Actualizar un poco mi pc de dos años

Hola buenos días espero que me podáis ayudar, hace tiempo compre un ordenador de pc componentes concretamente este:
https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... -essential

Dentro de poco cumple los dos años y termina la garantía y para actualizarlo un poco he pensado que le podía cambiar la cpu y la gpu.

como cpu había pensado en esta: https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 1b64dc280f

y como gpu esta: https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... 1b64dc280f

mi pregunta es : Son compatibles estos dos productos con mi ordenador y placa base?? se quedaría corto de algo. Me corre CIERTA URGENCIA , saberlo pues como veis la gráfica está en descuento ahora.Un saludo y gracias
@Gman87 A tu placa base no le puedes poner más que un 7700K. Dale las gracias a Intel por requerir un chipset de la serie 300 a partir de la octava generación incluso cuando el socket es el mismo.
mocelet escribió:@Gman87 A tu placa base no le puedes poner más que un 7700K. Dale las gracias a Intel por requerir un chipset de la serie 300 a partir de la octava generación incluso cuando el socket es el mismo.


sus muertos, entonces máximo un i7 7700K??
@Gman87 Exacto, por si no te fías XD https://www.asus.com/Motherboards/PRIME ... pDesk_CPU/

Sobre la gráfica, esa es compatible con cualquier placa evidentemente. Lo único es que la calidad de esa fuente Nox deje que desear.
mocelet escribió:@Gman87 Exacto, por si no te fías XD https://www.asus.com/Motherboards/PRIME ... pDesk_CPU/

Sobre la gráfica, esa es compatible con cualquier placa evidentemente. Lo único es que la calidad de esa fuente Nox deje que desear.


me fío hombre me fío, imagino entonces que de la GEN 7 de intel el procesador más fuerte es el i7 7700K que me comentas no?para jugar a videojuegos sobretodo, recomiendas otro procesador? a lo mejor un i5 no se...

Hasta la fecha la fuente de alimentación, no me ha dado fallos ni problemas, la pregunta es si aguanta esa gpu...
@Gman87 La CPU déjala, ya tienes el 7500 que básicamente son los cuatro núcleos del 7700 sin hyper threading. De actualizar ya hablaríamos de cambiar todo el pack: placa base + micro + (depende) memoria.

La pregunta del millón es, ¿qué es lo que te va mal ahora para querer cambiar algo? ¿A qué tipo de juegos juegas? ¿Qué monitor/tele usas para jugar?
mocelet escribió:@Gman87 La CPU déjala, ya tienes el 7500 que básicamente son los cuatro núcleos del 7700 sin hyper threading. De actualizar ya hablaríamos de cambiar todo el pack: placa base + micro + (depende) memoria.

La pregunta del millón es, ¿qué es lo que te va mal ahora para querer cambiar algo? ¿A qué tipo de juegos juegas? ¿Qué monitor/tele usas para jugar?


a ver a ver, la verdad que pensaba que el pc por no ser relativamente antiguo (no tiene 10 años ni nada de eso), iba a tener más "capacidad de upgradear", ha sido un jarro de agua fría cuando he visto que máximo solo puedo quedarme en 7º gen de intel, mi idea era prepararlo para la la next gen próxima, por eso tiré por el procesador más fuerte y también de camino una gpu tambien fuerte, pues como juego a 1080p 60 fps, pensé vale le cambio estas dos cosas y para esas condiciones me aguanta sin problemas 4 años más incluso en la nueva gen.

Pero después de lo visto creo que voy a pasar de hacer nada....mi idea era cambiar solo el cpu y la gpu ¿algún consejo?
A ver, es que si tú compraste el ordenador hace menos de 2 años, lo compraste estando ya en el mercado la 8ª generación de Intel, deberías haberte informado antes de comprarlo...

Saludos.
El consejo que te daremos todos aquí es que te cambies esa fuente por una buena, no te dará más fps en la "next generation", pero te asegurará que si falla algo no se te llevará el equipo por delante. Tu Nox es regulera y si cambiaras componentes igual precisaría de más potencia.
Cambiar de micro en tu placa tampoco te daría mucho mas, no es posible hacerle OC y, además, tendrías que refrigerar mejor el 7700K que es muy ardoroso; el 7700 tendría un pase, pero no son fáciles de encontrar usados y piden bastante.

