Acuerdo extrajudicial en el caso del rootkit de Sony BMG

Los responsables de la demanda colectiva contra Sony BMG por el caso del rootkit han llegado a un acuerdo extrajudicial. La compañía se compromete a compensar a los clientes que adquirieron los discos afectados y a proveerlos de herramientas para limpiar sus ordenadores, además de comprometerse a cumplir una serie de clausulas durante los 2 próximos años para que no se de otra situación similar.

Los clientes que acepten el acuerdo tendrán dos posibilidades de compensación, además de recibir una copia limpia del CD: un pago de 7,50 dólares y un código promocional para descargar gratuítamente un álbum de una lista de 200 disponibles, o bien un código promocional para descargar 3 álbumes. Podéis leer todos los detalles en el blog de Enrique Dans.
[boma] bien hecho se lo merecen, por vivos
Que se quede en eso el castigo por todo lo que han hecho me parece una VERGÜENZA
y ya está? solo eso? pos vaya mierda de multa se llevan
cumplir una serie de clausulas durante los 2 próximos años para que no se de otra situación similar.


casi que mejor que nunca se de una situacion similar, seria lo logico
Es normal que las multinacionales hagan lo que les da la gana, luego les dan un cachetón con guante de seda y asunto cerrado. patético.
Pues que gente más vendida los que aceptaron, sí.

7.50 dolares + descargarse(que ni siquiera tenerlo físicamente) un disco y listo (porque la copia del cd limpia se la merecen porque les retirarán el que tenía el rootkit o lo que sea, vamos que la pagaron ya así que no cuenta como compensación)
o bajarse (que no tenerlos físicamente) 3 discos

estos americanos son gilipollas.... [burla3]
Menuda mierda de sancion... seguro qe les han ofrecido algo bajo la manta, xq sino eso no lo acepta nadie.
pero que esperabais? indemnizaciones multimillonarias o que? ¬_¬
y despues de esos dos años?...... [bye]
De haber sido al reves estarian en la carcel. [noop]
Trush escribió:Que se quede en eso el castigo por todo lo que han hecho me parece una VERGÜENZA


Pues sí. Y más habiendo leído recientemente noticias como esta:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=486203

Por cierto, ¿qué va a pasar con los clientes no satisfechos con ese acuerdo?
7.5$?? Juas juas, y si alguien ha tenido que llevar a un servicio técnico su PC para que le reinstalasen todo?

Dudo que una tienda por reinstalarte todo (si el usuario no tenía ni pajolera) por culpa del spyware ese si se lo mandó al carajo le cobren solo 7.5$

ratataaaa
Esta claro, los de Sony Acuerdos Extrajudiciales® saben mas que los de Microsoft [+risas]
PussyLover escribió:Dudo que una tienda por reinstalarte todo (si el usuario no tenía ni pajolera) por culpa del spyware ese si se lo mandó al carajo le cobren solo 7.5$

ratataaaa


Pues no. Algo más si cobran. Eso sin contar que te quedas un día sin ordenador, las molestias de llevarlo e ir a buscarlo, ...
7´5 dolares? pos vaya mierda xD pa eso que no den nada, por lo menos tenian que pagar lo que te cobran por una instalacion de SO en cualquier servicio tecnico que ronda los 40 50 euros
Totalmente de acuerdo con la opinión generalizada. Sony ha escapado demasiado bien de esto. La sanción que deba pagar, da risa, cuando no pena, y la prohibición de 2 años resulta absolutamente PATÉTICA. Es como decirles, bueeeeeno, no lo volvais a hacer, hasta que ha la gente se la halla pasado el cabreo, y se les halla olvidado, y despues, será como si os hubieramos dado permiso.
yanosoyyo escribió:
Pues no. Algo más si cobran. Eso sin contar que te quedas un día sin ordenador, las molestias de llevarlo e ir a buscarlo, ...


Por eso digo, creo que esos 7.5$. Creo que Sony tendría que pagar las facturas de esas reparaciones en el caso de que haya usuarios que hayan tenido que llevar el PC a reparar.
PussyLover escribió:
Por eso digo, creo que esos 7.5$. Creo que Sony tendría que pagar las facturas de esas reparaciones en el caso de que haya usuarios que hayan tenido que llevar el PC a reparar.


