Adaptar un juego a Wii U cuesta 1 millón de euros a UbiSoft

Yves Guillemot, consejero delegado de UbiSoft ha revelado los costes que tiene para la compañía trasladar juegos ya existentes en PlayStation 3 o Xbox 360 a la futura consola de Nintendo. Según Guillemot su compañía "no ha hecho una gran inversión" a pesar de su fuerte presencia en el E3 2012 donde mostró 7 juegos para Wii U.

De los siete juegos que están planeados por parte de UbiSoft para Wii U, cinco son adaptaciones para los que existe en cada uno de ellos una pequeña reinversión que Guillemot cifro en 1 millón de euros. Los dos títulos desarrollados expresamente para Wii U, 'ZombiU' y 'Rayman Legends' son más caros, aunque su inversión es según el consejero delegado de UbiSoft, mucho más pequeña que la realizada en títulos como 'Ghost Recon' o 'Assassins Creed'.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
esto si que es derrochar, madre mia... el dia que haya hambre en el mundo (global) tendremos que comernos los discos..., lo que me hace gracia es la cantidad de dinero para unos puñeteros juegos de mierda hablando mal y pronto, no se hasta donde vamos a llegar pero esto como las inmobiliarias llegara el dia que no valgan una mierda de lo que se a explotado el sector y demas historias que conllevan el uso de tan excesivas cantidades de dinero.
y con esto que quieren decirme , que el zombis U me va costar 100 euros?
kain500 escribió:y con esto que quieren decirme , que el zombis U me va costar 100 euros?


Con eso te quiere decir que van por el camino de siempre y de que los proyectos de WiiU los van a desarrollar por 4 perras para financiar los grandes multis con millonadas
Título:
"Adaptar un juego a Wii U cuesta 1 millón de euros"
Dentro de la noticia:
"cinco son adaptaciones para los que existe una pequeña reinversión que Guillemot cifro en 1 millón de euros"

De un millón por juego que pone en el título a 200k que es lo que pone en el texto va un poco.
Bilkoff escribió:Título:
"Adaptar un juego a Wii U cuesta 1 millón de euros"
Dentro de la noticia:
"cinco son adaptaciones para los que existe una pequeña reinversión que Guillemot cifro en 1 millón de euros"

De un millón por juego que pone en el título a 200k que es lo que pone en el texto va un poco.


1 millón para cada uno.
increíble y luego se quejaban algunas compañías que les costaba hacer juegos para PS3 cuando salio, no es verdad? :-?
Tenia entendido que Rayman legens también aparecería en Ps3, X360 y PC
Salomon_Kane escribió:esto si que es derrochar, madre mia... el dia que haya hambre en el mundo (global) tendremos que comernos los discos..., lo que me hace gracia es la cantidad de dinero para unos puñeteros juegos de mierda hablando mal y pronto, no se hasta donde vamos a llegar pero esto como las inmobiliarias llegara el dia que no valgan una mierda de lo que se a explotado el sector y demas historias que conllevan el uso de tan excesivas cantidades de dinero.


Las familias de diseñadores, programadores, personal de marketing, testeadores, distribuidores, vendedores, etc, etc, etc... ¿De qué te crees que comen?
Que reine la calma... si las cosas se tuercen en Ubi con este proyecto, solo tienen que designar una comitiva para hablar con Naniano y que les pida un rescate tambien. Puestos a rescatar a alguien, los prefiero a estos, que al menos me dan vidilla con sus Assassins XD
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
guillian-seed escribió:
Salomon_Kane escribió:esto si que es derrochar, madre mia... el dia que haya hambre en el mundo (global) tendremos que comernos los discos..., lo que me hace gracia es la cantidad de dinero para unos puñeteros juegos de mierda hablando mal y pronto, no se hasta donde vamos a llegar pero esto como las inmobiliarias llegara el dia que no valgan una mierda de lo que se a explotado el sector y demas historias que conllevan el uso de tan excesivas cantidades de dinero.


Las familias de diseñadores, programadores, personal de marketing, testeadores, distribuidores, vendedores, etc, etc, etc... ¿De qué te crees que comen?


espero que no coman billetes, tu sabes la comida que se puede comprar con 1 millon de dolares?, yo creo que no.
Pueden vivir muy bien muchas familias con 1 millon de dolares detras de otro millon.

