adaptadores IDE

Bueno pues el caso es que estas navidades quiero actualizar el PC, el mio tiene ya unos 3 años y medio.
Como quiero aprovecharel máximo de componentes me quiero quedar en el HD el lector de DVD y la grabadora DVD van con IDE, entonces he pensado en usar uno o varios adaptadores de SATA a IDE, en concreto estos:
http://cgi.ebay.es/SATA-S-Serial-ATA-a- ... 240%3A1318

Mi duda es si hay alguno especifico que soporte Vista, ya que si os fijais en las especificaciones solo llega a XP, o si alguien lo ha provado en Vista y le ha funcionado.

P.D.Se que hay uno de Conceptronic que si soporta Vista pero vale sobre 20€, para eso me compro una grabadora nueva.
http://www.appinformatica.com/cables-ta ... ta-pci.php
No necesitas adaptadores de SATA a PATA (lo que tú llamas IDE incorrectamente).

Toda placa base nueva te viene con puertos SATA y también con puertos PATA. Y también con cable disquetera. ¿O pensabas que los nuevos PC vienen solamente con SATA?

Y es extraño lo tu PC, el mío antiguo tiene 5 años cumpliditos y tenía SATA, claro que tenía.
realemente yo tambien le decia así, antesde comprar la PC, pero hoy aprendí que era Paralell-ATA [boing] (PATA, pero busque en wikipedia y aparecio el pato femenino... [Alaa!] )

realmente, no todas vienen con IDE, he visto que algunas placas que son baratas tren SATA pero no IDE... pero lo de disketera si, que creo que era el floppy no?
El problema es que tanto SATA como PATA son IDE.

IDE se llamó tradicionalmente a PATA porque entonces PATA era el único tipo de IDE. Pero luego salió SATA que es igualmente IDE, y entonces ya fue necesario diferenciar los IDE entre PATA (o ATA 66/100/133) y SATA.
gracias Poe la aclaracion Yoshi's.
Ya se que todas las placas llevan por lo menos uno, y so no estoy equivocado soporta hasta dos dispositivos y como te digo yo tengo tres, Por eso no interes por el adaptador
Perdón, no lo había leído bien.

Entonces te digo que te olvides, conecta las unidades ópticas PATA y el disco duro uno nuevo SATA, por favor. Que la diferencia de rendimiento es abismal. Compra uno de esos de 640 GB que tienen 2 platos de 320 GB cada uno y gran velocidad de acceso.
5 respuestas