Para 1080p. con cambiar la gráfica tendrías más que suficiente, una RTX 2060 o 2060S te darían para todo ultra durante tiempo.
@Gman87
Lo primero que tienes que hacer es cambiar de fuente por una de calidad ya que ese PC lleva una Nox Urano 650W o una ThermalTake 600W fuentes de baja calidad con un rizado mediovre y cuya potencia real no pasa de 400W

Asi pues antes de poner una gráfica potente deberás cambiar de fuente (no es necesaria mas potencia...si no más calidad interna para que la fuente de lo que realmente promete)

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

Después en lo que respecta a gráfica la 2080 Super que pones es una burrada (salvo que pretendas en un futuro proximo jugar a 4K 60 FPS o a 2K a 144FPS si es para quedarte como presupongo en 1080P a 60FPS lo suyo es pillar una 2060 Super
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -8gb-gddr6

¿Porque te he puesto una Gráfica Zotac? (otra opción seria EVGA pero aquí las extensiones de garantía se pagan y la ampliación a 10 años costaría 50€ adicionales puedes verlo en esta WEB https://eu.evga.com/support/warranty/extended.asp)

La gráfica te he puesto ZOTAC porque aunque Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web (te pide entre otras cosas el numero de serie de la tarjeta...así que antes de conectarla míralo porque sino luego es un coñazo tener que desmonrarla para verlo).

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.



Gman87 escribió:a ver a ver, la verdad que pensaba que el pc por no ser relativamente antiguo (no tiene 10 años ni nada de eso), iba a tener más "capacidad de upgradear", ha sido un jarro de agua fría cuando he visto que máximo solo puedo quedarme en 7º gen de intel, mi idea era prepararlo para la la next gen próxima, por eso tiré por el procesador más fuerte y también de camino una gpu también fuerte, pues como juego a 1080p 60 fps, pensé vale le cambio estas dos cosas y para esas condiciones me aguanta sin problemas 4 años más incluso en la nueva gen.


Yo no quiero darmelas de "repelente" pero si te lo compraste hace 2 años cuando:
1) Ya había salido AMD Ryzen al mercado (y AMD confirmo meses antes de su lanzamiento que el socket duraría hasta 2021)...y de momento han cumplido
2) Intel apunto de lanzar la octava generación (avisando de que seria necesario cambio de placa base)

Realmente compraste sin haberte informado a fondo de como se iba a mover el mercado

Regla general desde hace 15 años es la siguiente:
AMD cambio de Socket/Placa base = 4-5 años
Intel cambio de placa base (normalmente esta también implicaba de socket pero no siempre) = 1,8-2,5 años

De hecho el próximo cambio de Socket de intel = Mayo de 2020 (así que nadie en su sano juicio compraría intel ahora mismo)


Saludos
vale vale ya me ha quedado más o menos claro, efectivamente este pc lo compré por otros motivos con poca información y ahora pago por ello , me informaré más para el próximo que compre y aparte pediré presupuestos por aquí y este pues bueno lo dejaré que aguante, hasta el comienzo de la nueva gen de juegos. Gracias por todo,

Si acaso hiciera algún cambio sería comprar una 2060 super, creeis que aguantará la fuente de alimentación con este cambio??


la segunda de color naranja que pones
@Gman87
Ir te va a ir porque la 2060 Super no pasa de 195W (PEAK POWER = Pico de Consumo máximo)

Imagen

En total ese PC:

CPU I5 7500: 80W a maxima
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) la torre que has puesto tiene 2 ventiladores + 1 del disipador de la CPU = 3 ventiladores: 15W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: 195W

Total sin OC = 80+4+5+10+15+50+195 = 360W

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Esa fuente da una potencia maxima estable (sin picos peligrosos de tensión que dañen tus componentes) de 400W

Asi que en teoría "ir te va a ir" pero vas muy justo (esa fuente de forma maxima da 500W pero como digo de forma estable y segura solo 400W por lo que estas al limite de lo que seria seguro poner con esa fuente.

