¿Actualizo procesador?

Buenas tardes.

El caso es que he ido hace poco actualizando mi ordenador, que llevaba ya muchos años de uso rindiendo decentemente pero se le iba empezando a notar la edad.

Primero, le metí una actualización de RAM que hasta entonces tenía 4GB. Posteriormente, le he ido poniendo SSD, caja (Corsair Carbide 500) ,fuente de alimentación en condiciones (Aerocool 1100W) y tarjeta gráfica (Nvidia GTX 970). Y así estoy ahora.

Mi duda es, ¿me hará demasiado cuello de botella mi actual procesador (un i5 760)¿ ¿merece la pena invertir en placa y procesador nuevos?

El uso principalmente será para juegos y herramientas de programación (Eclipse, ETL...).

Gracias por adelantado y un saludo!
Hombre cuello de botella hay pero...eso lo tienes que notar tu, si los juegos funcionan bien a la calidad que deseas yo no gastaria el dinero.
rodolfowei escribió:Hombre cuello de botella hay pero...eso lo tienes que notar tu, si los juegos funcionan bien a la calidad que deseas yo no gastaria el dinero.

Gracias por responder!

Mi duda era esa precisamente, si notaría mucha mejoría en los juegos o no es tendencia que hoy día tiendan a tirar mucho de CPU...

El resto de herramientas que uso han notado mucho la mejora de RAM y SSD pero no creo que el procesador mejore demasiado el rendimiento....
Notarse se puede notar, pero con ese procesador no creo que tengas mucho cuello de botella, de todos modos puedes ir probando con benchmarks y demás a ver que tal te da de rendimiento... si a malas no te va del todo bien, siempre puedes comprar placa y micro nuevos.
Aguanta hasta la siguiente plataforma. Ese quad aun se defiende.
4 respuestas