Adaptador de corriente y mandos PS2 scph 75000

Buenas!
Ha llegado a mis manos una PS2 Slim pelada scph 75000, solo con cable de vídeo, y me gustaría darle algo de vidilla. El lector vaya por delante está roto, pero la parte de scene la tengo clara, solo estoy dudando dónde conseguir mandos, memorias y sobre todo alimentador.
He visto memory cards baratas en cex, y mandos supongo que me tengo que poner a rebuscar en wallapop y demás. El problema más gordo como digo es el alimentador, ya que nadie suele venderlo suelto, alguna experiencia con los clónicos de eBay/Amazon/AliExpress? Son bazofia? Sirven de algo? Si me animase a reparar el lector puedo comprar repuestos chinorros? Funcionan bien o son la mierda como los de PSX?

Gracias!!
El alimentador lo he visto en un Cash Converter por 6 euros. Y por Wallapop a 5. (Si no lo encuentras podemos hablar por privado y miro en esa tienda).

Los mandos Dualshock 2 originales en Cex estan por 20 euros, en Cash Converter a unos 15, y por Wallapop los he visto en perfecto estado (compré uno modelo A, de los que no fallan) a 12.

Las tarjetas de memoria (siempre originales) en Cex están a 3.5, y en Cash Converter a 5 (con algunas ofertas puntuales que las he visto a 1 o 2 euros). En Wallapop hay precios de todo tipo, desde 1 euro hasta 10.

Pero todo ello es material que no deberías tener problema en encontrar. No en vano es la consola más vendida :)

En cuanto a arreglar el lector, pues por lo que cuesta el lector chino puedes comprar, también por Wallapop, una tarjeta (siempre original) con FMCB y olvidarte de todo ese problema.
asirena escribió:El alimentador lo he visto en un Cash Converter por 6 euros. Y por Wallapop a 5. (Si no lo encuentras podemos hablar por privado y miro en esa tienda).

Los mandos Dualshock 2 originales en Cex estan por 20 euros, en Cash Converter a unos 15, y por Wallapop los he visto en perfecto estado (compré uno modelo A, de los que no fallan) a 12.

Las tarjetas de memoria (siempre originales) en Cex están a 3.5, y en Cash Converter a 5 (con algunas ofertas puntuales que las he visto a 1 o 2 euros). En Wallapop hay precios de todo tipo, desde 1 euro hasta 10.

Pero todo ello es material que no deberías tener problema en encontrar. No en vano es la consola más vendida :)

En cuanto a arreglar el lector, pues por lo que cuesta el lector chino puedes comprar, también por Wallapop, una tarjeta (siempre original) con FMCB y olvidarte de todo ese problema.

Gracias compi!

al rato de escribir en post encontré un adaptador de corriente en wallapop a 6 euros y esa parte ya está solucionada, para mandos y demás tendré que mirar más a conciencia porque el cash converters y cex más cercano que tengo ahora mismo están lejillos y no se hasta que punto me merece la pena, además creo recordar que en su momento yo tenia una fmcb para una fat y lo mismo hasta me rula, me gustaría tener alguna tarjeta más y al menos un mando en buen estado así que rebuscaré

en el caso de que quisiera recuperar el lector, he estado haciendo pruebas con la carcasa abierta y apretando los dos interruptores de cierre de tapa y es que el lector ni reacciona, es posible que esté muerto del todo? o la placa? he leido que la 75004 es de las que más lectores matan por lo que no se si merece la pena como dices y tal... por otro lado lo mismo hasta me animaría a meter todo el tinglao del router con fmcb dentro y quitar el lector del todo claro [beer]

EDIT: una cosa sobre lo que comentas del mando tipo A, qué modelos hay y como los distingo/qué tengo que buscar?
Sobre los mandos puedes encontrar un hilo específico, con mucho más detalle, pero te resumo un poco.

