarde a las 15h tengo examen y aqui estoy, pegandole al Conker de Xbox X-D
Por lo menos tu has llegado a estos ultimos examenes, yo lo deje a finales de abril [nop] ..... El año que viene también haré Administración y Dirección de empresas....Me metí en informatica por lo mismo que tu,,,,, siempre con ordenadores y tal.....pero no....lo mio era ser astronauta [qmparto] [qmparto] ....jisjis venga tio y animo que no eres el unico
Otroooo

Dentro de 4 años todo EOL empresarios de traje de Emilio Tucci xD

Queria hacer comunicación audiovisual pero no me da la nota para ir a BCN, asi que haré empresariales y el segundo ciclo de ciencias de la comunicación en Tenerife
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Les repiten tan insistentemente a los chavales q se metan a "lo q le gusta", q van todos directos a informatica [360º]
Y los de FP de Administración y Finanzas cobran poco y suelen trabajar de auxiliar administrativo o que les pasa?Yo estoy metido para el año que viene en uno privado,pero no sé si hacer eso o Económicas o Arquitectura técnica.
pues otro que echa la premat eta semana para ADE haber que tal va la cosa,aun asi intentare aprobar 4 o asi en sep pero mañana empieazo a currar y no se si me dara tiempo a preparar todo pero tengo q aprobar algo por orgullo aunque sea
27 respuestas