Acusan formalmente al jefe de Samsung de soborno, desfalco, perjurio y ocultación de bienes

Hace apenas dos semanas las autoridades surcoreanas arrestaron a Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung, bajo sospecha de haber sido partícipe en una trama de corrupción orquestada para aumentar el dominio de la familia Lee sobre el gigante de la electrónica. Hoy fiscalía surcoreana ha sido un paso más allá al confirmar formalmente que Jae-yong tendrá que hacer frente a los cargos de soborno, perjurio, desfalco, ocultación de ingresos de origen criminal y transferencia ilícita de activos al extranjero. Otros cuatro ejecutivos acusados ya han dimitido.

Aunque en ocasiones Lee Jae-yong es descrito como presidente de Samsung, este cargo está en realidad en manos de su padre Lee Kun-hee, aunque su posición se considera más bien honorífica debido a sus problemas de salud. Jae-yong es ampliamente considerado como el líder de facto y heredero de la compañía fundada por su abuelo, y desde hace años su trayectoria ha sido dirigida de forma que pueda asumir formalmente la presidencia de la compañía tan pronto como se retire su padre.


Sobornos para influir en el gobierno

Según sospechaba (y ahora afirma) la fiscalía surcoreana, Lee Jae-yong "donó" dinero a varias fundaciones relacionadas con Choi Soon-sil, una amiga personal de la presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye, actualmente inhabilitada y en proceso de destitución. La acusación sostiene que Jae-yong quiso aprovechar la profunda influencia de Soon-sil (apodada como la Rasputina coreana) para "engrasar" administrativamente la polémica fusión de dos filiales de Samsung, cuya unión sirvió para incrementar el número de acciones de la familia Lee y consolidar su liderazgo.

En total, Lee Jae-yong habría realizado depósitos por valor de 35 millones de euros. El vicepresidente de Samsung asegura que nunca pidió nada a cambio de estos donativos.


Vacío de poder en Samsung

Este escándalo no podía haber llegado en un peor momento para Samsung. Hace apenas unas semanas la compañía tuvo que hacer frente a las exigencias de varios accionistas insatisfechos con la dirección de la compañía y que llegaron a solicitar la división de Samsung Electronics en un holding y una filial operativa, proporcionado así una mayor autonomía al fabricante y alterando el equilibrio de poder de la empresa.

Por ahora se desconoce cómo afectará esta complicada situación a Samsung, pero las empresas, como la naturaleza, aborrecen el vacío. Este horror vacui solo se ha incrementado, puesto que coincidiendo con los cargos se ha anunciado la disolución de la denominada "torre de control", un controvertido departamento interno de Samsung que supervisaba la relación del grupo con sus filiales y que según sus detractores ha coartado de forma constante la independencia de las divisiones de Samsung y los derechos de sus accionistas. Aproximadamente 60 ejecutivos han dimitido.

Fuente: International Business Times
no sera culpa de apple ????



Imagen
Alejo I escribió: Aproximadamente 60 ejecutivos han dimitido.


Vamos, como aqui cuando a un politico le acusan de corrupcion.... oh wait....
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que me saquen un Note con 4K, HDR10 y batería extraíble antes de que cierren Samsung D::::
InToTheRaiN escribió:
Alejo I escribió: Aproximadamente 60 ejecutivos han dimitido.


Vamos, como aqui cuando a un politico le acusan de corrupcion.... oh wait....


Ya fuera verdad, aqui los politicos y los de arriba con decir "yo robaba y firmaba sin saber nada" ya salen impunes...
A mi que vendan lo que quieran, ni que fuera de ayer y el unico que lo hace en su país.

Sí que han llegado lejos por las baterías explosivas, el hijo de papá no se quería ir y le han tirado el cargo a base de poder judicial.

Que de justicia mas justa tienen los surcoreanos, sí. Good job... good job.

Saludos.
Se les acumulan los problemas a estos.
La avaricia rompe el saco.

En corea a este colegui se lo van a apiolar bien apiolado, aunque sea uno de los más poderosos y multimillonarios del país.
Ya me gustaría que aquí, en Expaña, pasase algo mínimamente similar... Ni de coña, hoyja. cawento
(mensaje borrado)
Van de problema en problema [+risas]
Para la porqueria que venden mejor que den paso a otros
Con que necesidad si nadan en plata
Raya27 escribió:Con que necesidad si nadan en plata


El que tiene mucho siempre quiere más. Yo nunca lo he entendido. Pero, claro, será que yo no tengo mucho... [+risas]
@papasconmojo
Yo también desconozco esa sensación. :-|
Éste ya salvó a su familia por varias generaciones.
15 respuestas