Adaptador microsd a memory stick individual mejor que dual...

Hola, por un tiempo estuve usando el adaptador de doble microsd, pero algunos eboots y homebrews lageavan, fue cuando me di cuenta que a lo mejor tenia especie de cuello de botella, dado que dos tarjetas podria estar limitando su velocidad para funcionaf correctamente, sin mencionar que las tarjeta deben ser de la misma clase y del mismo tamaño, dado que tus archivos se corromperian, por eso creo que es mejor usar una sola micro sd en vez de 2 al mismo tiempo (yo use 2 adata de 64gb), dado que ya hay microsd de 128gb para que quiera mucho espacio no creo que vaya haber problemas, si alguien a tenido diferente experiencia con el adapatador diganla, no vaya ser que haya usado un adaptador defectuoso, en mi caso desde que cambie de adapatador no é tenido problema alguno, dejo fotos de los adaptadores y memoria que use.... [fumando]

Imagen

Imagen

Imagen
Mi experiencia con estos adaptadores ha sido nefasta. Tenia un adaptador dual marca Photofast original, con dos SD de 16gb clase 6 compradas en su día. La memoria en estos casos es delicada y el mero hecho de extraer una sola memoria puede corromper el resultado. Y eso fue lo que me paso, sin venir a cuento se me perdieron todos los datos ya que estaban compartidas entre las dos SD. No solo perdi las .ISO que tenia que la verdad me da igual puesto que los juegos los tengo originales, pero perdi la cantidad de emuladores que tenia metidos y configurados, trabajo arduo ademas de los plugins y temas, música imágenes etc. Lo peor ha sido perder los savedatas de todos los juegos en especial los más largos de psx.

En fin, ahora utilizo este mismo adaptador solo con una SD de 32gb clase 10 y de momento todo bien. En el tema de lageos yo no he notado nada porque utilizaba el mismo tipo de SD de 16gb y quizá ese sea la clave.

Opino lo mismo que tú para quien pueda servirle esto.
@trevorbelmont @darkslayer00
Yo he tenido problemas con un adaptador pro dúo y de una sola memoria de 32gb clase 10 y estoy mirando cual comprar que vaya bien y no me de el follon.
Si me aconsejáis cual me puede ir mejor, un compañero del foro me dijo que las skandisk no suelen dar problemas, pero como hay tantas falsificaciones no se por donde tirar.
La compraré en Amazon lo mas seguro, por la política de devoluciones, y estoy pensando en comprar otra en Ebay.

Gracias por contar vuestras experiencias, que a los que acabamos de retomar PSP nos viene genial.

[beer]
hola, bueno en si voy a considerar muy bien antes de quitar los dos Micro Sd que tengo en un adaptador de Dos a Memory stick, ya que de seguro se corromperán los datos si quito alguno de los montados, dados sus comentarios y la lógica de tenerlo todo en uno y quien sabe como compartir la info entre los 2 micro Sd, en el Psp con el adaptador XD [360º]


:) pero eh de recalcar que no eh tenido problemas al usar dos Micros Sd de diferentes capacidades en un solo mismo adaptador -Mismo que el compañero publico en sus fotos :) :) :) solo detalles en la serigrafia XD lo demas lo mismo -blanco etc.. :p
me ah funcionado todo bien, claro detallo que si son de la misma clase , pero de diferentes capacidades y fabricantes.

creo que hasta éstas alturas, sería prudente [beer] usar solo una ranura con una Micro Sd de mucha más capacidad, y dejar la otra sin uso o intercalar de vez en cuando su uso...

y si realmente quieren tener los dos ocupados, [fumando] [boing] , deberá destinar el uso de esos dos micros Sd, exclusivamente para Psp y ni cambiar de slot ni cambiar de tarjetas, solo conservarlo todo en uno allí,

[sonrisa] hasta que realices respaldos de todo lo importante y de ahi puedas mover o borrar o cambiar lo que quieras con tus copias de seguridad [360º] :)

saludos :cool: [bye]
Yo también tengo una dual. Al principio de todo la saqué cacharreando y ocurrió lo que decís, perdí datos, pero muy pocos porque acababa de empezar. Desde entonces no he vuelto a moverla pero me da miedo que ocurra lo que estáis comentado y pierda todo.

La pregunta es: ¿Puedo hacer un backup completo de la MicroSD Dual sin sacarla de la PSP y después hacer un copia y pega a otro adaptador de MicroSD de una sola tarjeta? ¿Seguiría funcionando?

Edito: He puesto la pregunta en el foro.
4 respuestas