El modelo lo puedes ver en la parte trasera, se indica con una letra mayúscula separada del resto (a la derecha). Si la letra es H no pagues por el mando ni un solo céntimo aunque este un una caja precintada: dejan de funcionar porque sí, sin ni siquiera usarlos. Si es A o M y está bien testeado (para ello recomiendo comprarlo a alguien que te pueda certificar que es así, o una tienda donde puedas devolverlo si algún botón no va; al vendedor que le compré el mío en Wallapop, tenía puesto en el anuncios que que estaba todo probado, hasta los motores para la vibración) puedes comprarlo tranquilamente.

La memory card con FMCB de la fat te sirve para la slim (salvo que sea modelo 9xxxx, que no es el caso).

Sobre el lector. Puedes desmontarlo y comprobar los motores uno a uno (son 2), limpiarlos a conciencia y comprobar si giran aplicándoles una tensión de 5V (si tienes una powerbank puedes comprobarlo facilmente, solo rompiendo un cable de carga USB). Tiene toda la pinta de que están bloqueados por suciedad. Si aun limpios no giran, toca reemplazarlos por otros que encuentras en cualquier tienda de electrónica, no es necesario que sea específico del a PS2 (no es más que un motor genérico con un tornillo sin fin). Si giran, pero montándolos en la consola siguen sin hacer nada, entonces ya hay que empezar a hacer mediciones en la placa para ver porqué no le llega la tensión necesaria a los motores...
@asirena muchas gracias por tu ayuda! lo de los motores parece más lío que otra cosa teniendo en cuenta que pienso cargar todo por red con el router, pero me aseguraré de todos modos! [beer]

EDIT: pues no se si lo he arreglado o no jajaja he desmontado uno de los motores (el que mueve el carril) le he puesto el cable de la power bank y ha vibrado un momento na mas, totalque vuelvo a montarlo todo y ahora el motor se mueve y veo la lente encenderse (en rojo y subir y bajar) todo con la consola desmontada, tengo que ver si la tapa hace bien el contacto de los dos interruptores y probar un juego [beer]

EDIT2: con la consola cerrada no lee nada de nada, así que lo mismo es la patilla de la tapa la que no presiona bien el interruptor de atrás? luego probaré a abrir la consola de nuevo, poner un juego y accionar los dos interruptores.

Si ese fuese el caso, supongo que puedo poner un trozo de cinta o celo en el interruptor de la placa para que siempre esté accionado y confiar en el del boton de encendido no?

EDIT3: pues parece que se ha quedado maja la consola, he comprado además una memory card original y he cargado el freedvdboot para instalar un fmcb nuevo y listo, me falta cargarle alguna app más y ya liarme con el tema del router. Para más inri, resulta que he descubierto que la consola tiene chip instalado, un modo 760, así que probaré alguna copia de seguridad de mis viejos juegos de PSX y así me quito una máquina de en medio [beer]
Me alegro que se vayan solucionando cosas. Ahora a disfrutarla!

gwallace escribió:Si ese fuese el caso, supongo que puedo poner un trozo de cinta o celo en el interruptor de la placa para que siempre esté accionado y confiar en el del boton de encendido no?

Si solo tiene un interruptor para detectar la tapa bajada, si. En caso de que tenga 2, puedes mirar que patilla está rota y solo forzar ese a quedar siempre accionado dejando el otro para que haga el trabajo de detectar la tapa cerrada.

Mejor que celo, lo suyo sería puentearlo con una soldadura (mucho mas seguro que el celo, que posiblemente acabe despegandose cuando menos los esperes).

O siendo mas perfeccionistas, poner algo a modo de patilla que vuelva a presionar el interruptor al baja la tapa (si tienes impresora 3d puedes diseñar una pieza; si no la tienes, tallar un trocito de madera y pegarlo es otra opción sencilla).
@asirena el caso es que las dos patillas estan presentes (la del boton de encendido y la de la esquina opuesta en la placa) pero mi sensación es que la patilla de la de atrás no llega a presionar al 100% el interruptor (como si estuviese ligerísimamente desastada) con cinta aislante parece que aguanta, pero miraré lo de la madera (soldar me da un poco de palo la verdad, una vez hice algo similar con el interruptor roto y sudé sangre)

Hoy intentaré hacer lo del router con una rasp que tengo por aquí [beer]
6 respuestas