Me sigue pareciendo un precio excesivo para un simple y mero videojuego.
Salomon_Kane escribió:
guillian-seed escribió:
Salomon_Kane escribió:esto si que es derrochar, madre mia... el dia que haya hambre en el mundo (global) tendremos que comernos los discos..., lo que me hace gracia es la cantidad de dinero para unos puñeteros juegos de mierda hablando mal y pronto, no se hasta donde vamos a llegar pero esto como las inmobiliarias llegara el dia que no valgan una mierda de lo que se a explotado el sector y demas historias que conllevan el uso de tan excesivas cantidades de dinero.


Las familias de diseñadores, programadores, personal de marketing, testeadores, distribuidores, vendedores, etc, etc, etc... ¿De qué te crees que comen?


espero que no coman billetes, tu sabes la comida que se puede comprar con 1 millon de dolares?, yo creo que no.
Pueden vivir muy bien muchas familias con 1 millon de dolares detras de otro millon.

Me sigue pareciendo un precio excesivo para un simple y mero videojuego.

Pues nada les diremos a ubosoft que no se gaste el dinero en juegos y se lo demos a los demas para que no pasen hambre,las familias de los diseñadores, programadores, personal de marketing, testeadores, distribuidores, vendedores, etc, etc, etc si eso que se busquen la vida, pero luego no te quejes si no tienes nada con lo que jugar en tu consolita.

A veces se derocha mas en las peliculas ¿les pedimos tambien que lo dejen?
el comentario tendria sentido si finalmente vendieran esas adaptaciones a 25 euros. vendiendo un millón de cada uno de estos top, recuperarían un 2500% de la inversión, incluso venderían muchas más unidades, pero claro, eso está por ver....o mejor dicho, ya sabemos lo que va a pasar.
GUILLERMO01 escribió:el comentario tendria sentido si finalmente vendieran esas adaptaciones a 25 euros. vendiendo un millón de cada uno de estos top, recuperarían un 2500% de la inversión, incluso venderían muchas más unidades, pero claro, eso está por ver....o mejor dicho, ya sabemos lo que va a pasar.



Si los sacan a 30 euros, recibiendo limpios 20 ubisoft (recordar que el precio del juego en tiendas, no es lo que se lleva la distribuidora) por decir algo, vendiendo 50 mil copias ya recuperan la inversion...

Asi que imaginate, si en una de esas adaptaciones, venden un millon de unidades...

Pobrecitos, que se han de gastar un kilo por juego...
Hay juegos que han costado 100 millones de dolares....esto les parece mucho??

esto es un bodrio....una peste, una cosita de nada....en conclusión un port...XDDD

los invito a que miren esta lista:
http://www.abc.es/20100226/ciencia-tecn ... 61247.html

Salu2!
Salomon_Kane escribió:
guillian-seed escribió:
Salomon_Kane escribió:esto si que es derrochar, madre mia... el dia que haya hambre en el mundo (global) tendremos que comernos los discos..., lo que me hace gracia es la cantidad de dinero para unos puñeteros juegos de mierda hablando mal y pronto, no se hasta donde vamos a llegar pero esto como las inmobiliarias llegara el dia que no valgan una mierda de lo que se a explotado el sector y demas historias que conllevan el uso de tan excesivas cantidades de dinero.


Las familias de diseñadores, programadores, personal de marketing, testeadores, distribuidores, vendedores, etc, etc, etc... ¿De qué te crees que comen?


espero que no coman billetes, tu sabes la comida que se puede comprar con 1 millon de dolares?, yo creo que no.
Pueden vivir muy bien muchas familias con 1 millon de dolares detras de otro millon.

Me sigue pareciendo un precio excesivo para un simple y mero videojuego.


Pues ale, aplicamos tu solución para salvar al mundo, no sé como nadie la había pensado antes: En lugar de que empresas que viven de los videojuegos gasten en videojuegos, que donen todo el dinero destinado a producir juegos, y por lo tanto que echen a la calle a todos sus trabajadores en Francia, Montreal, Shangai, Singapur, España, etc. No importa si dejan sin trabajo y sin sustento a miles y miles de familias, porque con 1 millón se puede comprar mucha comida! (y supongo que habrás querido decir también mucha sanidad, muchas ayudas, becas, subvenciones al transporte público, etc.). Y por supuesto, no importa tampoco que cancelen sus contratos con otras empresas que dan a comer a muchas otras muchas familias, como pueden ser empresas logística y distribución, equipos de localización, agencias de publicidad, vendedores, etc. Da igual que undas a toda esta gente en la miseria porque no todo iba a ser comer billetes! Y de paso, que tú te quedes sin jugar a nada (por una vez, algo que no importa una mierda).

