R.Signal escribió:Depende como esté hecha la modificación... supuestamente prueban los cables antes de mandarlos, dudo que esté mal hecho.
Desconozco esta consola por completo, lo que haría sería averiguar como está modificada la consola abiréndola o contactando con quien hizo la modificación. Y si está como indica la página, contactar con RGC a ver qué te dice. En la página de ese cable especifican como están configurados los pines.
Lo que dices de rojos y verdes cambiados será por cómo han configurado la salida, esto supongo que es fácil de cambiar en la consola. Lo del brillo suena a que la consola saca más voltaje del que debería por cada línea, quizá la modificación está hecha contando con una serie de resistencias en el cable, y el cable de RGB presupone que la modificación saca los voltajes correctos y no incluye resistencia.
Muchas gracias de nuevo por responder,
@R.Signal! Tus expertas opiniones me ayudan siempre a entender mejor el asunto.
Ya le he preguntado al modificador (Juan de TecVia) y estoy a la espera de que me cuente, aunque el tema es que mis conocimientos de electrónica son bastante limitados y aun conociendo los detalles no sé exactamente qué y para qué es cada cosa...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Hasta donde él me contó hace tiempo, el mod implica circuitería extra, lleva un amplificador de señal de vídeo y muy posiblemente componentes que modifiquen bastante los valores por defecto de la consola. Lo hizo con el pinout del cable de RGC, imagen que de hecho le pasé, pero le he preguntado de nuevo para que me confirme.
Tengo que decir también que la señal RGB, con el cable "malo", es bastante buena y no observo ni jailbars ni efectos tablero de ajedrez como sí me ocurría en MD o SNES con cables RGB con sincronía sobre vídeo compuesto. Pero al seguir conservando la consola la señal de vídeo compuesto ya no sé seguro si la señal obtenida es RGB CSYNC o no. Sí es cierto que la señal de vídeo compuesto no se obtiene con ese cable RGB, sólo con el cable RCA suyo original, por lo que puede que ya de serie la señal que saca la consola sea RGB CSYNC.
Por otra parte, lo que sé del cable de RGC, siempre son absolutamente de fiar y dudo mucho que la hayan pifiado con el pinout. Tiene más pinta de ser lo que dices, por el tema del exceso de luminosidad y ese ligero flickering. Ambos posiblemente vengan del hecho de que, como me comentaron en su momento, el cable lleva en el SCART una PCB con el chip LM1881 y además, como mínimo, una resistencia de valor variable según el sistema y que ellos ya conocen. De hecho, en RGC te venden también esa PCB con el chip para que tú se lo instales a tu cable, y te dicen que les preguntes por el valor de esa resistencia, cosa que en su día hice cuando no tenían a la venta esta versión CSYNC del cable con el chip incorporado.
En resumen, estoy intentanto corroborar cómo está hecho el mod y me da que es muy posible que por sus especificaciones surjan estos problemas de compatibilidad con el cable. Lo cual me jode, porque es que me encantan sus cables, y ahora ya me he juntado con 2 que finalmente no me valen...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Quizá éste al ser recién comprado me dejen devolverlo. Me da que para usarlo tendría que, básicamente, medir lo que sale de la consola y customizarme yo el propio cable cambiándole componentes que ni conozco y en lo que tengo poca práctica además.