Adaptadores HDMI para PS2

Hola!

Tengo un cable SCART RGB que la verdad que va estupendamente pero me compré un adaptador hdmi para poder jugar a 480p/progressivo.
Me ha llegado hoy y no es que se vea peor, es que se ve FATAL directamente: la pantalla casi negra, menos nítido, la pantalla cortada por todos lados, sin brillo.... Injugable, un horror.

Está defectuoso o es que es así sin más? Voy a poner otra vez el SCART porque vamos si uno se ve de 9/10 el otro es un 3/10.

PD: ya he probado de ponerlo con la salida de componentes en los ajustes de la consola

PD2: no he pedido el cable de componentes porque tengo ya esa entrada de la tele ocupada con la Wii.

EDITADO por el Moderador: (Añadida información nueva)

Mejores adaptadores HDMI para PS2:

1.- BitFunx:

https://es.aliexpress.com/item/4000899200251.html?spm=a219c.12010612.8148356.57.7288369bDo5tPI

Imagen

2.- Kaico:

https://www.amazon.com/-/es/Cable-HDMI-todos-modelos-Playstation/dp/B083RY5NZH/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=kaico+hdmi+ps2&qid=1628194707&sr=8-3

Imagen

No es compatible con juegos de PS1.

3.- Pound Tecnologies:

https://www.amazon.com/-/es/POUND-Cable-HDMI-Playstation-compatible/dp/B07HPF7PRT

Imagen

Es compatible con juegos de PS1.

Cita del usuario ulihox sobre este adaptador:

El adaptador hdmi de la marca Pound está pensado para sistemas NTSC con señales de vídeo 480i.
Al utilizar en las consolas PAL (576i), la señal es forzada a 480i y luego escalada a 720p.
Como resultado las imagen aparece descuadrada en pantalla y una parte importante del borde inferior desaparece.

Esto no sucede con los juegos de PS1, ya que la mayor parte de ellos funcionan con señal de video 240p, que el conversor hdmi parece escalar
directamente a 720p de forma bastante eficiente.

Saludos.
De que adaptador te refieres? Creo que el único que vale la pena es el de la marca "Kaico" (yo el que tengo es de la marca "bitfunx" y es igual) Ambos si dan una calidad aceptable comparando con el cable de componentes.
basus escribió:De que adaptador te refieres? Creo que el único que vale la pena es el de la marca "Kaico" (yo el que tengo es de la marca "bitfunx" y es igual) Ambos si dan una calidad aceptable comparando con el cable de componentes.

Pues es de Aliexpress. Pero es raro, porque siempre compro en Ali y nunca he tenido problemas de calidad (hasta ahora xD). Este es: https://es.aliexpress.com/item/40007422 ... 63c01dQ4Ir
@koken Ese no vale. Tengo uno igual que lo compre solo por comprobar y no vale nada más que para un apaño si lo quieres usar en una tele que no tenga video compuesto o no tengas el cable de componente u otro. Tienes el de la marca "bitfunx" ahí en aliexpress que funciona. Me refiero a este
basus escribió:@koken Ese no vale. Tengo uno igual que lo compre solo por comprobar y no vale nada más que para un apaño si lo quieres usar en una tele que no tenga video compuesto o no tengas el cable de componente u otro. Tienes el de la marca "bitfunx" ahí en aliexpress que funciona. Me refiero a este

Ya puede ir bien con ese precio xDD Por ahora seguiré con el de SCART pero no descarto pillar ese más adelante! A ti con el de bitfunx se te ven los colores claros y la imagen nítida y centrada? Con el barato se me veía todo de pena y encima la pantalla recortada :/
@koken Si, las pocas pruebas que he realizado con el, no noto mucha diferencias entre el cable de componente y dicho adaptador. Es que ando poniendo a "punto", un xbox clásico (tengo el adaptador de igual marca que va de lujo) una wii y la ps2 y pues no me alcanza mucho el tiempo que digamos pero eso, he comprobado que a 480p (los pocos juegos que lo soportan) funciona muy bien o al menos lo veo así.
koken escribió:Pues es de Aliexpress. Pero es raro, porque siempre compro en Ali y nunca he tenido problemas de calidad (hasta ahora xD). Este es: https://es.aliexpress.com/item/40007422 ... 63c01dQ4Ir

¿Le has conectado alimentación por el conector miniUSB?

Tengo ese mismo adaptador y aunque no es una maravilla (en mi opinión su utilidad se reduce al caso de no disponer de otra entrada libre en la TV), pero Sí que se ve la imagen mucho más clara que con el cable compuesto y en el propio menú de la consola el texto es mucho más nítido (luego en los juegos ya depende de cada uno).
asirena escribió:
koken escribió:Pues es de Aliexpress. Pero es raro, porque siempre compro en Ali y nunca he tenido problemas de calidad (hasta ahora xD). Este es: https://es.aliexpress.com/item/40007422 ... 63c01dQ4Ir

¿Le has conectado alimentación por el conector miniUSB?

