actualizar

Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alguien me puede echar una mano, estoy ya q no se que hacer.
tengo problemas con el 5.1 en el Pc, windows 7, me lo detecta pero como estreo.
quier ver si son los codecs o si tengo q actualizar algo.
como lo hago para actualizar. la placa base es ASRock Z77 Pro4.

me he bajado el tipico programa q mira que actualizaciones tengo si estan bien o mal, hay alguno q sea de fiar y gratis?....
A mi me ha pasado algo parecido con win8 y 8.1. Con películas la única forma de reproducir 5.1 es mediante el reproductor nativo, tanto por óptico como por los jacks. El vlc o cualquier otro no me lo saca. En los juegos si que me saca el 5.1 bien.
No se si a ti es ese el problema...
a mi es todo en stereo.
si hago la prubeba en dolby digital, si me reconoce todo, pero a la hora de poner el battlefield 4 por ejemplo me sale en stereo.
las peliculas ya ni t cuento :D...
ya no se q tocar es una locura! :S
indica como lo has conectado y que software usas.
cable optico, he actualizado todo los drivers.

es un windows 7 64 bits

Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-3770K, 3700 MHz (37 x 100)

Nombre de la placa base ASRock Z77 Pro4 (3 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Adaptador de audio Intel Panther Point HDMI @ Intel Panther Point PCH - High Definition Audio Controller [C-1]
Adaptador de audio nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GK104 - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio Realtek ALC892 @ Intel Panther Point PCH - High Definition Audio Controller [C-1]
Si estas sacando el audio por el HDMI de la tarjeta nVIdia parece ser un problema de los controladores de audio de nvidia

o Bienn debes elegir cual de los 3 chipsets de audio [o el de intel o el de nvidia o el realtek, aunque creo el de realtek seria el mismo del nvidia] es el que se usara para la salida digital.

¿Ahora, dentro del juego configuras la salida de audio a 5.1/7.1 o la estas dejando en estereo?, si la estas configurando en 5.1/7.1, entonces es que no esta funcionando el Dolby Digital Live [DDL] o el Neo:6 [N6] que se encargan de codificar el audio PCM a Dolby digital [DDL] o a DTS [N6].

Toda fuente de audio decodificada en windows es convertida a PCM que es stream [datos] de audio sin compresion, solo los datos de audio puro. El stream de audio PCM puede tener un canal [monoaural], dos canales [estereo] o multicanal [mas de 2 canales de audio, por ejemplo 6 canales de audio que seria el 5.1]

El ancho de banda de la interfaz SPDIF [coaxial u optica] no admite 6 canales de audio cuando el stream de audio esta sin comprimir [PCM], lo maximo que puede llevar por PCM es 2 canales, por ello se requiere codificar 'al vuelo' el stream de audio PCM 5.1 a formatos como el Dolby Digital 5.1 o a DTS, y para ello se requiere del DDL o el Neo:6.

Asi que la conclusion seria que el software DDL o el Neo:6 no esta funcionando o no esta instalado.

Aqui una captura desde W7 Pro x64, configuro la salida SPDIF a Dolby Digital para que el DDL recodifique la salida de audio a Dolby digital 5.1 cuando el audio que sale por el SPDIF esta en PCM

Imagen
no me sale esa opcion en opciones avanzadas :S...
solo me sale canal 2 16 bits xxxx varios pero nada de dolby digital :S....
esta conectado a la placa base por el cable optico. la cosa es q si hago lo de probar si oigo los altavoces, pero luego se vuelve stereo :S

me he bajado los ultimso drivers de la asrock z77 pro 4

Realtek high definition audio driver ver:6559

y nada ni aun asi :S....
6 respuestas