adaptador de corriente para modem

Pues el mio el que me trajo euskaltel se esta jodiendo, y aunque mi padre le hizo un apaño (porque el circuito lo tiene bien, lo que está jodido era el cable delicado) quisiera tener uno de reserva.

Es un modem OEM de 230v-12v . ¿Vale cualquiera de esa potencia o tiene que ser especifico? Porque he probado a usar el cargador de mi disco duro portatil, que tiene el mismo voltaje, no funcionaba.

El modem es un thomson 325

Salu2
A mi se me estropeo un adaptador de corriente de mi router y pille otro adaptador de otro router del mismo voltaje y con el mismo conector de corriente para que entrara en el router y funcionaba perfecto.

Saludos.
SyTo escribió:A mi se me estropeo un adaptador de corriente de mi router y pille otro adaptador de otro router del mismo voltaje y con el mismo conector de corriente para que entrara en el router y funcionaba perfecto.

Saludos.

Tonces mejor espero a que se estropee (si es que pasa) y entonces voy a la tienda y llevo este como ejemplo, para que me den uno exacto.

Un saludo.
Mira en la etiqueta cuantos amperios tiene, si otro transformador tiene mas o menos no funcionará o puede estropearse el modem.
Comprueba también bien la polaridad de salida del transformador. Viene indicado con un símbolo que simula el conector de salida y un + y -. Muchas veces el voltaje de salida es el mismo pero la polaridad es inversa.
Se agradecen los consejos.
The Loko escribió:Mira en la etiqueta cuantos amperios tiene, si otro transformador tiene mas o menos no funcionará o puede estropearse el modem.

NO.
Mismo voltaje y mismo o MAS amperaje.
Los aparatos cogen los Amperios que necesitan si el adaptador da más casi mejor que va más sobrado.

Saludos

P.D. Ten cuidado que algunos modem/routers van con alterna.
The Loko escribió:Mira en la etiqueta cuantos amperios tiene, si otro transformador tiene mas o menos no funcionará o puede estropearse el modem.

Una pregunta mu tonta...

Desde cuándo el tener más amperaje del necesario AVERÍA a un equipo?

Es que mis conocimientos de electrónica se estancaron en que sólo pasaría si pones menos potencia de la necesaria, si pones la suya o más, no pasaría nada (incluso trabajaría sin calentarse tanto el transformador)
7 respuestas