Reconozco que te estoy contestando porque me pillas un poco aburrido, porque desde luego no merece la pena contestar a semejantes tonterías, que seguro habrás escrito para tener tu mensajito el primero en el hilo. Cuando te canses de hacer el tonto empieza a preguntarte porque los juegos cuestan tanto dinero de producir. Y si no lo captas, al próximo juego que te acabes échale un ojo a los créditos.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
guillian-seed

quien a hablado de salvar el mundo?, solo hablo de cantidad excesiva el resto que has escrito tu sabras a quien se lo dices... a mi desde luego que no y aprende a no faltar el respeto que en ningun momento te faltao el respeto, cuando seas padre comeras huevos, sera necio el niño este diciendo que deje de hacer el tonto.

UN albañil se juega la vida todos los dias desde un andamio y esta cobrando salarios de mierda, a ver si ves la diferencia de lo que esta y no sobrevalorado.

y sin mas añadir, no pierdas el tiempo ni contestandome porque eres lo mas necio y mamarracho que se peude echar uno a la cara, aprende a respetar la opiniones de los demas NIÑO DE PAPA. ( añadido a lista de ignorados )

Si tu pagas 60€ por un juego me alegro por ti, yo no pago eso ni loko, no me interesa hacer al rico mas rico.
(mensaje borrado)
@Salomon_Kane

Tu comentario fue un completo fail, porque no simplemente lo aceptas y ya.

Esperemos que vendan los juegos a bajo precio y así tal vez valga la pena comprarse esta consola.
Si solo les cuesta eso, ojalá que los saquen a precio reducido, pero conociendo a Ubi... (y a todas las compañías en general también) lo dudo mucho.

A ver si en el TGS anuncian fecha y precios de todo y salimos de dudas.


Salu2
Salomon_Kane escribió:
quien a hablado de salvar el mundo?, solo hablo de cantidad excesiva el resto que has escrito tu sabras a quien se lo dices... a mi desde luego que no y aprende a no faltar el respeto que en ningun momento te faltao el respeto, cuando seas padre comeras huevos, sera necio el niño este diciendo que deje de hacer el tonto.

UN albañil se juega la vida todos los dias desde un andamio y esta cobrando salarios de mierda, a ver si ves la diferencia de lo que esta y no sobrevalorado.

y sin mas añadir, no pierdas el tiempo ni contestandome porque eres lo mas necio y mamarracho que se peude echar uno a la cara, aprende a respetar la opiniones de los demas NIÑO DE PAPA. ( añadido a lista de ignorados )

Si tu pagas 60€ por un juego me alegro por ti, yo no pago eso ni loko, no me interesa hacer al rico mas rico.


Nada, que ni escribiéndotelo en la frente. Tranquilo hombre, que ya dejo de insultarte xD

Supongo que tienes idea de todos los salarios que cobran todos los empleados en Ubisoft para hacer comparaciones con albañiles que se cuelgan de andamios, y supongo que te importa tres cojones la formación, la experiencia y el sacrificio que debe suponer para muchos de estos empleados el haber conseguido ese puesto y mantenerlo, aún no siendo tan fantástico y maravilloso como te puedas creer.

Respecto al resto de tonterías que dices, no sé de dónde te sacas que pago 60 euros por un juego (y no sé que tiene que ver eso con la discusión más que para salir por peteneras) y lo de niño de papa... me callo para no devenir en cosas personales y porque no hace falta decir nada, ya dices de ti lo poco que hace falta saber.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso será lo que les cobra Nintendo [poraki]
pues no sorprende nada, si estos puñeteros genios de la industria del videojuego mira que saben hacer cosas bien guapas, pero a la hora de organizar sus presupuestos son unos papanatas en toda la extension de la palabra

cada directivo de empresas como Ubisoft o EA se saca minimo 1 millonsito de dolares al año, mas las cantidades estratosfericas que gastan a veces en el desarrollo de los juegos, al final gastan un dineral para cuando logran sacar algo decente al mercado...pero claro, a la hora de las perdidas, la pirateria tiene la culpa, no su organizacion presupuestal de crio de parbulo...

y para los sensibles del hilo, abran los ojos gente, en esta sociedad de mierda el que mas dinero merece es el que se mama 4 o 5 años leyendo libritos y escribiendo numeritos a lo bestia para estar en un escritorio quemandose las retinas 12 horas al dia, no al que se juega la vida o se rompa la espalda todos los dias, a ese boludo le pagan una mierda porque lo que hace no sirve de nada [poraki] no hay nada que hacerle, asi esta el mundo de bizarro [sonrisa]
_H1b1k1_ escribió:
y para los sensibles del hilo, abran los ojos gente, en esta sociedad de mierda el que mas dinero merece es el que se mama 4 o 5 años leyendo libritos y escribiendo numeritos a lo bestia para estar en un escritorio quemandose las retinas 12 horas al dia (...)


