ADAPTADOR PARA PLAYSTATION ONE MINI

Buenas tardes,

Ayer me dio por probar mi psone mini y cual fue mi sorpresa cuando compruebo que no enciende.

La última vez que la encendí fue el año pasado y funcionaba perfectamente. Probablemente sea problema del Adaptador a la corriente. He comprobado que tiene 7,5 v. y 2.2 Amperios., pero no he encontrado ningún adaptador en mi casa que cuente con esas características. El único que he visto es el de Ps2 mini que tiene 8,5 v. pero me parece que podría quemar la psone al suministrarle mayor voltaje.

La duda que tengo es si será problema de mi psone o de mi adaptador a la corriente por eso paso de gastarme pasta en un adaptador y que luego sea problema de la consola.

¿Se os ocurre alguna idea?

Gracias.
Cuando dices comprobado... ¿Te refieres a que has medido en la salida del alimentador? Porque si al medir los valores son correctos, el problema no debería ser ese. No tengo PSOne, pero puede se algo tan simple como una soldadura deteriorada, o algún componente defectuoso como por ejemplo el fusible.

Yo empezaría midiendo la salida de alimenación, si son valores correctos, abriría la consola y comprobaría el fusible. Si el fusible está correcto, resoldaría el conector de alimentación por si fuera una soldadura en mal estado.

Ya si las medidas del alimentador no son correctas, podrías ver si es el propio cable el que se ha roto, con el paso del tiempo y al plegarlo, estas cosas pasan. Igual, toca abrir y revisar soldaduras y componentes.

Intenta usar siempre los adaptadores propios de la consola, ya no por el voltaje/amperaje, una polaridad cambiada podría (y lo hará) romper el equipo.
@Lioncourt Supongo que por "error" me vendieron una PS One en Cash Converters con el transformador de PS2 Slim y aunque dé un voltio más no me ha dado problemas durante bastante horas de uso. Aún así si tienes el original y funciona lo suyo es usarlo. Para una prueba puntual la consola debería aguantar sin romperse.
La PSOne lleva un regulador de voltaje de 5V conectado directamente a la entrada de electricidad, así que no nota la diferencia entre 7.5 y 8.5V para nada.
Pero ojo, que sí lleva fusibles, por lo que no se puede conectar alegremente cualquier adaptador o se quemarán y tocará cambiarlos.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

EMaDeLoC escribió:La PSOne lleva un regulador de voltaje de 5V conectado directamente a la entrada de electricidad, así que no nota la diferencia entre 7.5 y 8.5V para nada.
Pero ojo, que sí lleva fusibles, por lo que no se puede conectar alegremente cualquier adaptador o se quemarán y tocará cambiarlos.


Vale, por lo que me dices he podido utilizar el adaptador que tengo de PS2 mini. que suministra 8,5 v. para comprobar si era problema del adaptador o de la consola.

La consola ha enchufado sin problema y la he vuelto a apagar.

Trataré de hacerme con un adaptador original de la ps1 mini para evitar cosas raras, pero por lo que decís no creo que haya ningún problema ya que el amperaje es similar en ambos adaptadores son de 2A.

Saludos y gracias.
@Lioncourt lo que dice @EMaDeLoC tiene toda la lógica del mundo. He estado mirando esquemas para desde lo poco que sé de circuitos hacerme una idea de lo que hace internamente la PSOne.

Este es el diagrama de la regulación de voltaje de la PSOne. A la entrada espera 7.5V, pero internamente va a necesitar 5V por un lado y 3.5V por otro.
Imagen

Para transformar a 3.5V necesita regulador de voltaje de estos.
https://www.digikey.com/product-detail/en/texas-instruments/LP2985AIM5-3.5-NOPB/LP2985AIM5-3.5-NOPBCT-ND/567912
Que según sus especificaciones:
Voltage - Input (Max) 16V


Y para los 5V todavía parece que hay más margen:
https://www.components-store.com/product/AMI-Semiconductor-ON-Semiconductor/MC78M05CDT.html
Voltage - Input (Max) 35V


Tras comprobar esto creo que voy a seguir usando el transformador de PS2 sin demasiadas preocupaciones. Si la consola falla será porque esté de fallar.
@txefoedu
Vaya tela, que explicación más completa.....

Te lo agradezco, finalmente yo también haré lo mismo, así me evito tener que comprar un adaptador nuevo.

Sois muy grandes chicos!!!!

Saludos y gracias mil.
6 respuestas