Adaptador PS2 sata con red para usar samba

Hola qué adaptador sata que tenga conexión de red rj45 me recomendáis para poder conectar por samba y ejecutar los juegos en red?
@javierc

No tiene sentido lo que pides,si pillas el adaptador de red es para meterle hdd interno ,si tu idea es jugar por red pilla una Slim
XEstebanEdgeX escribió:@javierc

No tiene sentido lo que pides,si pillas el adaptador de red es para meterle hdd interno ,si tu idea es jugar por red pilla una Slim

Quiero poder hacer las dos cosas, poner el disco y conectar por la red ¿no es posible?
@javierc

Es posible,pero los adaptadores SATA traen un puerto rj45 falso o simplemente no lo traen,hay que conseguir el adaptador original y adaptarlo a SATA si se quiere tener rj45 y SATA en el mismo adaptador
XEstebanEdgeX escribió:@javierc

No tiene sentido lo que pides,si pillas el adaptador de red es para meterle hdd interno ,si tu idea es jugar por red pilla una Slim


Pensándolo bien tienes razón... al final voy a buscar una slim, veo que hay muchas, schp 75004, 77000.... y según he visto casi todas son combatibles con MCFB salgo algunas 9xxx ¿me recomendáis alguna en concreto?

¿Podré conectar por samba un nas synology en lugar de a un pc? Al final es solo ip, usuario y contraseña, el Synology no es estricto con versión de Samba.
@javierc

Cualquier Slim es buena,y como dices las Slim de la serie 7XXXX aceptan FMCB y SOLO las primeras 9XXXX aceptan,tienes la info en el hilo del FMCB para ver eso.

Eh si,se puede conectar un NAS,un mini router,TVBox Android , Raspberry Pi ,cualquier cosa que acepte SMB.
@javierc Ojo, que el OPL solo es compatible con el CIFS v1, una versión antigua de SMB, que por ejemplo viene desactivada por defecto en Windows 10. Desconozco las configuraciones de tu NAS Synology, pero yo con el mío, un viejo NAS Iomega monodisco de 1 TB, jamás logré que el OPL escribiera datos en el share SMB; alguna incompatibilidad que nunca fui capaz de solucionar. Puedo jugar sin problema, porque lee datos del share; las configuraciones de los juegos las tengo que hacer con el OPL Manager porque desde el OPL no las guarda; y las VMC no las puedo usar, por lo que tengo que tirar de MC reales para guardar partida en los juegos.

Recuerda, además, que si tienes el NAS/router y la PS2 en habitaciones diferentes, tendrás que buscar la forma de conectar la PS2 a la red.

Por eso, a no ser que tengas problemas de espacio y realmente necesites una slim, si ya tienes una PS2 fat, yo le metería el adaptador SATA y un disco duro, como te recomienda Esteban. Es lo más conveniente y más compatible.
rykotxet escribió:@javierc Ojo, que el OPL solo es compatible con el CIFS v1, una versión antigua de SMB, que por ejemplo viene desactivada por defecto en Windows 10. Desconozco las configuraciones de tu NAS Synology, pero yo con el mío, un viejo NAS Iomega monodisco de 1 TB, jamás logré que el OPL escribiera datos en el share SMB; alguna incompatibilidad que nunca fui capaz de solucionar. Puedo jugar sin problema, porque lee datos del share; las configuraciones de los juegos las tengo que hacer con el OPL Manager porque desde el OPL no las guarda; y las VMC no las puedo usar, por lo que tengo que tirar de MC reales para guardar partida en los juegos.

Recuerda, además, que si tienes el NAS/router y la PS2 en habitaciones diferentes, tendrás que buscar la forma de conectar la PS2 a la red.

Por eso, a no ser que tengas problemas de espacio y realmente necesites una slim, si ya tienes una PS2 fat, yo le metería el adaptador SATA y un disco duro, como te recomienda Esteban. Es lo más conveniente y más compatible.

Hola, yo sí pude lograr hacerlo con mi NAS Synology DS918+. ¿Tienes apuntado el error que te daba? A mí no me contectaba por autentificación "NLTMv1 si PS2 da error NTLMv1 not permitted" puedes ver el error en el registro. Mira a ver si es eso y te digo cómo resolverlo.

