Actualizar Wii

Buenas, hace poco me inicié en el mundillo Wii y tengo un problemilla en la consola, y es que la consola fue pirateada y tras formatearla para dejarla en su estado inicial, resulta que no actualiza y sale el error 32004 (creo recordar). Cómo Nintendo hace un tiempo que dejó de dar soporte a la Wii entiendo que será complicado actualizarla, aunque no me queda claro si es por este motivo o porque hay algún problema con la conexión a internet.

No me importaría tenerla desactualizada si no fuera porque varios juegos no arrancan por este motivo.

Gracias!
Es posible actualizarla vía scene sin necesidad de internet en la consola, y es con un programa de PC para bajarse el firmware que deseas y su IOS correspondiente y luego es instalarlo a la consola con una app de HBC. Para alguien nuevo puede ser algo lioso esto pero es bastante sencillo, si quieres te lo explico con más detalles [risita]
Pues lo cierto es que no tengo experiencia en este tipo de cosas, me limito a jugar y poco más, si no es muy complicado podría intentarlo, supongo que habrá por ahí algún tutorial (más que nada por no molestarte).

He leído que existe opción de hacerlo mediante algún juego concreto pero que al parecer no era muy fiable...

Gracias!!!
robotnik16 escribió:Pues lo cierto es que no tengo experiencia en este tipo de cosas, me limito a jugar y poco más, si no es muy complicado podría intentarlo, supongo que habrá por ahí algún tutorial (más que nada por no molestarte).

He leído que existe opción de hacerlo mediante algún juego concreto pero que al parecer no era muy fiable...

Gracias!!!

Sí, con un juego que lleve la última versión también se puede actualizar y hoy en día es totalmente seguro hacerlo, hace 10 años no. Lo único que si actualizas se borran los cios pero luego puedes instalarlos de nuevo sin problema.
Perdona mi ignorancia, a qué te refieres con los cios?

Qué juegos actualizan la consola? A ver si hay suerte con alguno que tenga.
[*]
robotnik16 escribió:Perdona mi ignorancia, a qué te refieres con los cios?

Qué juegos actualizan la consola? A ver si hay suerte con alguno que tenga.

Los cios son IOS modificados para la carga de juegos por USB/HDD, sin ellos no se puede jugar. La Wii está compuesta por IOS que son como mini sistemas operativos. Hay de 4 hasta el 80 que serían IOS oficiales de Nintendo, de 200 para arriba son modificados y estos se borran si se actualiza la consola pero se pueden reinstalarlos.

Y hay muchos juegos que tienen actualización, por decirte alguno que lleve la versión 4.3 es Wii Party que fue con el que actualicé yo hace años. Los últimos juegos que Nintendo sacaba les solía poner actualización.
Mientras no suponga un problema para el funcionamiento de la consola no hay problema, ya te digo que mi intención al formatear era quitarle el pirateo y dejarla de serie.

A ver si encuentro alguno de los juegos que contiene actualización y se lo hago desde ahí, porque tengo un Epic Mickey y el pobre me está esperando... [carcajad]

Gracias por la info!
robotnik16 escribió:Mientras no suponga un problema para el funcionamiento de la consola no hay problema, ya te digo que mi intención al formatear era quitarle el pirateo y dejarla de serie.

A ver si encuentro alguno de los juegos que contiene actualización y se lo hago desde ahí, porque tengo un Epic Mickey y el pobre me está esperando... [carcajad]

Gracias por la info!

El formateo de Wii es un poco inútil [+risas] porque solo elimina las partidas guardadas y los canales, lo demás lo deja intacto incluso los hacks ni tampoco la vuelve a su estado de fábrica, se mantiene con la misma versión de firmware, es por ello que formatearla no sirve de mucho.
Pues prueba con ese a ver [risita]
Sí, eso parece porque de haberse formateado del todo habría borrado el hackeo. Es un poco absurdo, la verdad, pero bueno, lo hice por "limpiarla" y controlar todo lo que entraba desde que yo la compré.

Lo haré así, ya informaré de cómo ha ido.

[oki]
8 respuestas