Actualizar ? una ayudita por favor , una ayudita

Pongo el pc que dispongo ahora mismo [mamaaaaa]

Q6600 3,4 ghz
4 gb ram ddr3
Grafica ati 4970
fuente radix v 650

Ahora voy a comprar una Gtx 660 para poder jugar algo mejor ¬_¬ , mirando procesadores veo que Amd esta bastante baratillo.

merece la pena cambiar esta cpu por algun phenom x4?
Si te digo la verdad yo tengo un i5 3570 con una GTX660 y para jugar ultra me va justo en casi todos, otros como AC Unity, Evolve y juegos asi ya en Medios o Altos y a medida que salen nuevos juegos ya tiro para abajo, muy abajo.

El AMD te va a frenar. En mi caso me esta frenando el procesador que llega al limite y la gráfica se queda por poco de llegar al limite, el AMD esta por debajo del i5 que tengo asi que podrás jugar entre ALTOS y MEDIOS en según que juegos ( yo juego en 900P que es la resolución máxima de mi pantalla )
Entonces el Quad este que tengo mejor que lo done/venda.

Gracias.
mmiiqquueell escribió:
En mi caso me esta frenando el procesador que llega al limite y la gráfica se queda por poco de llegar al limite

?

La GTX660 es gama media de hace 2 generaciones. Mete una gráfica superior y jugarás mucho mejor, pero no digas que tu i5 te está limitando, porque no lo está.
Aunque no te lo creas tu CPU a tan solo 3 o 3.1ghz ya rinde como un Phenom II x4 a 3.4~3.5ghz, yo te diría que nada en 4 cores en AMD te merece un pimiento (ni APU ni FX), primero por el rendimiento y segundo por la inversion que te supone, para que te compense realmente el coste y rendimiento conseguido te interesa al menos el FX de 8 cores o un i5 actual.

Para los juegos actuales una 660 va corta en algunos aspectos. No me planteaba en principio algo inferior a una GTX670 o 760 o Radeon equivalente.
edy 00116 escribió:
La GTX660 es gama media de hace 2 generaciones. Mete una gráfica superior y jugarás mucho mejor, pero no digas que tu i5 te está limitando, porque no lo está.

Dire lo que se y pasa en mi ordenador. El otro dia me puse la beta cerrada de EVOLVE, según el MSI el uso de GPU era de 99% y el juego me iba por debajo de 50 FPs. En el caso del Serious sam 3 BFE cuando le pongo todo al maximo la velocidad de Frames baja a 2 - 5 FPs y el MSI me marca 99 % de uso de GPU. Ahora en juegos como Euro Truck simulator 2 en ULTRA a 400% en 1080P aqui si que es la CPU que va al 100% segun MSI la grafica no llega al 60% de USO y caen un montón los Frames o el PayDay The heist o el 2 que en 4K ULTRA cae a 30-40 Frames y el uso de GPU esta cerca del 80%. Mi amigo tiene un i7 de primera generación y una GTX650 y el procesador le esta frenando mucho los juegos ya que con el portatil que tiene menos potencia con un i7 de 4º generacion y una grafica peor que la GTX650 los juegos le van mejor.

Darumo escribió:Aunque no te lo creas tu CPU a tan solo 3 o 3.1ghz ya rinde como un Phenom II x4 a 3.4~3.5ghz, yo te diría que nada en 4 cores en AMD te merece un pimiento (ni APU ni FX), primero por el rendimiento y segundo por la inversion que te supone, para que te compense realmente el coste y rendimiento conseguido te interesa al menos el FX de 8 cores o un i5 actual.

Para los juegos actuales una 660 va corta en algunos aspectos. No me planteaba en principio algo inferior a una GTX670 o 760 o Radeon equivalente.

Si, es verdad, si con la comparativa de CPUBoss es a 2.3GHz y estan casi por igual entonces a 3.4 GHz esta por encima. Compra una consola y no tendrás problemas con ningún juego.
No tiene porque limitarse por marcas, la compatibilidad no es un problema, de hecho se sabe que los Intel estrujan mas las graficas en general sea de Nvidia o AMD. Lo que tiene las AMD es que son mas economicas por lo general y es lo que hay que entrar a valorar.
Vamos a ver,

hay juegos cpu-dependientes, y es obvio que el cpu te va a limitar los fps, pero de ahí a decir que tu i5 te está capando la GTX660 hay un trecho, más que nada porque no es verdad.