Saludos
XEstebanEdgeX escribió:@javierc

Es posible,pero los adaptadores SATA traen un puerto rj45 falso o simplemente no lo traen,hay que conseguir el adaptador original y adaptarlo a SATA si se quiere tener rj45 y SATA en el mismo adaptador


Hola, sobre eso, como se puede hacer esa adaptación? He buscado en Aliexpress (de aquella manera, admito) y sólo he encontrado esos adaptadores SATA.

Por supuesto, ya tengo el adaptador original, pero quería meterle un disco duro más grande. Me compraría en Aliexpress una de esas tarjetas ya con Free McBoot para poder cambiarme para OPL en vez de usar el HDL que tengo, y a correr...

Gracias.
@Patchanka

Por si te sirve https://youtu.be/NnbGt4np5Cg?t=69


Aprovecha que ahora te pones una ps2, para ponerte el snyder cut en una crt 4:3 XD
Patchanka escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@javierc

Es posible,pero los adaptadores SATA traen un puerto rj45 falso o simplemente no lo traen,hay que conseguir el adaptador original y adaptarlo a SATA si se quiere tener rj45 y SATA en el mismo adaptador


Hola, sobre eso, como se puede hacer esa adaptación? He buscado en Aliexpress (de aquella manera, admito) y sólo he encontrado esos adaptadores SATA.

Por supuesto, ya tengo el adaptador original, pero quería meterle un disco duro más grande. Me compraría en Aliexpress una de esas tarjetas ya con Free McBoot para poder cambiarme para OPL en vez de usar el HDL que tengo, y a correr...

Gracias.

Hola qué quieres decir al indicar que tienes el original pero querrías poner un disco duro más grande? ¿Es que con el original hay límite de tamaño y no se puede usar cualquier disco duro?

Saludos
javierc escribió:
Patchanka escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@javierc

Es posible,pero los adaptadores SATA traen un puerto rj45 falso o simplemente no lo traen,hay que conseguir el adaptador original y adaptarlo a SATA si se quiere tener rj45 y SATA en el mismo adaptador


Hola, sobre eso, como se puede hacer esa adaptación? He buscado en Aliexpress (de aquella manera, admito) y sólo he encontrado esos adaptadores SATA.

Por supuesto, ya tengo el adaptador original, pero quería meterle un disco duro más grande. Me compraría en Aliexpress una de esas tarjetas ya con Free McBoot para poder cambiarme para OPL en vez de usar el HDL que tengo, y a correr...

Gracias.

Hola qué quieres decir al indicar que tienes el original pero querrías poner un disco duro más grande? ¿Es que con el original hay límite de tamaño y no se puede usar cualquier disco duro?

Saludos


Que quiero cambiar el HDD para poner uno de más capacidad, pero como el network adapter usa IDE, y ahora los discos duros son todos SATA, pues necesitaba un adaptador IDE-SATA que funcione bien con el NA.

@Gromber
Quita quita, va que me quema el disco duro o algo. [qmparto]
Pero gracias por el video, lo miraré con atención más tarde. [oki]
Patchanka escribió:
javierc escribió:
Patchanka escribió:
Hola, sobre eso, como se puede hacer esa adaptación? He buscado en Aliexpress (de aquella manera, admito) y sólo he encontrado esos adaptadores SATA.

Por supuesto, ya tengo el adaptador original, pero quería meterle un disco duro más grande. Me compraría en Aliexpress una de esas tarjetas ya con Free McBoot para poder cambiarme para OPL en vez de usar el HDL que tengo, y a correr...

Gracias.

Hola qué quieres decir al indicar que tienes el original pero querrías poner un disco duro más grande? ¿Es que con el original hay límite de tamaño y no se puede usar cualquier disco duro?

Saludos


Que quiero cambiar el HDD para poner uno de más capacidad, pero como el network adapter usa IDE, y ahora los discos duros son todos SATA, pues necesitaba un adaptador IDE-SATA que funcione bien con el NA.

