adaptador de red conceptronic, ayuda

El sabado compré este adaptador http://www.conceptronic.net/Site/desktopdefault.aspx?tabindex=1&tabid=222&cid=20&gid=2060&pid=CHDDLANU para poner en red un hdd externo. Ingenuo de mi, pense que sería conectar el hdd al adaptador, el adaptador al router y "voilà" ya tendría accesible el disco en todos los equipos de mi red local. Sin embargo no es así, hay que instalar en el pc un software para poder conectarse al dispositivo (no he encontrado otra forma de hacerlo sin el software) y una vez te conectas te aparece como si el disco estuviera fisicamente conectado por usb, no como disco de red. Claro, este sistema es precioso si quieres acceder al hdd siempre desde un pc, pero no es mi caso, lo queria usar como servidor multimedia para varios reproductores, que por supuesto no ven el disco duro ya que realmente no esta en red.Mi pregunta es si a alguno (yo no tengo mucha idea de informatica) se le ocurre algo para poder arreglar esto, sino pues lo devuelvo y a correr. Saludos.
Este cacharro no vale para lo que quieres. Básicamente pensaste que con este adaptador y un disco externo tendrías la funcionalidad de un NAS y esto no funciona así. Devuélvelo pq no te vale. Para lo que quieres necesitas tener el disco externo enganchado a un ordenador y que le aporte la funcionalidad de estar en red o en su defecto un NAS, que no deja de ser un "ordenador" dedicado a la única función de poner en red discos duros :cool:
Pues a devolverlo toca, muchas gracias. Sí, efectivamente, yo me pensaba que funcionaria igual que el disco de red que tengo (lacie network space 2) pero naranjas de la china. Oye, ya que estamos y disculpadme el offtopic ya que me imagino que esta pregunta debería ir en software pero, como narices pongo en red una unidad hdd externa con windows 7 porque también lo he intentado alguna vez ligeramente (tampoco he metido mucho la cabeza vaya) y no he podido.
elalbert78 escribió:Pues a devolverlo toca, muchas gracias. Sí, efectivamente, yo me pensaba que funcionaria igual que el disco de red que tengo (lacie network space 2) pero naranjas de la china. Oye, ya que estamos y disculpadme el offtopic ya que me imagino que esta pregunta debería ir en software pero, como narices pongo en red una unidad hdd externa con windows 7 porque también lo he intentado alguna vez ligeramente (tampoco he metido mucho la cabeza vaya) y no he podido.

Nunca lo he hecho pero supongo que tan fácil como tener conectado el disco al ordenador y compartirlo. En W7 con la automatización que tiene no puede ser complicado, asegúrate también de establecer los permisos correctos y que el firewall de windows permite el intercambio de datos :cool:
3 respuestas