adaptador ide a sata

Me he hecho un ordenador nuevo con placa, micro y memorias.la placa en cuestión es la asrock z77 extreme 4 .bien tengo dos discos duros uno sata y el otro ide, el idee es el que tiene el sistema operativo.la pregunta es, valdrá el adaptador para arrancar el so?.gracias de antemano y perdón por el tocho.
Yo creo que te equivocas al arrancar desde el IDE. El SATA siempre será más rápido para arrancar, ejecutar el sistema operativo, los programas, etc. Deja el IDE como secundario, almacen, etc.
Es mi idea pero tengo todo instalado ahí.ahora para mi es poder arrancar.luego tengo pensado pasar la información a un sata.saludos.
Si te sirve el adaptador IDE>SATA para arrancar el sistema operativo.
Si te sirve, pero es mejor cambiarlo como dice el compañero.
Es lo que quería saber.gracias por las respuestas compañeros.
Te aviso que cuando arranques el PC con el Windows del equipo anterior lo mas probable es que se intente reconfigurar con las piezas del nuevo (si es que arranca siquiera mas que el logo de Windows), falle y te deje sin S.O. funcional. (y no funcione ni aunque lo vuelvas a poner en el PC antiguo, vamos que tendrás que reinstalar o reinstalar)
Pues sí, como dice darumo a mi me ha pasado alguna vez. Sobre todo cd hay cambio de chipset. Pasar por ejemplo de socket 775 a 1155 o algo así.

Ten cuidado por ahi porque puedes perder información que dices que tienes.
7 respuestas