Tengo ese mismo adaptador y aunque no es una maravilla (en mi opinión su utilidad se reduce al caso de no disponer de otra entrada libre en la TV), pero Sí que se ve la imagen mucho más clara que con el cable compuesto y en el propio menú de la consola el texto es mucho más nítido (luego en los juegos ya depende de cada uno).

Sisi, si no le conectaba el USB no se veía nada. Yo utlizo el de SCART RBG que la verdad que se ve realmente bien, pero quería ver si con el HDMI se veía mejor y en mi caso se ve realmente mal, no sé. Seguiré con el de RBG.
El cable componentes siempre será la mejor opción. [oki]
Los adaptadores chinos (y los de marcas raras) son una loteria, tanto como que simplemente funcione, y que funcione bien. Yo compre uno hace unos años y afortunadamente me salio decente, el unico defecto es que no soporta 240p. El mio se ve igual que si conecto la ps2 por componentes, con la ventaja que mi tv puede hacer scaling 1:1 asi que puedo jugar viendo todo bonito (pero pequeño) pero solo por hdmi.
Pues yo me compre ese de aliexpress baratuno y me saldría bueno porque lo veo bastante bien!!. También es cierto que por culpa de la TV la tenía puesta con el cable de audio video y no lo he visto con componentes pero para mi mejora mucho.
tuve la oportunidad de probar tanto el ps2tohdmi (desconozco el fabricante), el hdmi de pound y un cable de video por componentes.
el ps2tohdmi es bastante malo y sinceramente no vale la pena el gasto.
el hdmi de pound es algo un poquito mejor que el ps2tohdmi pero creo que por el mismo precio te compras un escalador de video por componentes y el cable.
video por componentes no necesita presentación, es la segunda mejor salida de video, justo detras del rgb.
mi recomendación es evitar el hdmi en la consola, pero si es necesario lo mejor seria invertir un poco mas.
koken escribió:Hola!

Tengo un cable SCART RGB que la verdad que va estupendamente pero me compré un adaptador hdmi para poder jugar a 480p/progressivo. Me ha llegado hoy y no es que se vea peor, es que se ve FATAL directamente: la pantalla casi negra, menos nítido, la pantalla cortada por todos lados, sin brillo.... Injugable, un horror.

Está defectuoso o es que es así sin más? Voy a poner otra vez el SCART porque vamos si uno se ve de 9/10 el otro es un 3/10.

PD: ya he probado de ponerlo con la salida de componentes en los ajustes de la consola

PD2: no he pedido el cable de componentes porque tengo ya esa entrada de la tele ocupada con la Wii.

Es que aparte debes usar el programa gsm y forzar la resolución a 480p o 1080i, por eso se te ve peor. En algunos tvs además hay que ajustar la pantalla para que abarque completa.
Personalmente discrepo, GSM para pasar de pal ntsc bien, ahora para forzar resoluciones, creo que va mal.
Acabo de recibir el PS2ToHDMI, conectado a mi Samsung de 55", con salida ypbpr seleccionada y alimentado por el USB de la PS2 Slim, me da señal, pero con unas lineas negras horizontales horrorosas. He probado con otro cable HDMI 4K que tengo por casa, pero no me funciona con ese cable.
¿El adaptador esta dañado? ¿o es un poblema de configuración de mi TV?
Imagen
wolfox7 escribió:Acabo de recibir el PS2ToHDMI, conectado a mi Samsung de 55", con salida ypbpr seleccionada y alimentado por el USB de la PS2 Slim, me da señal, pero con unas lineas negras horizontales horrorosas. He probado con otro cable HDMI 4K que tengo por casa, pero no me funciona con ese cable.
¿El adaptador esta dañado? ¿o es un poblema de configuración de mi TV?
Imagen

El "ps2tohdmi" generico no vale para nada, perdón, no vale si se quiere obtener calidad ya que para el apaño si vale. Tienes que adquirir, por ejemplo, el de marca "bitfunx" que si funciona.
a todo esto, tengo en mente comprar una tv de 4k de 43 o 40 pulgadas, cual estaria bien para jugar a la ps2?
Seria mejor comprarla Fullhd?
Que opinais?
Hola amigos, no vengo con nada nuevo ni novedoso pero les quiero compartir mi trabajo, espero les guste..
@yayixbox buen trabajo, pero ¿lo de usar un adaptador de Wii concretamente es por algo en especial? Porque ya existen adaptadores HDMI para PS2 similares y por el mismo precio que el de Wii, lo que pasa es que no son como los de este hilo, sino mas cutrecillos.
coyote-san escribió:pero ¿lo de usar un adaptador de Wii concretamente es por algo en especial?

Lo dice en el vídeo: porque YA LO TENÍA, y en definitiva es lo mismo usar uno u otro mientras se respeten las conexiones..
asirena escribió:
coyote-san escribió:pero ¿lo de usar un adaptador de Wii concretamente es por algo en especial?

Lo dice en el vídeo: porque YA LO TENÍA, y en definitiva es lo mismo usar uno u otro mientras se respeten las conexiones..

Exactamente.. Lo digo en el video, ese me lo donaron, y como es el que tenía...
@yayixbox vale, perdona, es que vi el vídeo sin sonido un poco "por lo alto" porque estaba en el tajo. XD
21 respuestas