actualizar un i5 2400

Buenas, básicamente quería saber si debería actualizar mi i5 2400. Actualmente tengo una 970 y todos los juegos me van en ultra. Pero me da miedo que en los nuevos juegos, el micro le hagan el cuello de botella a la gráfica. Pensaba en pillar un i7 3777 que va a 3.4, el mio va a 3.1. El problema es que la placa no admite OC por lo que los modelos k descartados.
Como lo veis?
Si los juegos te van en ultra ahora mismo, no te comas la cabeza. El salto sería algo notorío pero no lo suficiente, yo te aconsejo aguantar ese micro o si das el salto darlo bien a un i5 6600 por ejemplo o i7 4790
A no ser que el cambio te salga por muy poco dinero, la verdad que no lo haria, lo mas seguro es que haciendolo quizas ni llegues a apreciar el aumento de rendimiento, a no ser que juegues con el nº de fps en la pantalla.

Vamos que no merece la pena cambiar ese micro, ni por el i7 3770 ni por el i 5 6600 ni por cualquier otro, sigue siendo de gama alta.
Yo tengo un 2500k a 4ghz con una gtx 780 y te digo que juegos como GTA V tiene picos del 100% de uso. Igual te sale a cuentas cambiarlo todo (una placa z77 y un 3570k no son tan caros) para aprovechar al 100% esa 970 y darle un buen overclock a todo. Te pueden decir que es poco cambio, pero ese procesador a 4.5ghz y la 970 a 1400mhz lo vas a notar y bastante.
Segun lo exigente que seas, pero si ves que te van bien los juegos no lo cambiaba.
4 respuestas