Adaptador LAN: ERROR 51420 de un dia al otro sin cambios :(

Estimadisimos
Estuve buscando por el foro y encontre recomendaciones variadas pero ninguna lo resuelve...

Resulta que de un dia para el otro y luego de que me dejara de funcionar el WIIFLOW, me dejo de funcionar el ADAPTADOR LAN...
Simplemente no lo detecta nunca, si hago la prueba de internet me da error 51420, si quiero ver la mac address del adaptador aparece todo en 0000000,
Estuvo conectado y funcionando en el USB 1 (en el usb0 uso el disco rigido externo) durante casi 1 año.

Lo peor es que tengo muy pocas cosas que probar... y el adaptador lan no tiene ninguna luz (es uno de nyko...creo)
HAY ALGUNA FORMA DE FORZAR A LA WII A QUE LO DETECTE? o que BUSQUE NUEVAMENTE EL ADAPTADOR LAN?
porque la instalacion resulta en algo muy simple como apagar la wii, conectarlo, prenderla y configurar una nueva conexion por cable que nunca pasa de la prueba inicial.. AYUDA!!!

Mi wii es 4.0U, de la primer camada de system boards (la compre apenas salio :P) la tengo con Chip wiikey y el resto funciona perfecto.

La conexion del adaptador lan va a un router Webstar DPC2100 que anda perfecto con la pc y de hecho durante el año que anduvo el adaptador estuvo siempre conectado ahi...
el problema del wiiflow lo corregi cambiando el loader por el USB LOADER CFG y copiando los .iso de vuelta al disco... pero el adaptador lan me esta volviendo loco..

QUE HAGO?? :(
Has probado el adaptador en otra wii y funciona? en el pc? es para ir descartando variables (como ver si es problema de la consola o problema del adaptador), tambien puedes probar a desenchufar la wii unos... 20 minutos o asi y repetir el proceso de conectar el invento y encenderla.

Un Saludo.
No tengo otra wii para probar...pero la pc no sabia que se podia usar!! ya mismo pruebo!!! gracias!!!
Michelangelos escribió:No tengo otra wii para probar...pero la pc no sabia que se podia usar!! ya mismo pruebo!!! gracias!!!


No se si se puede usar o no, eh xD pero imagino que al conectarlo a una fuente de tension como es el USB del pc se deberia de encender la lucecita o reaccionar de algun modo.
No tiene luz alguna

sin embargo mi router tiene conexion usb a la pc, asi que se me ocurrio conectarlo asi y conectar la wii al routher via el adaptador lan al puerto RJ45.

Y desde la pc, accediendo a la herramienta de administracion del router veia en tiempo real las conexiones activas al router. Resultado: solo se ve la conexion USB del router a la pc, la RJ45 de la wii con el adaptador nunca aparece registrada.

Por lo que se mantiene el resultado, es como si la wii nunca prendiera el ADAPTADOR LAN. Por esto mismo en la info de la wii la direccion MAC ADDRESS del adaptador lan siempre figura grisada en 00000000.....

a alguien le paso?
es loquisimo....

ya probe reemplazar cable de conexion tambien.... :(

lo unico que lei por ahora que no hice es actualizar la wii de 4.0U con el pimp mi wii a la version 4.1U. Que de cualquier forma lo queria hacer pero como no tengo conexion a inet y ni siquiera se si lo arreglaria o si me complicaria la vida no lo hice.

alguna recomendacion?
no hay forma alguna de forzar a la wii a buscar el adaptador lan no?
Prueba la wii sin descargar con el PC o con el PC inactivo.
PeSPito escribió:Prueba la wii sin descargar con el PC o con el PC inactivo.

No entendi bien a que te refieres.
Estas diciendo que reintente la prueba que hice de:
conectar la wii al routher via el adaptador lan al puerto RJ45.

Y desde la pc, accediendo a la herramienta de administracion del router veia en tiempo real las conexiones activas al router. Resultado: solo se ve la conexion USB del router a la pc, la RJ45 de la wii con el adaptador nunca aparece registrada.


Porque si me decis de hacer lo mismo con el pc inactivo.. te cuento que es el mismo resultado nulo [buuuaaaa]


Si tuviera un router wifi seria un golazo.. pero no tengo..
Ya no se que hacer con mi Conector LAN... ayuda!

bah.. en realidad, en un acto desesperado se me ocurrieron 2 cosas para hacer.
Escucho opiniones e ideas que se les ocurran...

1) Darle el conector lan a un conocido del trabajo que tambien tiene una wii y pedirle que lo pruebe en la suya. De esa forma descarto que no sea el adaptador lan que haya muerto "porque si" y sin razon alguna ( :( )

2) Segun lei por el foro: Actualizar mi wii con el "pimp my wii" de mi version 4.0U a 4.1U para arreglarlo.
Pero... esto lo voy a tener que hacer OFFLINE! ...y segun estoy leyendo el tutorial...son un monton de .wad que tengo que bajar a mano con el NUSD desde mi pc y tengo miedo de equivocarme. (SEGUN LEO EN ESTE TEMA TUTORIAL. No existe acaso algun paquete que tenga comprimidos todos los .wad requeridos para un upgrade OFFLINE?
tengo el miedo de que este haciendo la actualizacion, y me pida un file que falte y se me arruine la wii de alguna forma (ley de murphy :P )

que les parece?
Si quieres actualizar offline de forma comoda a 4.1 hay dos juegos que traen 4.1

NSMB
Sega All star racing
sip, es buena idea.. y tengo el Sega All star racing,
pero despues de actualizarlo con el juego tengo que reinstalar el HBC y volver a reinstalar los CIOS y ... bah.. hacer todo el procedimiento con el pimp my wii tambien offline... no?

no seria lo mismo? o sea.. tengo que buscar los .wad por adelantado porque si no me anda el adaptador lan es posible que me pida algo que no tengo durante la instalacion.... no es asi?

bah.. que tendria que hacer luego de instalar con el juego a 4.1?
4.1 no borra nada, actualiza con el normal y seguiras teniendo todo
Bueno este fin de semana, tuve tiempo y finalmente hice el update a la v4.1. El update salio sin problemas.. me funcionan todos los juegos, homebrew, etc.

Sin embargo el adaptador lan sigue igual sin funcionar.... [mamaaaaa]

se lo voy a dar a un conocido para que lo pruebe en su wii..porque yo ya no se que mas hacer....

Escucho cualquier idea que se les ocurra... [triston]
10 respuestas