Adaptador LAN de Nintendo WII compatible con SWITCH

Hola.

Acabo de pillar la SWITCH y tenia el adaptador de red USB - LAN de Nintendo para WII, y puedo confirmar que es compatible, sale la búsqueda de redes wifi y también da la opción de conexión por cable, y conectándolo me lo pilla perfectamente a la primera, prueba de conexión unos 33 Mb/s dice...

Saludos.
Genial que lo confirmes, ahora en un rato modifico el faq
Si mal no recuerdo el adaptador de la Wii era 10/100, sería interesante saber si el de Switch es Gigabit o no (10/100/1000).

Alguno ha leído alguna confirmación al respecto? Yo en los sitios que he mirado no especifican la velocidad máxima del puerto.
Hola.

Pues yo probe al principio el adaptador usb-red de Wii e iba perfecto..., ahora de repente me pasa una cosa:
tengo conexión a internet por cable, pero si apago la consola o la dejo en modo de espera, al volverla a encender ya no tiene conexión por cable, por wifi bien sin problema, pero por cable nada.

Tras varias pruebas veo lo siguiente:
Probe a conectar el usb en lugar de atrás en el usb 3.0, en uno de los laterales de los 2 usb 2.0 y volvieron a encenderse las luces que indican conexión y actividad del adaptador USB/RED, por lo que pensé que se había estropeado el puerto usb trasero (el 3.0), pero si la vuelvo a apagar (con el adaptador conectado en un USB del lateral (2.0)) al volverla a encender otra vez no va la conexión por cable (luces de conexión y actividad apagadas), como si no detectase o activase el adaptador de red al arrancar, lo desconecto y lo conecto en el trasero de nuevo y vuelve a arrancar, por lo que no parece problema de los puerto USB sino de la detección o activación del adaptador a l arrancar la consola.
He hecho varias pruebas en los 3 puertos USB y ocurre lo mismo en todos, en cuanto apago la consola (o la dejo en suspensión, igual da) al volver a arrancar no funciona la conexión por cable a través del adaptador USB/RED, es el de nintendo de la Wii.

Lo he hecho en la versión de consola 1.0 y por si acaso la he actualizado a la 2.0 y ocurre lo mismo...

No se si a alguien le ocurre o lo puede comprobar .
Gracias.
Yo tengo este
ENLACE

USB 3.0, gigabyte ethernet, lo tengo conectado al usb interior de la consola, y va de lujo
Si a mi cuando funciona me va bien, pero antes no había problema y ahora sin hacer nada cada vez que apago la consola, al volver a encenderla ya no va el adaptador, tengo que desconectarlo meterlo en otro puerto usb o en la wii, que se active y entonces ya vuelve a funcionar, pero sino el solo no se activa...

Muy raro...
No sólo el oficial de la Wii U es compatible, es compatible cualquiera, yo compré uno por 6 euros creo en amazon y funciona en ambas :)
Entiendo que hay mas compatibles..., pero a nadie le pasa eso de que al apagar y volver a encender le deje de funcionar hasta que no lo desconecta y vuelve a conectarlo en otro puerto USB..?? porque a mi al principio también me iba bien y de repente a empezado a hacer eso...
pumukybb escribió:Entiendo que hay mas compatibles..., pero a nadie le pasa eso de que al apagar y volver a encender le deje de funcionar hasta que no lo desconecta y vuelve a conectarlo en otro puerto USB..?? porque a mi al principio también me iba bien y de repente a empezado a hacer eso...


Pues no, a mi desde el dia 1 con el de la wiiu conectado y cero problemas.
Hola

Gracias por responder .
Tienes la SWITCH actualizada a la version 2.0 o como viene con la 1.0?
Por ir descartando..
Pues yo no he tenido problema ninguna. Después de ponerse en reposo, al encenderla, está conectada por LAN sin problema. Y cuando quito la consola del dock se conecta al Wifi sin problema; y viceversa
Espero que os ayude
@pumukybb yo no tengo problema, cuando la pongo en el dock pasa a conexión cableada al instante. Tengo el adaptador conectado al USB de detrás de la tapa del dock, por si te sirve de algo.
Muchas gracias a todos.
Ya no se que mas pruebas hacer, me ocurre lo mismo en los 3 USB.
He pedido en Amazon un adaptador LAN por probar con otro, aunque este en la Wii va perfecto..., no pasa de wifi a cable y cuando apago y enciendo marca sin conexión hasta que le desconecto y le vuelvo a conectar y entonces ya va bien...
Estoy desconcertado, no se que podra ser cuando hasta ayer iba bien..

=======================================================================================

ACTUALIZO:

Pues he seguido haciendo mas pruebas, y creo haber llegado a una conclusión, (a ver si alguno podéis comprobarlo para salir de dudas y ver como lo hacíais vosotros que decís que no os da ningún problema):

Primero: es la forma de apagarla, yo le daba al botoncito de POWER de arriba de la consola y cuando salía el menú de apagado, elegía apagar y luego apagaba la regleta donde tengo enchufado el DOCK, (de esa forma no podía encenderla con el mando) y cuando ya la encendía (dando al Power) no arrancaba el adaptador LAN, siempre era por wifi. (Puede alguien comprobar estos pasos de esta manera, en este orden y ver si efectivamente no sale el cable y solo es por wifi?, o ver si por el contrario aun así os sigue saliendo la conexión por cable..)

En cambio, si la apago en Modo espera, es decir manteniendo el HOME y apagar en Modo Espera, luego ya apago la regleta donde esta enchufado el DOCK, se apaga todo (aparentemente, porque la SWITCH se vuelve a encender ella sola pasados unos 10 segundos, se queda encendida otros 10 segundos y ya luego se "apaga"), de esta forma puedo encenderla desde el mando pulsando el botón HOME, se enciende la SWITCH, luego ya enciendo la regleta del DOCK (en ese orden primero la consola desde el mando y luego conectar el DOCK) y entonces siempre arranca bien el adaptador LAN y la conexión es por cable...

¿Puede alguien hacer estas pruebas y verificar si de una forma le arranca por wifi y de otra por cable, o si le arranca siempre bien por cable independientemente de como la apague y del orden de encendido...?, lo agradecería mucho, ya me estoy volviendo loco con tantas pruebas y orden de apagado/encendido, y saldríamos de dudas..

GRACIAS.
Hola, puedo conseguir un adaptador de Wii por 5 eurillos, ¿lo pillo o al no ser gigabit mejor pillo otro?
13 respuestas