Adaptador Snes Jap para Chip Fx

Buenas
¿Alguien conoce algún adaptador para cartuchos japoneses que soporte los juegos con chip FX?
Lo cierto es que no quiero meterle mano a la placa (La última vez que puse un chip fue en la Wii y me dije "nunca mas"), he buscado por internet y no veo nada, pero puede que me esté dejando algún concepto por buscar


Sobre tocar la placa para el tema de la región (Por si alguien lo comenta), he mirado lo de la patilla pero la veo realmente complicada de sacar (En lugar de tener algo de margen, está pegada casi por completo al chip, es una 1chip, no se si será la norma pero por lo que he visto en vídeos tienen mas margen de maniobra que la mía)
PD: Todo comentario en este respecto, bienvenido [beer]
Comprate una super famicom, lo de los adaptadores es un engorro.
Turbosoni escribió:Comprate una super famicom, lo de los adaptadores es un engorro.

Lo he medio pensado, pero meter mas trastos.... además que sale mas caro que llevarla a modificar
goto escribió:Buenas
¿Alguien conoce algún adaptador para cartuchos japoneses que soporte los juegos con chip FX?


El único que conozco es el adaptador Fire FX. Si es solo para juegos con ese chip te va a ir bien, aunque desconozco si funciona con el FX2. A ver si alguien que lo tenga con un Yoshi Island japonés te lo puede confirmar, yo diría que sí rula. Yo tengo ese adaptador y da muy buena compatibilidad. El único que no me pilla es el DBZ Hyper Dimension, pero hay gente que dice que hubo dos versiones del adaptador, uno que lo arranca y otro que no (aunque no hay manera de diferenciarlo visualmente, si es que existe).

A pesar de todo lo que te he dicho, la mejor recomendación es la que te ha dado el compañero @Turbosoni

Saludos [bye]
@goto Los adaptadores son un engorro como te dicen. En su época era lo más accesible y sencillo para la mayoría.
Si no quieres una consola más y puedes modificar una PAL, mucho mejor que los adaptadores. De precio tampoco habrá tanta diferencia entre las 3 opciones. Si encima tienes una consola 1chip que te hagan el mod y a disfrutar.

https://www.dutchgameboys.com/product/f ... converter/

Imagen
Pero para 4 juegos contados que tienen ese chip, de los cuales aún menos no son una mierda... no te cunde más pillarlos ofi pal que andar con adaptadores pochos que te van a funcionar peor??
El yoshis funciona, pero los chip especiales rollo megamanx2 no.
Lo malo de ese adaptador es que tiene 3 coincidencias, el slot, el cartucho Pal que hace de puente y el propio cartucho jap. Eso hace que tardes varios intentos y que no sea muy recomendable montar ese transformer hoy en día.
Yaripon escribió:Pero para 4 juegos contados que tienen ese chip, de los cuales aún menos no son una mierda... no te cunde más pillarlos ofi pal que andar con adaptadores pochos que te van a funcionar peor??

Justo me ha caído de regalo un...
Turbosoni escribió:El yoshis funciona

Yoshi, estado pristino, pero el adaptador que tengo me dice que región incorrecta, cuando tengo otros de japón que si los lee.
Me puse a buscar y vi que los que tienen chip FX no tiran con los adaptadores

txefoedu escribió:Si no quieres una consola más y puedes modificar una PAL, mucho mejor que los adaptadores. De precio tampoco habrá tanta diferencia entre las 3 opciones. Si encima tienes una consola 1chip que te hagan el mod y a disfrutar.

Es lo que estoy pensando, a ver donde, porque solo conozco (que me de confianza) tecvia
@goto fire FX como el que te han puesto arriba, probado el año pasado con yoshis japo, funciona al 100%
Yo tengo el FireFX y funcionan todos los de chip excepto los Megaman X... y tal
Con los de toda la vida muchos juegos dan problemas. Al final me tuve que hacer el mio propio.

Pero como ya ha dicho algún compañero, píllate una super famicom.
@Gelion ¿sabes si te funciona el DBZ Hyper Dimension jap?
@Andresmj lo siento, no lo puedo comprobar porque mi hyper dimension es pal. Mis JAP son Mario RPG, Yoshis Island, Starwing y Wild Trax. Tengo más JAP, pero que tengan chips especiales sólo esos.
A mi el SUper Key es el que mejor me ha ido, tuve un FIRE que iba con todo, pero se jodió, me compré otro y ese ya no tragaba con todo.

Eso si, nunca probé ninguno japones de FX.

Imagen
Andresmj escribió:@Gelion ¿sabes si te funciona el DBZ Hyper Dimension jap?