@Gromber
Quita quita, va que me quema el disco duro o algo. [qmparto]
Pero gracias por el video, lo miraré con atención más tarde. [oki]

yo tengo pedido esteparece igual que el de bitfunk
https://es.aliexpress.com/item/10050029 ... pt=glo2esp
@javierc el límite son 2tb, pero no hay discos ide de ese tamaño, por eso se cambia a sata el adaptador original. Ya que los discos ide que se consiguen son de baja capacidad, si mal no recuerdo los más grandes en tamaño de almacenamiento son 750 GB además que es difícil de encontrar ide en buen estado.
@javierc Con el adaprador de red original solo puedes instalar discos duros IDE de 3.5' y estos discos ya no se encuentean nuevos y la maxima capacidad que vi yo en su día fue 750gb y costaban 200 dolares de la época, hoy 2024 sería imposibles encontrar estos discos duros y si se lograran encontrar deben estar reventados de tanto uso.

Con el conector IDE To Sata lecpuedes meter un disco duro de 2tb de 3.5' o un disco duro de notebook de 2tb 2.5, si es de 7200rpm generará mas ruido y calor que uno de 5400rpm.


Hoy en día la mejor opción es meter un SSD por su precio y porque en la PS2 Fat no generará calor, no hay ruido y su consumo es muy poco comparado a uno mecánico, y su lectura y cargas son mas rápido y menos propensos a sufrir golpes o daños por las vibraciones que uno convencional.


Se puede instalar un disco duro interno de 12tb peto hay que usar un opl especifico para que te reconosca esa cantidad y el formato exfat.


XEstebanEdgeX escribió:@javierc

Es posible,pero los adaptadores SATA traen un puerto rj45 falso o simplemente no lo traen,hay que conseguir el adaptador original y adaptarlo a SATA si se quiere tener rj45 y SATA en el mismo adaptador


No se puede soldar directo en la placa un conector RJ-45 para dejarlo como el original para así poder instalar los juegos vía Red?.
austin123 escribió:@javierc Con el adaprador de red original solo puedes instalar discos duros IDE de 3.5' y estos discos ya no se encuentean nuevos y la maxima capacidad que vi yo en su día fue 750gb y costaban 200 dolares de la época, hoy 2024 sería imposibles encontrar estos discos duros y si se lograran encontrar deben estar reventados de tanto uso.

Con el conector IDE To Sata lecpuedes meter un disco duro de 2tb de 3.5' o un disco duro de notebook de 2tb 2.5, si es de 7200rpm generará mas ruido y calor que uno de 5400rpm.


Hoy en día la mejor opción es meter un SSD por su precio y porque en la PS2 Fat no generará calor, no hay ruido y su consumo es muy poco comparado a uno mecánico, y su lectura y cargas son mas rápido y menos propensos a sufrir golpes o daños por las vibraciones que uno convencional.


Se puede instalar un disco duro interno de 12tb peto hay que usar un opl especifico para que te reconosca esa cantidad y el formato exfat.


XEstebanEdgeX escribió:@javierc

Es posible,pero los adaptadores SATA traen un puerto rj45 falso o simplemente no lo traen,hay que conseguir el adaptador original y adaptarlo a SATA si se quiere tener rj45 y SATA en el mismo adaptador


No se puede soldar directo en la placa un conector RJ-45 para dejarlo como el original para así poder instalar los juegos vía Red?.

ok que es por la limitación fat32, yo ahora lo tengo ya con exfat con el adaptador Sata de Aliexpress esperando me llegue el adaptador ide sata para poner el original. No pude poner el ssd de 2 TB no lo reconoce ni en fa32 ni en exfat es marca Crucial
@javierc

En hdd interno NO EXISTE FAT32 ni EXFAT con el OPL oficial,para tener interno en EXFAT debes usar la versión de Grindommer.

@austin123

No.
javierc escribió:
austin123 escribió:@javierc Con el adaprador de red original solo puedes instalar discos duros IDE de 3.5' y estos discos ya no se encuentean nuevos y la maxima capacidad que vi yo en su día fue 750gb y costaban 200 dolares de la época, hoy 2024 sería imposibles encontrar estos discos duros y si se lograran encontrar deben estar reventados de tanto uso.

Con el conector IDE To Sata lecpuedes meter un disco duro de 2tb de 3.5' o un disco duro de notebook de 2tb 2.5, si es de 7200rpm generará mas ruido y calor que uno de 5400rpm.


