Acuerdo entre Microsoft y LG alimenta la polémica de las patentes

Microsoft ha firmado un acuerdo con LG Electronics para poder compartir las patentes de ambas compañías. El problema es que parte de este acuerdo, por el que LG obtendrá beneficios económicos, incluye protección para los productos de LG que utilizan Linux, lo cual apoya la tesis de Microsoft sobre la violación de sus patentes de software.
Joder, también ya les vale a estos de LG...aunque en el fondo la pela es la pela...
alanwake escribió:solo de leer la noticia me ha venido una cosa a la cabeza un poco friki

¿¿Habrà en el futuro algun pack con "lg" tele LCD y xbox360?? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



O una tele LG con una 360 dentro al estilo de otras anteriores.


Pero no va de eso el acuerdo.
Vamos a ver si me aclaro, ¿signfica eso que a partir de ahora LG puede sacar al mercado productos que no van a funcionar en Linux?

Si es así me parece el colmo, que por una demanda de patentes sin fundamente ninguno y que da literalmente risa, y que encima ni siquiera se resuelto a favor de Microsoft (es obvio que nunca sucederá ) ahora vienen estos señores de LG y se venden como putas para ir en contra de Linux. Es que es que es increíble.


Resumiendo: [IRONIC] Como me encanta el estilo sucio y rastrero de Microsoft [/IRONIC]
[paranoico]
Están preparando alianzas y acuerdos para ir cercando Linux
y el SL para adueñarse de el mediante patentes demandas

y después el mundo ...
[/paranoico]
Microsoft lo que tiene que hacer es mirar a ver si saca un combo con una tele buena en HD y a buen precio y dejarse de historias jajaja
A ver si os enterais de que no tiene nada que ver con las consolas ^^U.

"incluye protección para los productos de LG que utilizan Linux"

Significa eso que puede suceder que todo lo que sea LG no funcione en linux?

O simplemente que en futuros moviles (por ejemplo), en lugar de Symbian llevaran Windows?

Que no es lo mismo >_<
Jajajaja al oir lo de la tele con la xbox360 toy pensando en una tele con las luces rojas :P

Ontopic: como siga asi va a terminar con el software libre los mierdas estos de micorsoft, eso no puede ser competencia desleal o algo asi.
jiXo escribió:El problema es que parte de este acuerdo, por el que LG obtendrá beneficios económicos,

En la noticia pone que LG tendrá que pagar a Microsoft y no al revés.
incluye protección para los productos de LG que utilizan Linux, lo cual apoya la tesis de Microsoft sobre la violación de sus patentes de software.

Hombre, es que el acuerdo se basa en la tesis de Microsoft y nada más para exigir el impuesto revolucionario. ¿Será la nueva "MS tax" ahora que los fabricantes empiezan a vender equipos sin Windows?

Ya se ha dicho mil veces. "Software Patents are evil"
Deberían al menos poder exigirsele a Microsoft que si tiene constancia de que un software de terceros (como en este caso es Linux) supuestamente infringe patentes suyas, que especifique claramente cuáles son y de qué forma lo están haciendo, en vez de extorsionar a otras empresas con amenazas.

Un saludo.
Microsoft and LGE agreed to a patent cross-license pact, with LGE paying Microsoft on an ongoing basis for "for the value of Microsoft patents as they relate to Linux-based embedded devices that LGE produces,"


Tal como han dicho un poco mas arriba, LG tendra que pagar a M$ y no al reves.

Esto me suena una vez mas "si no nos pagas podrias sufrir un lamentable accidente"

Lamentable estrategia de MS, muchas compañias, por miedo ceden a este tipo de pactos, aunque tengo mis dudas sobre si Microsoft tiene algo solido en el tema de patenetes, pero mas bien me parecen ganas de meter miedo.
Os juro que quisiera dar mi opinión pero en esta ocasión mi cerebro no pudo descifrar bien de que va todo exactamente, leí la noticia al igual que todas las opiniones vertidas y no hize mas que confundirme.

Por favor Jixo podrias explicarmela como a un niño de 5 años [decaio], significa acazo que microsoft crea una alianza con la intención de "comprar" el apoyo de LG en cuanto a su tesis de que linux les viola sus patentes?
Tiago182 escribió:Os juro que quisiera dar mi opinión pero en esta ocasión mi cerebro no pudo descifrar bien de que va todo exactamente, leí la noticia al igual que todas las opiniones vertidas y no hize mas que confundirme.

Por favor Jixo podrias explicarmela como a un niño de 5 años [decaio], significa acazo que microsoft crea una alianza con la intención de "comprar" el apoyo de LG en cuanto a su tesis de que linux les viola sus patentes?


Basicamente uno de los puntos del acuerdo es que no demandaria a LG
si deciden demandar a Linux por alguna patente.

"Protegiendo" asi los productos de LG que usan Linux

Podrían denunciar por ejemplo a Linksys por alguna patente de sus
routers con Linux pero no a LG

Lo peor es que esto sienta un precedente que les legitima a la hora de
"proteger" a otras compañias que usen Linux.

Vamos que ahora si no pones el CE a tu dispositivos embebidos da igual
por que también te cobraran si usas Linux [ayay]
Explicación rápida de lo que está pasando, con un ejemplo:
-Gitano: ay payo! si me pagas, te vigilo la obra para que no te roben los trastos.
-señor de la obra: no me da la gana.
-Gitano: mira q sino te la vigilo, seguro que viene alguien por la noche y te lo roba todo eh??...

-micro$oft: ay payo! si me pagas, te doy protección contra denuncias de patentes.
-señor de LG: y para qué te iba a pagar yo a ti?
-micro$oft: mira q sin mi protección, seguro que viene alguien y te mete una denuncia por violación de patentes que te hunde la empresa...

Pues eso, ni más ni menos, es lo q aparentemente está haciendo M$ con Novell, el otro día con otra que no recuerdo su nombre, y hoy toca LG. ¿Cuál será la siguiente? Lo que muchos dudan es si realmente esas denuncias tendrían alguna validez, pero muchas empresas simplemente ceden por miedo al poder legal (o sease, económico) de M$.
Muchas gracias por las dos ultimas respuestas ya mate esa ignorancia que me estaba corcomiendo por dentro :-p.

Harl escribió:Vamos que ahora si no pones el CE a tu dispositivos embebidos da igual

Ya lo hacian con las portatiles al tener incorporado windows y ahora gracias a Dios eso se esta terminando al tener empresas que te den la opcion de que SO quieres tener y por cual pagar sin que te lo impongan.
@GarBhaD, con la segunda creo que hubiese bastado pero bueno, me he reido un rato con la cruda realidad de la primera [sonrisa]

Con todo y con eso creo que podemos darnos con un canto en los dientes de que en Europa 'aún' no son válidas las malditas patentes de software.
bastian y d34th, he repasado el link y efectivamente no lo pone, lo que ocurre es que antes de publicar la noticia la he leído en varias fuentes (en las que comentan mejor el tema de los pagos) y creí que este enlace era el más completo. Pero si buscáis un poco más veréis que es cierto, por ejemplo:
[quote="ComputerWorld]Microsoft will pay LG an undisclosed amount of money for patents related to operating systems and computer systems, it said in a press release, while LG will make ongoing payments to Microsoft "for the value of Microsoft patents as they relate to Linux-based embedded devices that LGE produces."
Yo creo que GarBhaD lo ha clavado vamos....
18 respuestas
Archivado
Volver a Tecnología