Ojalá tuvieras razón.
Me hace gracia el tema. Cuesta 1 millón de dólares llevar juegos ya hechos desde las plataformas Xbox/Ps3 a WiiU. ¿Y los beneficios? ¿De eso no hablan? :-|

Porque es como decir: mi coche me costó 10.000€. Y que luego no te digan que gracias a él estás currando de repartidor y te sacas al mes 1200€... no sé, seré yo que de Ubi/EA me esperaría el lloriqueo máximo para después apuñalar al usuario.
Anistus escribió:Me hace gracia el tema. Cuesta 1 millón de dólares llevar juegos ya hechos desde las plataformas Xbox/Ps3 a WiiU. ¿Y los beneficios? ¿De eso no hablan? :-|

Porque es como decir: mi coche me costó 10.000€. Y que luego no te digan que gracias a él estás currando de repartidor y te sacas al mes 1200€... no sé, seré yo que de Ubi/EA me esperaría el lloriqueo máximo para después apuñalar al usuario.


Eso no lo dicen porque pongamos que a malas venden 100.000 copias a 40€ cada una ya les sale a 4.000.000€ osea le ham gamado de sobra ya vendiendo esa cantidad, vamos que les gusta lloriquear y que parezca que se estan dejando los huevos en la WiiU, ya veremos cuando salga a la venta si de verdad han estado currando o tocandose los huevos a dos manos.

Y a solomon_kane decirte que si se gastan ese dinero es para invertirlo en el futuro ya que invirtiendo esa cantidad van a ganar mas dinero con el cual podran proseguir con su labor de crear videojuegos, si a ti te parece mal pues bien, pero ellos estan ahi para ganar dinero al igual que el resto de empresas si no te gusta su politica te recomiendo que te despiertes porque esto que hace ubi lo hacen todas las empresas sean o no del sector de los videojuegos, en esta vida si tienes una empresa y no inviertes en tus productos muy lejos no vas a llegar
Salomon_Kane escribió:esto si que es derrochar, madre mia... el dia que haya hambre en el mundo (global) tendremos que comernos los discos..., lo que me hace gracia es la cantidad de dinero para unos puñeteros juegos de mierda hablando mal y pronto, no se hasta donde vamos a llegar pero esto como las inmobiliarias llegara el dia que no valgan una mierda de lo que se a explotado el sector y demas historias que conllevan el uso de tan excesivas cantidades de dinero.


Demagogia inside.
guillian-seed escribió:
_H1b1k1_ escribió:
y para los sensibles del hilo, abran los ojos gente, en esta sociedad de mierda el que mas dinero merece es el que se mama 4 o 5 años leyendo libritos y escribiendo numeritos a lo bestia para estar en un escritorio quemandose las retinas 12 horas al dia (...)


Ojalá tuvieras razón.


perdon, olvide a los deportistas [sonrisa]
Anistus escribió:Porque es como decir: mi coche me costó 10.000€. Y que luego no te digan que gracias a él estás currando de repartidor y te sacas al mes 1200€... no sé, seré yo que de Ubi/EA me esperaría el lloriqueo máximo para después apuñalar al usuario.



Pero donde has visto que Guillemot esta lloriqueando?? Es exactamente lo contrario! :O

Está diciendo que portar los juegos a Wii U es muy barato!! 1 millón de Euros es nada para un juego AAA que probablemente su desarrollo ha costado 20 o 30 millones.

Poder reutilizar esa inversión enorme lanzando el juego adaptado a una consola nueva es muy interesante.

Yo creo que incluso aunque Wii U sea un fracaso, invertir 1 millón en portar los juegos será un negocio atractivo ya que la inversión puede recuperarse fácilmente incluso con pocas ventas.
Faltaría saber cuanto cuesta portar los juegos de 360 a la play 3 [+risas] para darnos una idea.
Calígula1 escribió:Faltaría saber cuanto cuesta portar los juegos de 360 a la play 3 [+risas] para darnos una idea.