Hoy en día la mejor opción es meter un SSD por su precio y porque en la PS2 Fat no generará calor, no hay ruido y su consumo es muy poco comparado a uno mecánico, y su lectura y cargas son mas rápido y menos propensos a sufrir golpes o daños por las vibraciones que uno convencional.


Se puede instalar un disco duro interno de 12tb peto hay que usar un opl especifico para que te reconosca esa cantidad y el formato exfat.


XEstebanEdgeX escribió:@javierc

Es posible,pero los adaptadores SATA traen un puerto rj45 falso o simplemente no lo traen,hay que conseguir el adaptador original y adaptarlo a SATA si se quiere tener rj45 y SATA en el mismo adaptador


No se puede soldar directo en la placa un conector RJ-45 para dejarlo como el original para así poder instalar los juegos vía Red?.

ok que es por la limitación fat32, yo ahora lo tengo ya con exfat con el adaptador Sata de Aliexpress esperando me llegue el adaptador ide sata para poner el original. No pude poner el ssd de 2 TB no lo reconoce ni en fa32 ni en exfat es marca Crucial

el disco duro interno de la PS2 no reconoce esos sistemas de archivos , antes tienes que formatearlo con el programa HDLOADER y despues instalas los juegos

una manera sencilla pero lenta es instalarlos desde el lector con HDLOADER
XEstebanEdgeX escribió:@javierc

En hdd interno NO EXISTE FAT32 ni EXFAT con el OPL oficial,para tener interno en EXFAT debes usar la versión de Grindommer.

@austin123

No.

Efectivamente con esa versión de Grindommer" es con la que lo uso. Es solo con el ssd con el que no me funciona como decía ni en fat32 ni en exfat para que quien quiera un ssd de 2 TB compre otro y no le pase como a mí.


gjfjf escribió: @gjfjf

el disco duro interno de la PS2 no reconoce esos sistemas de archivos , antes tienes que formatearlo con el programa HDLOADER y despues instalas los juegos

una manera sencilla pero lenta es instalarlos desde el lector con HDLOADER


Sí que lo reconoce como dije arriba, lo tengo así funcionando
Saludos, aprovechando el hilo:
He logrado hacer que un viejo router pueda cargar backups por samba, hasta aqui todo ok.... como haria con los backups de mas de 4gb? (Tekken5, GT4, etc)

al parecer este viejo router solo me reconoce pendrives en fat32, no lo hace con exfat.... he intentado probar el nuevo opl con soporte exfat pero nanai, no lo reconoce..... ya intente con usbutil pero me da error con tekken 5, espero puedan ayudarme, gracias [beer]
@Tengu_stone

Y NTFS no reconoce tampoco? Ya que por red es indiferente el formato exfat NTFS FAT32 etc.

Si SOLO reconoce FAT32 y NO NTFS pues tienes que usar USButil como se usa al cargar por USB.

Si te da error con x juego verifica que el juego si este en ISO o consigue la de otro lado,juegos en formato bincue debes convertirlo a ISO con winbin2iso.
@XEstebanEdgeX
Gracias colega, veo que este router soporta fat32 y ntfs, hice las pruebas y voilá.....

Ahora a usar un viejo disco duro externo con el router y a disfrutar, las cinematicas van de 10 y las cargas van rapidas, estoy muy contento con los resultados...

Por cierto, el router es el blanquito nucom r5000v2 que solia distribuir telefonica aqui latinoamerica hacemas de 10 años, sabia que algun dia me seria util

Saludoss
@Tengu_stone

Yo tuve ese mismo router pero de Movistar y funcionaba aunque lo use muy poco más que nada de pruebas.

Eso es lo bueno de jugar por red la velocidad en comparación a jugar por USB.
Tengu_stone escribió:@XEstebanEdgeX
Gracias colega, veo que este router soporta fat32 y ntfs, hice las pruebas y voilá.....

Ahora a usar un viejo disco duro externo con el router y a disfrutar, las cinematicas van de 10 y las cargas van rapidas, estoy muy contento con los resultados...