Ese no va a ir
Le he dado vueltas al tema y creo que lo que mas compensa, al final, el modificarla, los adaptadores rozan el precio de la modificación, cuando si no son incluso mas caros (aunque al ser 1chip me va a salir un poco mas caro de 40€, creo)
Después de semana santa miraré hacerlo

Lo cierto es que no contaba con que los chip FX daban problemas con los adaptadores, me habría ahorrado los 20€ del que tengo, que ha cumplido bien estos años, pero que si lo piensas es un poco tirar dinero al final. Es como lo de ir comprando adaptadores de video para terminar comprando un OSSC, casi mejor tirar por las soluciones mas pro desde el minuto 1 en lugar de ir poniendo parchecitos
goto escribió:Le he dado vueltas al tema y creo que lo que mas compensa, al final, el modificarla, los adaptadores rozan el precio de la modificación, cuando si no son incluso mas caros (aunque al ser 1chip me va a salir un poco mas caro de 40€, creo)
Después de semana santa miraré hacerlo

Lo cierto es que no contaba con que los chip FX daban problemas con los adaptadores, me habría ahorrado los 20€ del que tengo, que ha cumplido bien estos años, pero que si lo piensas es un poco tirar dinero al final. Es como lo de ir comprando adaptadores de video para terminar comprando un OSSC, casi mejor tirar por las soluciones mas pro desde el minuto 1 en lugar de ir poniendo parchecitos


Totalmente, lo barato hay veces que sale caro. Yo de todas formas por un par de juegos japo ni metería adaptador, ni modificaría, ni haría locuras varias. Pasaría de ellos y punto. O sino me pillo la copia pal más echa mierda del mercado y le pongo la carcasa de la versión japo si está en buen estado.
goto escribió:. Es como lo de ir comprando adaptadores de video para terminar comprando un OSSC, casi mejor tirar por las soluciones mas pro desde el minuto 1 en lugar de ir poniendo parchecitos


Ni de coña, cable rgb de aliexpress de 4,75€ y arreando.
josete2k escribió:
Andresmj escribió:@Gelion ¿sabes si te funciona el DBZ Hyper Dimension jap?



Ese no va a ir


Puedes llegar a hacerlo funcionar, pero cuesta horrores de que lo pillé con el FireFX.

Encender y apagar varias veces, meter y sacar, resetear como un loco... Y acabarás jugando al DBZ HD...
Yaripon escribió:
goto escribió:Le he dado vueltas al tema y creo que lo que mas compensa, al final, el modificarla, los adaptadores rozan el precio de la modificación, cuando si no son incluso mas caros (aunque al ser 1chip me va a salir un poco mas caro de 40€, creo)
Después de semana santa miraré hacerlo

Lo cierto es que no contaba con que los chip FX daban problemas con los adaptadores, me habría ahorrado los 20€ del que tengo, que ha cumplido bien estos años, pero que si lo piensas es un poco tirar dinero al final. Es como lo de ir comprando adaptadores de video para terminar comprando un OSSC, casi mejor tirar por las soluciones mas pro desde el minuto 1 en lugar de ir poniendo parchecitos


Totalmente, lo barato hay veces que sale caro. Yo de todas formas por un par de juegos japo ni metería adaptador, ni modificaría, ni haría locuras varias. Pasaría de ellos y punto. O sino me pillo la copia pal más echa mierda del mercado y le pongo la carcasa de la versión japo si está en buen estado.


Es que me han regalado un Yoshi japo impoluto (El plástico no está ni amarillo, tiene incluso la publicidad del Satellaview) y pillarme otro... y a los que tengo en el SD2SNES lo cierto es que no les doy tanto valor a tener la partida guardada, rarezas que tiene uno
goto escribió:
Yaripon escribió:
goto escribió:Le he dado vueltas al tema y creo que lo que mas compensa, al final, el modificarla, los adaptadores rozan el precio de la modificación, cuando si no son incluso mas caros (aunque al ser 1chip me va a salir un poco mas caro de 40€, creo)
Después de semana santa miraré hacerlo

Lo cierto es que no contaba con que los chip FX daban problemas con los adaptadores, me habría ahorrado los 20€ del que tengo, que ha cumplido bien estos años, pero que si lo piensas es un poco tirar dinero al final. Es como lo de ir comprando adaptadores de video para terminar comprando un OSSC, casi mejor tirar por las soluciones mas pro desde el minuto 1 en lugar de ir poniendo parchecitos


Totalmente, lo barato hay veces que sale caro. Yo de todas formas por un par de juegos japo ni metería adaptador, ni modificaría, ni haría locuras varias. Pasaría de ellos y punto. O sino me pillo la copia pal más echa mierda del mercado y le pongo la carcasa de la versión japo si está en buen estado.


Es que me han regalado un Yoshi japo impoluto (El plástico no está ni amarillo, tiene incluso la publicidad del Satellaview) y pillarme otro... y a los que tengo en el SD2SNES lo cierto es que no les doy tanto valor a tener la partida guardada, rarezas que tiene uno


Tu sabrás, pero a mi me parece mucho show por un único juego. Yo mi snes nunca quise modificarla. Los de chips rarunos que quería me los pillé ofi y para todo lo demás que sea japo, flashcard chino con rom parcheada a pal.
20 respuestas