Adaptador salida digital a HDMI

Si esta basado en el GCVideo deberia verse igual que el Carby o el GCHD, pero que no mencionen el tema de que necesites un mando IR para toquetear ajustes del cacharro o que en lugar de HDMI use el micro me mosquea y mucho
Pues hombre una versión china de un dispositivo no oficial para una consola no es que inspire mucha confianza, encima no he encontrado ni un vídeo sobre él así que comprarse eso es jugársela totalmente. Recientemente me he pillado el Carby y te lo recomiendo totalmente si tienes pensado jugar una televisor actual grande.
No va a colar pero le he enviado un par de mensajes al chinito proponiéndole algo. Le he dicho que hay un forum en castellano en el que hay varios usuarios interesados en su producto pero que nadie se atreve a compralo porque no hay reviews ni feedback sobre él y que todos estamos esperando a que lo compre otro para que lo pruebe primero. Le he dicho que si me mandan una muestra o, por lo menos, me lo venden más barato, me comprometo a hacer una review en castellano y postearlo. Si cuela, cuela.
Luis_GR escribió:Pues hombre una versión china de un dispositivo no oficial para una consola no es que inspire mucha confianza, encima no he encontrado ni un vídeo sobre él así que comprarse eso es jugársela totalmente. Recientemente me he pillado el Carby y te lo recomiendo totalmente si tienes pensado jugar una televisor actual grande.

Por favor link y reseña para el carby que yo como has visto la he liado comprando un adaptador que no me va a servir para mis queridos cubos PAL.
Bueno gente pues me la lancé a la piscina y hoy me ha llegado, lo he probado con mi Gamecube PAL. En resumen estoy muy satisfecho para lo que vale, tienes la GC por HDMI y la calidad es muy buena. Saca tanto video como audio, pone arriba al arrancar qué resolución está sacando y no noto lag. Tiene un botón que no hace nada xD Recordad que se conecta al puerto de salida digital de la GC, por lo que no vale para los últimos modelos que salieron. También es importante saber que la salida que tiene es mini HDMI, he comprado un cable mini HDMI - HDMI en Amazon. Os dejo con unas fotos que he hecho a distintos juegos para que os hagáis una idea (aunque tened MUY en cuenta que las fotos no hacen justicia y que es difícil trasmitiros cómo se ve realmente):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Y el tema de las resoluciones te deja tocarlo? (pasar 240p a 480p, 480i a 480p con desentrelazado o añadiendo scanlines y 480p tal cual)
Supongo que no porque sino ya habría gente aplaudiendo, pero teniendo en cuenta que comparten cable RCA ¿Funcionaría en una Snes o una N64?
¿Entonces funciona bien? lo digo porque quiero jguar al baten kaitos,Prince of persian F-Zero entre otros con progresivo forzado y las texturas se mueven que da pena

Es una tele de 32 pulgadas @X_Glacius

Si funciona de lujo probare tambien y analizare
Flash-Original escribió:¿Entonces funciona bien? lo digo porque quiero jguar al baten kaitos,Prince of persian F-Zero entre otros con progresivo forzado y las texturas se mueven que da pena

Es una tele de 32 pulgadas @X_Glacius

Si funciona de lujo probare tambien y analizare


Es de 40", yo lo recomiendo
ALCAMJI escribió:¿Y el tema de las resoluciones te deja tocarlo? (pasar 240p a 480p, 480i a 480p con desentrelazado o añadiendo scanlines y 480p tal cual)


Dice que al arrancar le sale arriba la resolución y que no aprecia lag, estoy seguro de que ese cacharro utiliza también el GCVideo
Me parece un pasote que otros adaptadores cuesten el triple. Gracias chinos de AliExpress por clonarlo todo!

Me ha llegado hoy mismo, recomiendo la compra sí o sí para disfrutar la gamecube como se merece en un monitor actual.