Por cierto, el router es el blanquito nucom r5000v2 que solia distribuir telefonica aqui latinoamerica hacemas de 10 años, sabia que algun dia me seria util

Saludoss


Yo también uso un nucom r5000, (aunque no se si es el V2 [+risas]), y lo tengo firmware cambiado a uno de la marca D-link, y va de maravilla con la carga de ISOS en red, eso si, tengo que usarlo con USER y PASS por SMB, para que OPL lo reconzca (con OPL configurado para usar USER y PASS) [+risas].
Viendo que por aquí tenéis algunos el router como servidor smb de la ps2 quisiera probar alguno a ver qué tal funciona por red con samba y veo que el ROUTER NUCOM R5000 no lo veo fácil de conseguir ¿cuál me recomendáis que se pueda comprar fácil por Wallapop o similares? No sustituirá mi router por lo que da igual el operador.

Saludos
javierc escribió:Viendo que por aquí tenéis algunos el router como servidor smb de la ps2 quisiera probar alguno a ver qué tal funciona por red con samba y veo que el ROUTER NUCOM R5000 no lo veo fácil de conseguir ¿cuál me recomendáis que se pueda comprar fácil por Wallapop o similares? No sustituirá mi router por lo que da igual el operador.

Saludos



Pues diria que puedes utilizar la gran mayoria de routers que tienen un puerto USB y conexion SMB,quizas hasta el que tienes en casa lo lleva.

Pero si no,recomiendo este

https://es.aliexpress.com/item/1005005454528336.html

Tutorial

hilo_tutorial-cargar-juegos-desde-un-disco-duro-memoria-usb-a-traves-de-un-mini-router-sin-pc_2380259
XEstebanEdgeX escribió:
javierc escribió:Viendo que por aquí tenéis algunos el router como servidor smb de la ps2 quisiera probar alguno a ver qué tal funciona por red con samba y veo que el ROUTER NUCOM R5000 no lo veo fácil de conseguir ¿cuál me recomendáis que se pueda comprar fácil por Wallapop o similares? No sustituirá mi router por lo que da igual el operador.

Saludos



Pues diria que puedes utilizar la gran mayoria de routers que tienen un puerto USB y conexion SMB,quizas hasta el que tienes en casa lo lleva.

Pero si no,recomiendo este

https://es.aliexpress.com/item/1005005454528336.html

Tutorial

hilo_tutorial-cargar-juegos-desde-un-disco-duro-memoria-usb-a-traves-de-un-mini-router-sin-pc_2380259

Gracias le echaré un vistazo.

¿Alguno habéis probado si va con el smb de un Mikrotik? Conoco estos equipos, tiene servidor samba y USB pero nunca he probado esta característica
@javierc

No sabria decir,pero si es como un NAS deberia funcionar,funciona tanto un NAS ,Raspberry Pi,TVBox Android y la mayoria de dispositivos que tiene SMB.

Hace poco se integro la opcion de utilizar UDPBD en lugar de SMB,siendo la opcion mas rapida para cargar juegos por RED en PS2,mucho mas que SMB.
doblete escribió:
Tengu_stone escribió:@XEstebanEdgeX
Gracias colega, veo que este router soporta fat32 y ntfs, hice las pruebas y voilá.....

Ahora a usar un viejo disco duro externo con el router y a disfrutar, las cinematicas van de 10 y las cargas van rapidas, estoy muy contento con los resultados...

Por cierto, el router es el blanquito nucom r5000v2 que solia distribuir telefonica aqui latinoamerica hacemas de 10 años, sabia que algun dia me seria util

Saludoss


Yo también uso un nucom r5000, (aunque no se si es el V2 [+risas]), y lo tengo firmware cambiado a uno de la marca D-link, y va de maravilla con la carga de ISOS en red, eso si, tengo que usarlo con USER y PASS por SMB, para que OPL lo reconzca (con OPL configurado para usar USER y PASS) [+risas].

Igualmente colega, le cambie el firm por el de D-link y va fino (logre ponerle openwrt, pero era muy complejo de usar y configurar).... estos routers abundan en los mercadillos de segunda a 3 dolares o menos. Y por coincidencia tambien funciona con user y pass XD
XEstebanEdgeX escribió:@javierc

No sabria decir,pero si es como un NAS deberia funcionar,funciona tanto un NAS ,Raspberry Pi,TVBox Android y la mayoria de dispositivos que tiene SMB.