Pues yo creo que debería pagar mucho más. No creo yo que al creador del Blaster le hiciesen pagar sólo las reparaciones de todos los ordenadores infectados.
Buenas, no estoy puesto en el caso ese, ni me he enterado bien con esta noticia rapida, pero ke me kiere decir, ke Sony a metido rootkits en PCs de terceros, han ido a juicio y les sancionan con 7.5€? Si esto es asi, la poca cordura ke tengo me la habeis kitao xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Joer, y eso que se ha armado un revuelo increíble.
Enanon escribió:pero que esperabais? indemnizaciones multimillonarias o que? ¬_¬


Si, unos cien kilitos de las antiguas pesetas para cada afectado.

Los abogados son caros, estos se piensan que por algunos inconveniencias que te puedan haber causado, se van a gastar un paston en abogados por hacer causa.

Aunque podrían haber subido un poco más a 60 o 90€


Pues yo creo que debería pagar mucho más. No creo yo que al creador del Blaster le hiciesen pagar sólo las reparaciones de todos los ordenadores infectados.

Uno es de mala fe y el otro no
Tendríamos que tener más datos del porque no existe una mayor sanción administrativa, pero no la que repercute a los usuarios.

No lo sabemos por lo que no se como se puede opinar.
firmar un acuerdo extrajudicial por esa cantidad irrisoria es de locos, mas sabiendo que tienes las de ganar, solo se me ocurre que a los que lo han firmado los hayan untado bajo mano sino... 7'5$ vamos si solo el tiempo perdido en desinstalar el rootkit ya vale mucho mas, vergonzoso. Ahora, me imagino que no van a ser muchos los que acepten el acuerdo por lo que esta historia no se ha acabado ni mucho menos.
Me parece una verguenza esa sancion ..... por cosas como esta deberia de haber penas mas gordas .... estos ios a pagar 7 euros ? y el el tio que hizo la mierda aquella de matanza cofrade casi va a la carcel ??? ... que perjudica mas ??? ... en serio no hay justicia .

¡¡ BOIKOT A SONY NOW ¡¡¡
llivi escribió:
Uno es de mala fe y el otro no
Tendríamos que tener más datos del porque no existe una mayor sanción administrativa, pero no la que repercute a los usuarios.


Lo siento pero no cuela. SONY sabía perfectamente lo que hacía al instalar un rootkit oculto. ¿Creerías al autor del Blaster si dijese que sólo lo estaba probando en su red interna pero que se olvidó de desconectar el router de la toma de teléfono?
O sea, que si eres un pobre currante que se copia unas cuantas canciones, con lo que no haces daño a nadie, tienes que "compensar" a la multinacional con varios miles de euros.

Si es la multinacional multimillonaria la que te jode el ordenador con sus VIRUS, la compensación por todas las pérdidas, gastos y molestias que te haya causado se compensa con una suma que no llega ni a 5 euros.

Venga ya, estais de coña. El día 28 ya pasó y os quereis quedar con la peña. Os podíais currar un poco más las bromas porque eso no hay quien se lo crea.

Si algún día suceden cosas pediré que paren el mundo, que yo me apeo.
no es por nada, pero no es cuestión de buscar "compensación" sino de que paguen por lo que han hecho, que para mí es un delito, yo habría seguido con el proceso.. pero bueno.. les ofrecen una piruleta y tan contentos..

un saludo
CLAN GENTUZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DONDE ESTAIS AQUI HAY UNA NUEVA MISION!!!!!!!!!!

TENEIS QUE TANGAR A SONY COMO SEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yanosoyyo escribió:
Pues sí. Y más habiendo leído recientemente noticias como esta:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=486203

Por cierto, ¿qué va a pasar con los clientes no satisfechos con ese acuerdo?


Si hay alguien que no esté satisfecho con ese acuerdo, no firmará y podrá seguir el pleito por su cuenta. Pero si son pocos, no tendrán dinero para poder continuar y tendrán que dejarlo.

Lo que yo me pregunto... ¿quién estaba pagando los abogados que presentaron la demanda? Porque con esas indemnizaciones no se pagan ni de coña.
Enanon escribió:pero que esperabais? indemnizaciones multimillonarias o que? ¬_¬


Si yo compro un cd de música, y me instala por las buenas un rootkit (aparte de cagarme en sus muertos) exigiré una compensación por los posibles daños que hayan producido en mi pc.

Nada de cambiarme el cd y una palmadita en la espalda
Esos tios son gilipollas por aceptar ese acuerdo, bala mierda de acuerdo
vaya mierda de acuerdo. Deberian haberle retorcido las tuercas.

