Adaptador OTG con adaptador de corriente oficial

Buenos días,

Tengo un problema que a ver si alguno me sabéis solucionar.
El otro día ya me llegó mi Stadia, solicitado gratuitamente por tener Youtube Premium (que eso no tiene nada que ver, pero lo comento), y ya conecté el Chromecast Ultra a mi tele, lo configuré todo y ya bien, de hecho ya he gastado la batería del mando una vez.

El caso es que me dio por probar a conectar un adaptador OTG, para probar a jugar con teclado y ratón o conectar un mando de Xbox One, por ejemplo.
Y el Ultra se enciende y todo eso, pero deja de detectar la conexión por Ethernet.
Me vuelve a salir el asistente de configuración y me permite conectarme por wifi (cosa que no quiero hacer) pero la conexión a través de cable no la detecta.
Imagino que por haber un "intermediario" entre el Ethernet y el Chromecast pues se jode.

He probado incluso sin conectar nada al OTG. Únicamente conectando el adaptador, haya o no haya nada conectado a él, deja de detectarse la conexión por cable...

Esto es algo que me gustaría saber qué sucede, porque una cosa que me caga un poco es que el cable que va hacia el Chromecast está directamente integrado en el adaptador y no es un puerto USB, lo que significa que no puedo usarlo en el Chromecast 2020 por ejemplo, que era mi intención para cuando Stadia sea compatible. Y tendría que comprarme el adaptador que sí lleva puerto USB, pero me jodería mucho comprarlo y que luego no me funcione si conecto un OTG.
Primero un detalle, Stadia no se compra ni te llega, es un servicio de streaming. Lo que te ha llegado es el pack Premiere con el Chromecast Ultra y el mando WiFi.

El Chromecast Ultra no admite accesorios de entrada, no tiene ni siquiera interfaz para interactuar. Está hecho para usarse con el móvil. Y por eso el mando es WiFi.

Al único al que le puedes conectar periféricos es al nuevo Chromecast con Google TV que, en el fondo, es un Android TV y básicamente permite conectar todo lo que puedas conectar a un móvil (hubs USB-C, pendrives, teclados, ratones, webcams, tarjetas de sonido...). Pero el soporte oficial para este dispositivo llegará en unos meses.
mocelet escribió:Primero un detalle, Stadia no se compra ni te llega, es un servicio de streaming. Lo que te ha llegado es el pack Premiere con el Chromecast Ultra y el mando WiFi.

El Chromecast Ultra no admite accesorios de entrada, no tiene ni siquiera interfaz para interactuar. Está hecho para usarse con el móvil. Y por eso el mando es WiFi.

Al único al que le puedes conectar periféricos es al nuevo Chromecast con Google TV que, en el fondo, es un Android TV y básicamente permite conectar todo lo que puedas conectar a un móvil (hubs USB-C, pendrives, teclados, ratones, webcams, tarjetas de sonido...). Pero el soporte oficial para este dispositivo llegará en unos meses.

Vaya, pensaba que sí lo tenía.

Sobre que no sé llame Stadia ya lo sé, pero que era para tardar menos hombre, que parece que te haya ofendido.
@sexto Jaja, no hombre, casi era más por si alguien veía el hilo y pensaba que Stadia era una consola (todavía hay mucha gente que no lo tiene claro). Es un servicio y no hace falta ningún hardware de Stadia para nada si no quieres.
Jugar con teclado y ratón en el sofá suele ser incómodo no termino de entender la necesidad de conectarlo al chromecast, si quieres jugar con teclado y ratón, puedes usar cualquier dispositivo que tenga un navegador basado en Chromium (Edge, Chrome, Android). Dependiendo de la soltura a la hora de decodificar vídeo irá mejor o peor.

Pero si lo que quieres es usar otro mando que no sea el de Stadia con el Chromecast puedes usar el OTG conectado al mando y conectar el mando que quieras usar a este último.

Modo Tandem
Guybru5h escribió:Jugar con teclado y ratón en el sofá suele ser incómodo no termino de entender la necesidad de conectarlo al chromecast, si quieres jugar con teclado y ratón, puedes usar cualquier dispositivo que tenga un navegador basado en Chromium (Edge, Chrome, Android). Dependiendo de la soltura a la hora de decodificar vídeo irá mejor o peor.

Pero si lo que quieres es usar otro mando que no sea el de Stadia con el Chromecast puedes usar el OTG conectado al mando y conectar el mando que quieras usar a este último.

Modo Tandem

Tal como tengo yo el sofá y la mesa, sí que me resulta cómodo jugar tumbado en el sofá con teclado y ratón. No para un shooter pero sí para un juego de este rollo.
Es más, uno de los juegos que he jugado así (con la Raspberry) ha sido el primer Monkey Island.

Lo del modo Tándem no lo conocía. He estado mirando y es compatible con los mandos de XBox One y el de PS4, pero molaría que en un futuro metieran compatibilidad con el DualSense (y sus características, claro).
Aunque igual eso tienen que hacerlo primero en PC...
5 respuestas