Hace poco se integro la opcion de utilizar UDPBD en lugar de SMB,siendo la opcion mas rapida para cargar juegos por RED en PS2,mucho mas que SMB.


¿Qué es eso de UDPBD que estandar es? Todos los tutoriales los he visto con SMBB
@Tengu_stone @doblete Hola chicos, creo que tengo uno de esos pero de los negros tirado en algun cajon 😂, si lo busco me animo a cacharrear un poco a ver si lo logro hacer funcionar, como lo configuraron o que hicieron para que lo reconozca el opl?.


Saludos.
austin123 escribió:@Tengu_stone @doblete Hola chicos, creo que tengo uno de esos pero de los negros tirado en algun cajon 😂, si lo busco me animo a cacharrear un poco a ver si lo logro hacer funcionar, como lo configuraron o que hicieron para que lo reconozca el opl?.


Saludos.



El fin de semana hago una pequeña guía [+risas].

Saludos.
doblete escribió:El fin de semana hago una pequeña guía [+risas].

Saludos.



Genial y se te agradecería un montón ya que estos aparatos en nuestros Países donde está Telefonica o Movistar te instalaban uno de estos modem-router época ADSL el Nucom r5000v2 Blanco o el Nucom de color Negro R5000unv2 que solo se diferencian en el color ya que traen los mismo puertos y quizás el firmware mas actual pero como me imagino que deben venir bloqueados hay que cambiarle el Firmware para que puedas compartir:
ImagenImagenImagen


Cuando tenía 5mb de internet, lo usaba como repetidor y access point pero ambos se podían ocupar para:


* Access Point.
* Como router con BAM.
* Como router con nas (disco externo usb).
* Como router con printserver (impresora al usb).

El problema que vienen capadas las opciones por el operador pero se puede liberar gracias a este tuto guía:
O directamente poner otro firmware de un tp- link o de un D-link no lo recuerdo, al final para nosotros nos interesa dejar activo la opción de compartir del puerto USB del Router y nada mas.


Tengu_stone escribió:
Igualmente colega, le cambie el firm por el de D-link y va fino (logre ponerle openwrt, pero era muy complejo de usar y configurar).... estos routers abundan en los mercadillos de segunda a 3 dolares o menos. Y por coincidencia tambien funciona con user y pass XD


Esos router-modem abundan por estos lados, si alguien tenía adsl en esos años con movistar o telefonica debe tener uno de esos tirado por la casa cogiendo polvo.

Con esto darle una segunda vida sin gastar nada y que funcione bien en una PS2.

A mas de alguno le podría ayudar una guía de como dejarlo funcionando para cargar juegos de PS2 😁😁.


Cuando pueda lo buscare y empezare a cacharrear con el y ver si logro hacerlo funcionar, también me imagino que podría ocuparse para poder instalar juegos en el disco duro interno en las Fats con el adaptador de red original sin tener que estar gastando en cajas o adaptadores y sin estar retirando el disco duro desde la consola 😁.

Saludos.
javierc escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@javierc

No sabria decir,pero si es como un NAS deberia funcionar,funciona tanto un NAS ,Raspberry Pi,TVBox Android y la mayoria de dispositivos que tiene SMB.

Hace poco se integro la opcion de utilizar UDPBD en lugar de SMB,siendo la opcion mas rapida para cargar juegos por RED en PS2,mucho mas que SMB.


¿Qué es eso de UDPBD que estandar es? Todos los tutoriales los he visto con SMBB


UDP es un protocolo similar al SMB pero mas rapido ya que no analiza todo el paquete antes de enviarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=JZ0hQxltHhU
@XEstebanEdgeX Pero ese protocolo hay que conectar la PS2 al PC o Notebook con Windows o ya compilaron un firmware para ponerselo a un router y que versión de OPL funciona?.
austin123 escribió:@XEstebanEdgeX Pero ese protocolo hay que conectar la PS2 al PC o Notebook con Windows o ya compilaron un firmware para ponerselo a un router y que versión de OPL funciona?.


Se puede en un router con OpenWrt ,la oficial deberia servir
36 respuestas