Todavia me acuerdo de la sentencia por la cual una familia debe pagar a la industria musical yanki mas dinero del que nunca tendran..

lamentable ¬_¬
Digo yo que seran 7'5$ por usuario.. alguien sabe cuantos usuarios estaban en la lista? porque como sean un numero de cinco cifras altito ya es un dinero.. evidentemente los abogados iban a un %, con lo cual se la sudaba a partir de que ellos ganaran sus primeros 50.000, mas los 250.000 que les debio aflojar sony bajo cuerda.

Salu2!
Vaya mierda de acuerdo, estos yankis son unos vendidos (por no llamarles otra cosa). Y encima en un par de años ya tienen "via libre" para volver a las andadas.
En fin, penoso.
cuando algunos apuntan al cielo unos solo ven el dedo. De verdad Os creis que soLo han recibido eso los denunciantes? XD
Vaya indemnización más ridícula para un caso tan grave. Uno no sabe exactamente qué hacer, si reir o llorar.
bpSz escribió:cuando algunos apuntan al cielo unos solo ven el dedo. De verdad Os creis que soLo han recibido eso los denunciantes? XD


Por desgracia, sí.

Perdón, no.

Eso es lo que se compromete sony, ahora tiene que cumplirlo, si no lo hace. otra denuncia, otros cuantos años de abogados...

en fin, con la mierda compesación que van a dar, supongo que preferiran pagar. Pero con lo ruines que son los empresarios yankis, cualquiera sabe..
yanosoyyo escribió:
Lo siento pero no cuela. SONY sabía perfectamente lo que hacía al instalar un rootkit oculto. ¿Creerías al autor del Blaster si dijese que sólo lo estaba probando en su red interna pero que se olvidó de desconectar el router de la toma de teléfono?


O sea sabían que era un virus y que iban a provocar todo esto. Realmente son masocas.



satellite escribió:no es por nada, pero no es cuestión de buscar "compensación" sino de que paguen por lo que han hecho, que para mí es un delito, yo habría seguido con el proceso.. pero bueno.. les ofrecen una piruleta y tan contentos..


Pues mejor que no te toque, porque dudo que vayas a pagar un abogado para cuatro duros de indemmización.
Pues como a muchos de aquí, me parece una pena irrisoria. Teniendo en cuenta que es un acuerdo extrajudicial me parece razonable. Realmente no creo que pudieran sacar mucho más de esa empresa...
yanosoyyo escribió:
Pues yo creo que debería pagar mucho más. No creo yo que al creador del Blaster le hiciesen pagar sólo las reparaciones de todos los ordenadores infectados.


Yo en mi equipo personal jamás me he infectado con el blaster, estaba bien parcheadito a tiempo.

Pero por mi a ese creador lo podían meter en la carcel y tirar la llave igual que todos los que inventan virus. Al que tuvo la idea de esa mierda en los CD's de Sony también lo meto en el mismo saco. [uzi]
llivi escribió:
O sea sabían que era un virus y que iban a provocar todo esto. Realmente son masocas.


¿Cuántos de los delincuentes que han sido cazados cometerían algún delito si supiesen con certeza que los iban a coger? ¿Son todos masocas?

PussyLover escribió:Yo en mi equipo personal jamás me he infectado con el blaster, estaba bien parcheadito a tiempo.

Pero por mi a ese creador lo podían meter en la carcel y tirar la llave igual que todos los que inventan virus. Al que tuvo la idea de esa mierda en los CD's de Sony también lo meto en el mismo saco.

Sí. Aunque mis mensajes puedan parecer lo contrario, yo también estoy a favor de que a los creadores de virus se les meta un puro bien gordo. Eso sí A TODOS los virusers, no sólo a los que no tienen a una multinacional detrás.
Me parece ridículo y totalmente descompensado.
Respecto al boicot, yo llevo boicoteando los cd's de música desde que me compré uno que no podía escuchar en el coche a causa de una de sus protecciones.

By Goos.
Eso son migajas, Sony se tiene que estar partiendo el culo con este acuerdo,buenos abogados, si señor, le ha salido barata la canallada.
¿Y los lumbreras de la UE no tienen nada que decir al respecto??.

salu2
A mi me parece demasiada poca compenacion pal daño que se ha echo
que les den [oki]
44 respuestas