Ese sería un dato mas que interesante la verdad. Por ejemplo, recuerdo que Bioshock lo desarrollaron para PC/360 y luego lo portaron a PS3. ¿Cuánto les habrá costado?

Sin embargo, la mayoría de los juegos actuales PC/360/PS3 los desarrollan en paralelo, razón por la cual no existe un "coste de port" ya que en realidad no los están portando. :P
CazadorCampechano escribió:
Calígula1 escribió:Faltaría saber cuanto cuesta portar los juegos de 360 a la play 3 [+risas] para darnos una idea.


Ese sería un dato mas que interesante la verdad. Por ejemplo, recuerdo que Bioshock lo desarrollaron para PC/360 y luego lo portaron a PS3. ¿Cuánto les habrá costado?

Sin embargo, la mayoría de los juegos actuales PC/360/PS3 los desarrollan en paralelo, razón por la cual no existe un "coste de port" ya que en realidad no los están portando. :P


Lo que creo es que Nintendo lo ha hecho taaaan bien que los ports le van a salir "tantísimo dinero". Nótese el sarcasmo, porque sacando su consola de sobremesa en una etapa intermedia entre generaciones es a mi forma de ver las cosas lo que le va a costar más caro.

Me uno también a la pregunta, ¿Cuánto cuesta hacer un port normalmente?
_H1b1k1_ escribió:cada directivo de empresas como Ubisoft o EA se saca minimo 1 millonsito de dolares al año


o más! [qmparto]


últimamente, sale una cantidad de gente reivindicando por todo y contra todo, y en ocasiones de manera absurda y sin sentido....que tendrá que ver aquí los albañiles y su riesgo laboral en los andamios.....
guillian-seed escribió:
Salomon_Kane escribió:
quien a hablado de salvar el mundo?, solo hablo de cantidad excesiva el resto que has escrito tu sabras a quien se lo dices... a mi desde luego que no y aprende a no faltar el respeto que en ningun momento te faltao el respeto, cuando seas padre comeras huevos, sera necio el niño este diciendo que deje de hacer el tonto.

UN albañil se juega la vida todos los dias desde un andamio y esta cobrando salarios de mierda, a ver si ves la diferencia de lo que esta y no sobrevalorado.

y sin mas añadir, no pierdas el tiempo ni contestandome porque eres lo mas necio y mamarracho que se peude echar uno a la cara, aprende a respetar la opiniones de los demas NIÑO DE PAPA. ( añadido a lista de ignorados )

Si tu pagas 60€ por un juego me alegro por ti, yo no pago eso ni loko, no me interesa hacer al rico mas rico.


Nada, que ni escribiéndotelo en la frente. Tranquilo hombre, que ya dejo de insultarte xD

Supongo que tienes idea de todos los salarios que cobran todos los empleados en Ubisoft para hacer comparaciones con albañiles que se cuelgan de andamios, y supongo que te importa tres cojones la formación, la experiencia y el sacrificio que debe suponer para muchos de estos empleados el haber conseguido ese puesto y mantenerlo, aún no siendo tan fantástico y maravilloso como te puedas creer.

Respecto al resto de tonterías que dices, no sé de dónde te sacas que pago 60 euros por un juego (y no sé que tiene que ver eso con la discusión más que para salir por peteneras) y lo de niño de papa... me callo para no devenir en cosas personales y porque no hace falta decir nada, ya dices de ti lo poco que hace falta saber.



Eso dejando de lado que hasta hace 5 años un albañil cobraba unos 5000-6000€ al mes, contribuyendo a la maravillosa burbuja inmobiliaria. Por eso iban todos en BMW y Mercedes a la obra.
CazadorCampechano escribió:
Anistus escribió:Porque es como decir: mi coche me costó 10.000€. Y que luego no te digan que gracias a él estás currando de repartidor y te sacas al mes 1200€... no sé, seré yo que de Ubi/EA me esperaría el lloriqueo máximo para después apuñalar al usuario.



Pero donde has visto que Guillemot esta lloriqueando?? Es exactamente lo contrario! :O

Está diciendo que portar los juegos a Wii U es muy barato!! 1 millón de Euros es nada para un juego AAA que probablemente su desarrollo ha costado 20 o 30 millones.