Saludos
Gman87 escribió:


la segunda de color naranja que pones


A mí me reventó una gráfica precisamente la que tienes montada, la otra perece ser aún de peor calidad. No volvería a comprar un componente electrónico NOX en la vida. Yo que tú quemaba esa basura de fuente antes de que ella se encargue de quemarte el PC... puede que funcione bien ahora mismo que le estás exigiendo poco, pero cuando hagas el upgrade va a ser toda una lotería ratataaaa
Señores acabo de mirar las cajas de cartón y la fuente es una nox Urano vx 750w, viene mal en la descripción,mejora esto algo la situación?
Gman87 escribió:Señores acabo de mirar las cajas de cartón y la fuente es una nox Urano vx 750w, viene mal en la descripción,mejora esto algo la situación?


Salvo que proporciona algo mas de potencia, no. Es una fuente mala, compra algo de calidad, como una Bitfenix Formula o una Seasonic Focus. Minimo la gama CX de Corsair.
@Gman87
Internamente es idéntica (mismos componentes de baja calidad) lo único que varia es su condensador principal que pasa de ser de 400V y 180 microfaradios (en la de "650W") a ser de 450V y 220 microfaradios (en la de 750W)

Su potencia real efectiva pues es de 500W (495W para ser más precisos) pero te repito lo mismo internamente (exceptuando el condensador que es un poco mayor) es exactamente identifica o sea se de bastante cuestionable construcción interna y con protecciones muy básicas

Ir te va a ir pero ten en cuenta que un día te pegara un petardazo y con protecciones básicas lo más seguro es que la gráfica (digo la gráfica porque es la más demandante pero freírse puede freírse cualquier componente) lleve un pico guapo de tensión y se vaya a freír monas.

Saludos
Pues nada tíos al final me habeís asustado lo dejo como está y no le cambio nada y que me aguante hasta final de generacion aunque tenga que bajarle algo los gráficos a los ultimos juegos, y ya en 2021 que salga el nuevo socket de amd y ya pillaré un nuevo ryzen porque intel me ha tocado las pelotas con lo de mi placa base.

Gracias por la ayuda de todos, se puede cerrar el hilo si se quiere. Una última cosa existe algún post con presupuestos de pc o donde se pueda pedir presupuestos en eol?
Gman87 escribió:Gracias por la ayuda de todos, se puede cerrar el hilo si se quiere. Una última cosa existe algún post con presupuestos de pc o donde se pueda pedir presupuestos en eol?


hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

PD: Nadie te dice que no actualices solo te decimos que si lo haces lo hagas con cabeza (has pasado de querer poner una 2080 Super dejándote 750€ sin cambiar la fuente a dejarlo todo sin tocar :-| )

1) Una buena fuente te dura 10-15 años y puedes re-aprovecharla en otros PC
2) Una RTX 2060 Super para 1080P te durara 3-4 años sin problemas y nada te impide re-aprovecharla en un futuro nuevo PC

Si tenias 1000€ para gastar no entiendo que problema puede suponerte gastarte 450€ (cambiando gráfica y fuente) y disfrutar.

Ademas para mas inrri en Mayo cuando intel saque su nueva generación la gente vendera sus viejos 7700K a 150€ o menos y sera el momento en el que podrás pillarte la CPU y siempre con la confianza de que en este foro la gente es seria
foro_compra-venta-informatica_99

Y así por 600€ tendrás un PC renovado para 4 años

Son simplemente ideas que no es plan de verlo todo banco /gastarse 1000€) a negro (no gastar nada y esperar hasta 2021).

Que dicho sea de paso habrá que esperar a ver el rendimiento de AMD (ahora mismo están a la par con intel codo con codo) pero tampoco es bueno comprar a ciegas (porque los 2 tiene experiencia en cagarla de forma monumental)

AMD estuvo desde 2008 por detrás de intel (hasta 2018 con los Ryzen 2000)
Intel estuve desde 2004 a 2008 sufriendo lo sufrible para serguir el ritmo de AMD

Cuando una empresa deseña una nueva arquitectura (intel y sus 10nn) o (AMD y sus 5nn de 2021) puede salir mal la jugada y meter la pata hasta el fondo (históricamente ambas compañías han tenido sus cagadas monumentales)...de hecho a AMD casi le cuesta la quiebra (Ryzen le salvo la vida)

Saludos
19 respuestas