Adaptador samsung Wifi o HUB ???

Buenas acabo de comprar me una TV de led de 37" Samsung y el adaptador wifi va por separado y en media markt me han pedido 50€ por el , asi que he pensado en poner un "hub" en el comedor conectado mediante wifi con lo que tendria 4 puertos ethernet en el comedor y podria conectar la xbox o psx3 si algún dia la tengo :agradable

Entonces mi pregunta es como se "llama" el hub este que quiero comprar y en que modo debería configurar lo ???
Creo que los hub se podían configurar como AP , repetidor o bridge.

Gracias,
Un hub?
Un hub es un ladrón. Le llega una señal ethernet por un lado y la distribuye a 4 puertos por el otro. Un hub no se configura. Se enchufa y ya está.
Y como vas a conectar la tv a internet?
Además, es mejor un switch que un hub, un hub viene a enviar todos los paquetes a todos los ordenadores y sistemas conectados, con el resultado de que tiende a colapsarse con mas facilidad.

Un switch reparte cada paquete a su correspondiente destinatario. De hecho no se como es que aun se venden hubs, actualmente creo que todos son switch.
A ver, él pregunta cómo se llama el hub viendo el hub como un cacharro/parato/loquesea que recibe una señal y la reparte entre varios dispositivos (de la misma manera que hay hubs usb), no pregunta por un hub como la castaña que se usaba en redes cableadas.

Lo que comentas que actúa como AP, repetidor o bridge es un router neutro, es decir, le enchufas por cable RJ-45 y reparte internet entre los distintos dispositivos via cable o wifi. Pero tú lo que buscas es un enrutador que actúe como punto de acceso (AP), es decir, que en vez de recibir la señal por cable la reciba por wifi y la reparta por los cables de los distintos cacharros. No es algo precisamente común, por lo general se ponen los routers enchufados por cable y que envíe wifi, pero que reparta conexión mediante la señal que recibe por wifi es algo que apenas se usa.

Así que desde mi punto de vista tienes dos opciones: o encontrar un dispositivo que permita trabajar a la inversa que un router de los de toda la vida (que me da que va a ser complicado, ya sea por precio o por encontrarlo y que lo soporte), o tirar cable hasta un router alrededor de la tele (que seguramente te salga más barato y la calidad de la señal, la velocidad y el ping van a ser mucho mejores).

PD: Aunque igual me equivoco y resulta que me abre los ojos un eoliano y estos cacharros son lo más común del mundo y yo vivo en una burbuja [+risas]
3 respuestas