Actualizar Ram

Saludos a todos! Os explico mi duda.
Mi PC está dando problemas últimamente y he detectado el problema en el disco duro. Entonces voy a comprar uno nuevo y ya que hago cambios he pensado en poner mas RAM porque veo que me he quedado bastante corto. No quiero cambiar nada mas porque mi presupuesto es muy limitado y de momento con el pc que tengo(firma) voy bien.
Ahora mismo tengo dos módulos de 1 GB colocados en Dual Chanel. Tengo dos ranuras libres. He pensado en ponerle 2 gb mas. Mi intencion es comprar un modulo igual pero de 2GB. Veis buena opcion? O mejor dos de 1..

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Hola deimos!

Si usas un sistema operativo de 32 bits (Windows XP) y no tienes pensado meterle uno de 64 bits (Windows 7-64b.), con 2 GB de RAM va bien. Ya que los sistemas operativos de 32 bits solo "manejan" hasta 3 Gb de memoria RAM.

Ahora bien, si tienes un sistema operativo de 64 bits o tienes pensado instalarlo puedes meterle hasta 8 GB de RAM (en tu placa). En este caso, yo optaría -gastando lo mínimo- por ponerle 2 slots de las Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9. Así, teniendo los 4 slots ocupados (con las memorias colocadas correctamente, es decir, las memorias iguales en slots del mismo color) y aprovecharías el Dual Channel.
Te saldría por unos 30€, y tendrías 6 GB de RAM y aprovecharías el Dual Channel.

Con tu propuesta, tendrías 4 GB de RAM, pero no aprovecharías el Dual Channel.

Con respecto al disco duro, creo que te sale más rentable hoy en día en comprar uno de al menos 1 TB.

Saludos!
El problema de las ram que me dices, es que son Ddr3 y mi placa no soporta esas. Tengo pensando hacer un lavado casi completo pero dentro de un tiempo. Asi que de momento quiero mantener placa. Por lo tanto las memorias han de ser ddr2.

Otra opcion seria seguir con 2 gb y esperarme ha cuando haga un cambio de todo y entnces comprar las ddr3. Como lo veis?

Saludos!!
deimos1919 escribió:El problema de las ram que me dices, es que son Ddr3 y mi placa no soporta esas. Tengo pensando hacer un lavado casi completo pero dentro de un tiempo. Asi que de momento quiero mantener placa. Por lo tanto las memorias han de ser ddr2.

Otra opcion seria seguir con 2 gb y esperarme ha cuando haga un cambio de todo y entnces comprar las ddr3. Como lo veis?

Saludos!!

Cierto! ¿Pero la idea se entiende no? Las DDR2 están más carillas, puedes ampliarla a 4 GB con 2 de 2 GB o como bien dices, esperarte a cambiarlo todo, que para mí sería la opción más acertada.

Suerte!
3 respuestas