Poder reutilizar esa inversión enorme lanzando el juego adaptado a una consola nueva es muy interesante.

Yo creo que incluso aunque Wii U sea un fracaso, invertir 1 millón en portar los juegos será un negocio atractivo ya que la inversión puede recuperarse fácilmente incluso con pocas ventas.

Vale, es que esa información no la tenía xD La verdad es que no sé cuánto en sí cuesta un port normal de un juego, así que no sabría qué decirte.

Si sabes cuánto cuesta lanzar un port en ps3/360 estaría bien que lo aportaras, porque yo no sé tú pero dudo mucho que cueste menos en Wii U que en estas dos consolas (Un port, no un desarrollo en sí mismo)
Salomon_Kane escribió:y sin mas añadir, no pierdas el tiempo ni contestandome porque eres lo mas necio y mamarracho que se peude echar uno a la cara, aprende a respetar la opiniones de los demas NIÑO DE PAPA. ( añadido a lista de ignorados )


Deberías empezar por respetar tú a los demás.
Venga chicos dejad ya a Solomon_Kane que ya ha hecho el solito suficiente como para ponerlo aun mas en evidencia.
pues ya tiene q vender para recuperar.!!!!!!!VAYA TELAAAA!!!!
Me da a mi que las compañías de videojuegos van a ser las próximas en ser investigadas, porque no son normales las cifras que tratan esta gente ¬_¬
Pero esa adaptación ¿es sólo para el mando o también incluye una mejora gráfica con respecto a las versiones de PS3 y Xbox 360?

Un saludo.
Que bestias de verdad.
Bueno, 1 millón de euritos, calderilla pa' esta gente... [jaja]
MyoCid escribió:Me da a mi que las compañías de videojuegos van a ser las próximas en ser investigadas, porque no son normales las cifras que tratan esta gente ¬_¬


A mi lo que no me cuadra es que se gasten tanto y luego un 10% de juegos sólo den dinero (según ellos).
N-N escribió:Pero esa adaptación ¿es sólo para el mando o también incluye una mejora gráfica con respecto a las versiones de PS3 y Xbox 360?

Un saludo.



Por esa pasta, puedes darte con un canto en los dientes de que los juegos funcionen, y que no se queden fritos tres veces por fase. [carcajad]
Visto la pasta que sacan mejor sigo pi... uyy! que diga, haciendo mis copias de seguridad ;)
Si os parece tan caro, tan fácil como no comprarlo. [sonrisa]
Paco20011 escribió:Eso dejando de lado que hasta hace 5 años un albañil cobraba unos 5000-6000€ al mes, contribuyendo a la maravillosa burbuja inmobiliaria. Por eso iban todos en BMW y Mercedes a la obra.

MENTIRA. Si acaso, algunos.

Sobre la noticia. Si invierten eso será porque se lo pueden permitir. ¿O es que acaso están tambien endeudadas para mantener el nivel? No se...
triglicerido escribió:
Paco20011 escribió:Eso dejando de lado que hasta hace 5 años un albañil cobraba unos 5000-6000€ al mes, contribuyendo a la maravillosa burbuja inmobiliaria. Por eso iban todos en BMW y Mercedes a la obra.

MENTIRA. Si acaso, algunos.

Hubo sectores que se forraron trabajando a destajo y conozco bastantes casos de esos y el caso mas cercano que conozco es de carpinteros con nominas de casi 6000€, así que no es mentira, pero tampoco digo que todo el mundo ganara eso.

Y sobre que un juego cueste tanto dinero me gustaría que me lo desglosaran bien, sabiendo los sueldos de las personas sobre todo.
Pues yo pienso que los ports a Wii U van a ser el negocio del siglo para las grandes compañías. El público potencial de Wii U se lanzarán de cabeza a por los títulos portados de otras consolas que llevan años mirando de reojo, si no, al tiempo....
Entendamos que hacer un port no es "cambio el formato de disco y ala". Cambia la máquina entera y algunas personas deben dedicarse a hacer que pueda funcionar en ella, y claro, cobran por su curro. Además no es Nintendo la que pide que desarrollen en ella, son los desarrolladores los que al portar PAGAN por hacerlo, por las licencias y tal, a la propia nintendo.

Si, el problema de siempre, distribuidoras y terceros que encarecen las cosas aunque sean "baratas" por ahora. Pero esto pasa siempre en TV, cine, música, etc, no es una novedad. Pero tampoco digo que sea bueno del todo.
49 respuestas