@X_Glacius Antes de comenzar ten a mano un mando IR, sirve casi cualquiera. Después mantén pulsado el botón del gcvideo durante algunos segundos con la gamecube encendida y te saldrá un menú. Los botones que vayas pulsando de ese mando el gc video los reconocerá y guardará como botones propios. Es indispensable para poder cambiar entre las diversas opciones de imagen.
Supongo que si vuelves a hacer lo de dejar pulsado el botón del gcvideo puedes cambiar los botones e incluso de mando, pero no lo he comprobado todavía.
Tercera vez que edito XD espero haberme explicado lo mejor posible.
@alvaro_95 perfectamente! Muchas gracias! :)
alvaro_95 escribió:Me parece un pasote que otros adaptadores cuesten el triple. Gracias chinos de AliExpress por clonarlo todo!

Me ha llegado hoy mismo, recomiendo la compra sí o sí para disfrutar la gamecube como se merece en un monitor actual.

@X_Glacius Antes de comenzar ten a mano un mando IR, sirve casi cualquiera. Después mantén pulsado el botón del gcvideo durante algunos segundos con la gamecube encendida y te saldrá un menú. Los botones que vayas pulsando de ese mando el gc video los reconocerá y guardará como botones propios. Es indispensable para poder cambiar entre las diversas opciones de imagen.
Supongo que si vuelves a hacer lo de dejar pulsado el botón del gcvideo puedes cambiar los botones e incluso de mando, pero no lo he comprobado todavía.
Tercera vez que edito XD espero haberme explicado lo mejor posible.


Y que tal da la imagen en una Gamecube PAL?
Saludos.
@nekota53 se ve claramente mejor que con el cable compuesto y el scart (a la misma resolución 480i), aunque para disfrutarlo completamente te recomiendo forzar 480p en juegos europeos con swiss o jugar a los americanos o los japoneses que suelen estar en 480p.
Da igual la región de la gc, eso sólo influye en los juegos que te deja correr, cualquier gamecube puede dar cualquier resolución de las que te hablo.
Lo mejor es instalar un chip xeno que están a 2 euros, para cargar el swiss quemado en un dvd o juegos de otra región, si no te hará falta un action replay o un juego con exploit.
@X_Glacius de nada, para eso estamos :)
@alvaro_95 Gracias por responder, lo tendré en cuenta.
yo tengo instalado en mi GC el chip qoob pro, que tiene menu y deja forzar los juegos a 480p y tal. En conjunto con este adaptador, haráin buen equipo...

A ver si alguien tiene una Wii con el adaptador wii2hdmi y compara el mismo juego en la wii y en la GC, a ver si merece la pena el cambio
(mensaje borrado)
osikuma está baneado por "Troll"
hace poco navegando en ali me tope con este adaptador, que opinan creen que haga la misma funcion, tomando en cuenta que el precio es bastante inferior y no solo eso sino que tambien es compatible con todo lo de cube hacia abajo.

https://es.aliexpress.com/item/40004373 ... b201603_53
@osikuma son cosas completamente distintas, con ese conversor a lo mucho sacara la señal s-video y lo convierte a hdmi, aunque podría ser simplemente compuesto a hdmi. Pronto lo confirmara alguien que se arriesgo a comprarlo
Al final me hice con esto por si a alguien le interesa para ver comparación directamente 2:20


Lo copio aqui por si alguien tiene curiosidad aunque lo dije en otro hilo
¿La latencia cuánto es? ¿Se nota mucho el input lag? La mayoría de clones chinos, fallan en esto.
@Wkr No he notado input lag ni latencia en si al menos que yo me haya percatado
@RafitaBeti si esta basado en el mismo sistema teoricamente si
Yo también lo he comprado. Se lo compré a un chico del Wallapop. Me envió un mando a distancia ya configurado para manejar las opciones del aparato.
Tengo conectada la Gamecube a una pantalla de 75, no tiene nada de lag y se ve la pantalla muy limpia.
También me envió el chip para leer backups y se lo instalé muy fácil.
¿Alguno que tengáis este adaptador y hayáis tenido otros más caros para comparar?
Yoshi's escribió:¿Alguno que tengáis este adaptador y hayáis tenido otros más caros para comparar?

Yo solo he tenido este, pero sinceramente, con el precio que tiene y las opciones de configuración de las que dispone, ni me lo pensaba
27 respuestas