Adaptar Altavoces de coche en equipo de musica, como puedo hacerlo???

saludos gente del foro... quisiera saber si podria adaptar unos altavoces de coche a un amplificador de salon...
como esta el tema de la impedancias? se que unos son a 4ohms y el otro son de 8ohms, tendre que adaptar la impedancias? como?
gracias y saludos
Buenas, lo de los Ohmios, no pasa nada, yo por ejemplo tengo tu caso pero al reves, tengo unos altavoces de columna de casa, conectados a la radio del coche, los de casa tienen 8ohmios y la radio da para 4ohmios o 2 incluso, pero no pasa nada.

Es decir, lo unico que tienes que hacer es conectar los altavoces correctamente (rojo en el rojo, negro en el negro) y ya esta.

Haz la conexion con el ampli apagado, y luego sube poco a poco el volumen.
Ten cuidado con el volumen, puesto que los altavoces son de 2/4ohmios puede cargartelos aun siendo los altavoces y el ampli de la misma potencia RMS.

Explicacion cientifica, a mas resistencia (ohmios), menos intensidad de corriente electrica (Amperios), y viceversa, por lo que si conectas unos altavoces de 2 ohmios al mismo ampli diseñado para altavoces de 8 ohmios pues pasara mas intensidad por los altavoces de 2 ohmios, y sonaran mas y mas fuerte que los de 8 ohmios...

Es decir, que sonaran mas, pero cuidado que los puedes cascar.

Saludos!
gracias por tu ayuda eduy1985 :) supongoi que si el ampli es de 50w +o- y los altavoces de 130w iran bien jejeje! saludos!
2 respuestas