Tu amigo con el i7 920 me imagino que lo que le está frenando los juegos es la castaña de la GT650, porque el 920 tiene aún bastante chicha.

mmiiqquueell escribió: Si pillas una CPU AMD tambien pilla una grafica AMD, es mejor combinar de la misma marca por temas de compatibilidad y rendimiento.

[facepalm] [facepalm]
edy 00116 escribió:Vamos a ver,

hay juegos cpu-dependientes, y es obvio que el cpu te va a limitar los fps, pero de ahí a decir que tu i5 te está capando la GTX660 hay un trecho, más que nada porque no es verdad.

Tu amigo con el i7 920 me imagino que lo que le está frenando los juegos es la castaña de la GT650, porque el 920 tiene aún bastante chicha.

mmiiqquueell escribió: Si pillas una CPU AMD tambien pilla una grafica AMD, es mejor combinar de la misma marca por temas de compatibilidad y rendimiento.

[facepalm] [facepalm]

Es lo que hay, si no te lo crees no te lo creas y punto...
No, no me lo creo, punto.
mmiiqquueell escribió:Si pillas una CPU AMD tambien pilla una grafica AMD, es mejor combinar de la misma marca por temas de compatibilidad y rendimiento.

[facepalm] [facepalm]
mmiiqquueell escribió:
Es lo que hay, si no te lo crees no te lo creas y punto...

No es cuestión de creer o no creer, son puras matemáticas. 2+2 son 4 y ese i5 no le haría cuello de botella ni a una 970.

Pero mira, has puesto un juego que tengo instalado y por suerte para todos puedo hacer pruebas con él. Has dicho Euro Truck Simulator 2, todo al máximo y escalado al 400% no ? Las specs están en mi firma:

Imagen

Imagen

Deberías revisar esa CPU.
OFF-Topic...
Dejo captura: El MSI no me muestra el uso de CPU y el HWiNFO a pesar que le he puesto mostrar no se muestra en pantalla. Pero he puesto modo ventana. para que se vea. (ULTRA x400 1280x720 en modo ventana) Por defecto lo tengo pantalla completa 1440x900 en ALTO 200% y quitado los filtros todo eso ya que hace algunas caídas.. cuando hay trafico, de noche y con lluvia (no suele bajar de los 40 FPs)

Por supuesto debo revisar la CPU ya que la utilizo para renders 3D y lo dejo semanas o meses estando al 100% de uso. ( mi ultimo render tardo unos 9 meses )

http://fotos.subefotos.com/ea693141e2a3 ... 98923o.jpg

Aqui un video de hace unos meses probando el Nvidia DSR con el Serious Sam 3 que claramente se ve que la grafica es la que frena. http://www.youtube.com/watch?v=uUOuVkjGbvU (minuto 4 aprox)

Como se ve en la captura lo tengo todo bien controlado.

Sabes que te digo.

i5 o FX + GTX760 o AMD R270 + 4 u 8 GB de RAM.... Y sino una Consola xD
Buenas compañero, con esa gráfica vas a ir un poco limitado para juegos actuales, yo en tu caso estiraría a una nvidia 960 o ati 280. Probablemente tengas un poco de cuello de botella, prueba a hacer un poco de O.C al micro y si ves que no responde bien ya te planteas si actualizar el cpu. En cuanto a si merece la pena el cambio... si quieres jugar y te limita tu cpu... cámbialo. Si no, no cambies nada y en caso de cambiar baraja el presupuesto. Si quieres gastar poco, como te he dicho antes 960 o ati 280 y una cpu FX 6300 que están muy económicos y podrás jugar decentemente. Está claro que no es un i5 4690k pero son solo 100€ en cpu.

En resumen: Pillaría gráfica, prueba y si limita demasiado la cpu... fx 6300 al canto.
Digan lo que digan creo que hoy por hoy es la mejor CPU precio/rendimiento.
Si te sobra el dinero está claro que i5, jeje.

Un saludo.
supongo que eso de la 660 sera que la pillas de segunda mano sino no tiene caso a dia de hoy. Si te actualizas te actualizas. la 960 es la gama media de nvidia ahora y de ahi para arriba. Cambiar a AMD no te trae cuentas ahora si acaso el año que viene cuando saquen nuevo socket . Ahora van a sacar las graficas AMD de este año, la mas reciente es la R9 285.
Yo que tu pillaba la grafica que pudieras y tener 8 gb ram ddr3 .

un saludo

edit: el compi del i5 lo tiene que tener achicharrao o algo sino no es normal.
Si es de segunda mano la 660 Ti .

Gracias a todos [beer]
15 respuestas